Un Ferrari F430 terriblemente accidentado, partido en dos e incendiado… pero sus ocupantes sobreviven milagrosamente

 | 

Vamos con una de morbo gratuito. Cuando uno ve los resultados de un accidente como este, comienza a creer de verdad en los milagros. No hay más que echarle una ojeada a los restos del vehículo (absolutamente hecho trizas) para darse cuenta de que los dos pasajeros de este vehículo pueden estar muy agradecidos de que, a pesar de todo, continúan vivos. Este Ferrari F430 sufrió un aparatoso accidente en el día de ayer en Vouliagmeni, muy cerquita de Atenas, en Grecia.

Al parecer, el accidente fue debido a una combinación de numerosos factores, entre los que se podrían encontrar el exceso de velocidad y las condiciones de la calzada, con firme deslizante debido a la lluvia. El conductor perdió el control de su Ferrari F430 gris, comiéndose de lleno la mediana de la carretera y un árbol por el medio, yendo a parar al carril contrario. El coche quedó completamente deshecho, partiéndose en dos e incendiándose posteriormente.

Da miedo sólo de verlo. Tras ver el resultado del accidente, con el F430 hecho añicos y no quedando de él más que despojos, uno se da cuenta de la tremenda suerte que han tenido el conductor y acompañante. Que hayan podido salvar la vida se debe sin duda a un cúmulo de circunstancias favorables, dentro de la desgracia, pero sin duda también a la seguridad que ofrecen los coches modernos, ya sea un despampanante superdeportivo o un modesto utilitario. Y es que, probablemente, en un coche con dos o tres décadas a sus espaldas no la hubiesen contado.

Como podéis ver en el vídeo inmediatamente inferior, fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a los dos ocupantes y apagar el incendio del vehículo. Y aquí tenemos otro factor crucial para la supervivencia tras un grave accidente: la rápida intervención de los servicios de emergencias. A pesar de las lesiones de diversa consideración sufridas, los ocupantes del F430 siguen con vida y se recuperan en el hospital. Otros muchos, lamentablemente, no han tenido la suerte de poder contarla en circunstancias similares…

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Un Ferrari menos en el mundo: F430 accidentado y destrozado contra un guardarraíl | Un accidente múltiple en Japón deja a ocho Ferrari con una buena factura de chapa | Chapa y pintura: dos Ferrari F40 accidentados en apenas unos meses

Lee a continuación: Un Ferrari menos en el mundo: F430 accidentado y destrozado por un guardarraíl

  • EL MAS INCOGNITO

    wow simplemente wow espero y no halla sido prestado

  • Alpapel

    Me alegra que no les haya pasado nada, eso sí, ya tenía que ir bastante rápido para partir el chasis de ese coche… si en un choque lateral de un utilitario, pongamos renault megane a unos 60 km/h se dobla el pilar central pero no le pasa nada más… para partir el chasis de un 430…

  • Rober_731

    5 estrellas EuroNCAP.  Mimaa!

  • enzo099

    Un cavallino menos, jo.

  • No se si son cosas mías pero los 360 y los 430 envueltos en accidentes de cierta gravedad terminan similar al de las fotos.

    • X 2.0

      Hombre, a la temperatura a la que arden esos motores se funde todo, es inevitable, pasará en uno de estos ferrari, como puede pasar en un Lambor o un Audi R8 como hemos visto aqui, coches que normalmente suelen tener chasis de alumino que favorece este tipo de combustiones, grandes motores, y también grandes llamaradas, todo va en proporcion.

      • Mytek

        El aluminio funde a unos 600 grados, que es poco. Pero la fibra de carbono no arde, ?no?

  • Que milagros ni que host… están diseñados para romperse así y disipar todas las fuerzas fuera del cockpit. Aquí no hay que dar gracias a Dios, sino a la ciencia. Si los ocupantes le deben algo a alguien es a los ingenieros.

    • ¿Alguien habló de “intervención divina” por aquí? Pregunto yo, ¿te has leído el artículo completo?

      • ejem… en el título…

        • Mytek

          LOL!    :)

        • Es simplemente una forma metafórica de decirlo. Obviamente no para tomárselo en sentido literal, y creo que en el texto del artículo está convenientemente explicado ;)

          • Si que me lo he leído y tienes razón, después de hablar de milagros una vez más en el artículo ya no lo vuelves a mencionar. Luego hablas de suerte XD

            Mi primer comentario no iba esencialmente para tí pero quién se pica ajos come.

            Nice to meet you!

          • Más que hablar de “suerte”, hay que hablar de las circunstancias del accidente. Imagínate que este se produjese a 10 km/h más de velocidad, o si el coche hubiese impactado contra el coche en una posición tan sólo unos centímetros diferente, quizás sus ocupantes no la hubiesen contado. ¿Cómo le llamarías a eso?

            Por supuesto, y en el texto también reincido en ello, la seguridad del vehículo es importantísima, sin duda uno de los factores más importantes, pero como en todo accidente, no el único. Hay también otros factores aleatorios o circunstancias que influyen en el resultado del mismo, además de lo que está en la propia mano del conductor con su conducción.

            Saludos.

  • Cómo se nota que el coche es casi todo fibras y esas cosas. Después de estar “on fire” sólo quedan las llantas, el motor y poco más. o.o

  • ramon

    brutal accidente y buena seguridad la del ferrari

  • Que buenos rines y llantas, no les paso nada.

  • Kikegarca1986

    En verdad me sorprende como pudieron salir vivos despues de tremendo coche. Bien lo bueno fue que estan vivos, lo malo esque se perdio un hermoso ferrari jaja pero bien dicen q no es bueno apegarse a lo material.
    Por cierto en esta pagina tambien postean cosillas interesantes se las recomiendo por si tienen tiempo de curosear.  http://www.facebook.com/autocompro

  • Martin_bg_like

    Una pena lo del Ferrari f430 creo que era. Me alegro de que han sobrevivido sus ocupantes, un milagro la verdad, será que aún no les ha llegado la hora de morir. Bueno normalmente eso pasa con estos cochazos caros de hoy en día, la gente se cree DIÓS al conducirlos y no piensan en las consecuencias pero bueno que se le va a hacer.

  • Rubén

    Gran Turismo Incineratto

  • Pingback: Un accidente a 300 km/h en una Autobahn se salda únicamente con un BMW M5 F10 destrozado()