Un Ferrari menos en el mundo: F430 accidentado y destrozado por un guardarraíl

 | 

Rara es la semana que no tenemos noticias de un nuevo accidente de un supercoche. Precisamente por eso en ocasiones no debería considerarse noticia algo que está a la orden del día, y también podríamos pensar que no se debe de considerar diferente un accidente de un superdeportivo que el de un utilitario cualquiera que circule por nuestras carreteras. Cualquier accidente es una desgracia y debiera suponer la misma gravedad se trate del conductor de un deportivo de centenares de miles de euros o de un humilde trabajador que se desplaza en un vehículo con más de una década a sus espaldas.

Sin embargo (y creo que hablo por casi todos nosotros), está claro que aunque sea inconscientemente también nos vemos arrastrados por el exotismo y el morbo automovilístico gratuito que desprenden este tipo de accidentes. En esta ocasión el implicado es un Ferrari F430, que tuvo un grave percance en Klia (Malasia). La posición de conducción tan baja de un superdeportivo también tiene sus desventajas obvias en caso de accidente, como en este caso, en el que el F430 se coló por debajo de un guardarraíl.

Un Ferrari menos en el mundo: F430 accidentado y destrozado por un guardarraíl

Al parecer, en esta ocasión el exceso de velocidad no fue la causa del accidente, sino que su conductor (que se encontraba realizando un test drive, es decir, una prueba dinámica con la intención de adquirir el vehículo) simplemente perdió el control del coche y fue a parar contra el guardarraíl, colándose el F430 por debajo y poniendo en grave riesgo la integridad física de conductor y pasajero. Y es que, por mucha ayuda electrónica que haya, conducir un coche con 490 CV no es ningún juego de niños. Aunque en las imágenes no se aprecia con total claridad, parece que el F430 se llevó también por delante una farola.

El choque y el susto debieron ser de aúpa, mientras que el F430 quedó para el desguace. Quizás lo veamos dentro de un tiempo reciclado en forma de mesita para el salón o quizás aún tenga una pequeña oportunidad de sobrevivir, dado que la parte trasera del coche no sufrió demasiados daños y el motor parece intacto. Eso sí, su parte delantera y chasis sufrieron graves daños. Los dos ocupantes del vehículo la pueden contar, ya que han sufrido daños leves que no ponen en peligro sus vidas. Quién lo diría después de ver estas fotografías que asustan…

Un Ferrari menos en el mundo: F430 accidentado y destrozado por un guardarraíl

Fuente: Wrecked Exotics
En Diariomotor: Un accidente múltiple en Japón deja ocho Ferrari con una buena factura de chapa | Chapa y pintura: dos Ferrari F40 siniestrados en apenas unos meses | Un nuevo Ferrari 458 Italia accidentado (y ya van unos cuantos)

Lee a continuación: Un accidente múltiple en Japón deja a 8 Ferrari con una buena factura de chapa

  • ARGENTO71

    ¡¡¡IMBÉCIL!!!.  merece una silla de ruedas

  • ” […] Sin embargo (y creo que hablo por casi todos nosotros), está claro que aunque sea inconscientemente también nos vemos arrastrados por el exotismo y el morbo automovilístico gratuito que desprenden este tipo de accidentes […] ”
    Ya, y siempre son Ferraris…. Son los únicos…. Nunca sacáis un R8 accidentado eh? Pues mira que los hay… Cómo sois los de Diariomotor, cómo sois.

  • ALFREDO MENDOZA

    DESDE MI PUNTO DE VISTA QUERIA UN FERRARI ITALIA Y DECIDIO DESACERSE DE UNA MANERA RAPIDA DEL F430 Y QUE EL SEGURO SE LO PAGUE, EN MI PAIS HASTA TU MISMO TE MANDAS A ROBAR TU POPRIO AUTO PARA QUE TE LO PAGUE EL SEGURO. Y SI LO QUE YO DIGO LO PUDIERA HACER LO HICIERA. UN UN FERRARI NUEVO UN FERRARI VIEJO MENOS.

    • Focarfa

      nah no lo creo.

      te deben subir el precio del seguro por los cielos además que un accidente así no pasa desapercibido por lo que habrá una investigación, y si se determina que fue a exceso de velocidad o que fue intencional no te pagan ni una ****** , te suben los precios del seguro, te multan por conducción temeraria y te quedas sin ferrari jaja.

      pero si te funciona tienes un buen negocio al estilo troll science.

  • Periquin

    Al parecer, en esta ocasión el exceso de velocidad no fue la causa del accidente………. creo que la foto del frontal del coche dice todo lo contrario

    • La impresión después de ver las imágenes es esa, desde luego. La “versión oficial” que se dio del accidente, según figura en la fuente utilizada, es que el exceso de velocidad no fue la causa, pero desde luego no tenía pinta de ir muy despacio. Pero tan sólo podemos especular, ya que no conocemos los hechos con profundidad.

  • Anónimo

    Bueno, por lo menos al guardarraíl solo habrá que ponerle un par de postes y ya está arreglado.

  • jorge

    Por lo menos podrán revender el motor, es la ventaja de llevarlo detrás…

  • AB

    ¿Destrozado por un guardarrail? No me había dado cuenta de que los guardarrailes condujeran tan mal…

    • O “destrozado tras un accidente que le llevó a impactar contra un guardarraíl y una farola”, para los más puntillosos. Como usted prefiera ;)

  • Karosko

    Yo tuve un accidente a 60km/h con mi Mercedes C por un reventón y me di con un quitamiedos y un pilar de un puente y el coche se quedo mas o menos así. Creo que pise una madera o algo así y en un segundo estaba empotrado. Viendo esas fotos parece que iba a 200… Pero a 200 no habría coche. Es increíble como se destrozan

    • Rojo_morao

      Es lo que tiene la tecnología aplicada al mundo del motor, las áreas de deformación del chasis absorben la fuerza del impacto para procurar dejar al conductor y acompañantes sanos y salvos.
      Ese es el motivo por lo que muchos accidentes parecen más de lo que son, yo personalmente no he tenido ninguna tan grave, pero una vez por ciudad un tipo se salto un ceda y se empotró contra el lateral derecho de mi coche y me lo dejó echo un cuadro, menos mal que no iría a mas de 40Km/h…

  • Un fuerte de estos vehículos es la fortaleza del habitáculo, pues a esa velocidad uno creería que el golpe llegaría al área del motor. 

  • Fasfa

    no ha sido culpa del guarda raíl sino de la farola, creo yo 

  • Anmr_21

    Me dio un infarto con esa imagen y me saco una lluvia de lagrimas

  • bueno más bien destrozado por un idiota que no sabia conducir…..jajaja, que lastima

  • Pingback: Suma y sigue: dos Ferrari más gravemente accidentados en los últimos días()