Un nuevo Ferrari 458 Italia accidentado (y ya van unos cuantos)

 | 

No sé si es que los superdeportivos de gran potencia, sobre todo en malas manos, tienen una elevada predisposición a los accidentes en carretera, o también puede ser que un accidente de un coche deseado por todos y no demasiado común tiene más repercusión y siempre es noticia, pero el caso del Ferrari 458 Italia es para hacérselo mirar. La abundancia de incidentes del último deportivo con motor central de los Maranello no tiene parangón con casi ningún otro modelo equivalente.

Y es que el caso es que no son sólo accidentes en carretera comunes y corrientes, porque además el 458 Italia también tuvo desde su nacimiento una especial predisposición y gusto por el fuego, con incendios espontáneos. Sea como fuere, aquí os traemos, una vez más, otro Ferrari 458 Italia fallecido en extrañas circunstancias, en un tremendo accidente que hizo que se quedase sin parabrisas delantero ni techo. ¿Querías la interpretación moderna por parte de un Ferrari de una versión Speedster y Targa todo en uno? Pues aquí la tienes. O algo parecido.

A pesar de que intentemos tomárnoslo con un poco de humor, dado el historial de los 458 Italia, la cosa no es para bromas, y menos con un accidente de este estilo. Este suceso ocurrió hace tan sólo unos días en Inglaterra, de ahí que veáis el volante a la derecha.

Su dueño había recibido el Ferrari tan sólo unas horas antes del accidente, que tuvo lugar cuando se empotró en la parte trasera de un camión. Debido a la altura del camión, mucho más elevado que el Ferrari, este introdujo toda su parte delantera bajo el citado camión, llegando a colapsar el piar A.

Se dice que el accidente se produjo a causa de un aneurisma cerebral que sobrevino al conductor mientras estaba al volante, encontrándose este todavía en cuidados intensivos. Afortunadamente no se teme por su vida, aunque el cuerpo de bomberos encargado del rescate tuvo que cortar todo el techo para poder auxiliar al conductor, de ahí el estado del Ferrari que se puede apreciar en las fotos. Un incidente más que engrosará la cada vez mayor leyenda negra de uno de los superdeportivos más admirados de la actualidad.

Fuente: GT Spirit
En Diariomotor: Ferrari 458 Italia | Ferrari investiga por qué se incendian los 458 Italia | Otro accidente más de un Ferrari 458 Italia

Lee a continuación: Ferrari 458 Italia Project Zeus, cuando el gris no significa aburrido

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • yp

    yo siguo creyendo que este coche es demasido tecnico para ricachones que solo saben pisar a fondo 

    • Veyron53

      Muchos se pensaran que con tanta electronica y setup´s posibles es dificil que se estanpen, pero visto lo visto y la gran cantidad de ellos que se ven en la red, (sobre todo en wreckedexotics) va ser que llevarlo al limite no esta al alcance de todos.

      • Totalmente de acuerdo. La electrónica puede hacer un poco más asequible (y segura) la conducción de un bicho como este, pero si no hay manos y sobre todo una buena cabeza  con sentido común, de nada sirve.

        • Javitoferr

          Hey FRAN, por ningùn lado veo el AIRBAG frontal que se haya disparado, solo la bolsa de lo que parece el de RODILLA..? Estoy equivocado..? Por lo demàs, un DOLOR total por este coche. 

          • Sí, se ve alguna bolsa de airbag por ahí suelta, pero no parece el airbag del conductor, porque el volante se ve intacto… De todas formas, es difícil afirmarlo con seguridad, y no tengo más datos.

  • cuore sportivo

     hay gente que con un seat panda ya dan miedo, pues con 570 caballos imagínateimagínate

  • Anónimo

    Pues el conductor puede darse con un canto en los dientes porque con semejante golpe, y que no se haya roto el cuello o algo peor. En fin, me alegro que no le haya pasado nada y  espero que la cantidad de accidentes como estos  les dé un poco de prudencia los afortunados conductores de superdeportivos.

  • Tifossi

     Si es cierto lo del aneurisma es cierto no se yo si le queda mucho tiempo.
     
    En cualquier caso, si es cierto, la culpa del accidente no es suya. Y tampoco creo q fuesea mucha velocidad. El destrozo no parece muy grande para haber terminado debajo d 1 camión.

  • Esenata

    Hola estoy viendo e la sexta un mini 4×4 fabricado por getrag ponerlo 

  • Esenata

    Escribo aqui por que no se como mandarle un correo personal a la pagina.
    Suelo leer a diario diariomotor y otras paginas y nunca e visto lo que acavo de ver en la sexta. El programa se llama “megaworl” y es un programa de innovacion y acava de salir un mini 4×4 lo esta fabricando getrag que dicen que son los mejores fabricantes de transmisiones. Han esplicado su metodo para aserlo 4×4 con imagenes y a salido una
    pista de prueba y esplicando como lo an hecho y como lo estan probando junto con un mini tranccion delantera.
    Terminan diciendo que la decision final la tiene BMW.
    ¿Alguien podria aser un post sobre este mini? Y de la pista de pruebas donde estaban.
    Estaba toda vallada y con muchos carteles de no foto.
    Me a paresido super interesante ese “trozito” de documental. Saludos

  • enzo099

    Por la posición del manettino intuyo que iba relajado el hombre.

    •  Por lo que me parece intuir en la foto, está en la posición más conservadora, ¿no? La de “asfalto deslizante”…

      • enzo099

        Sí, esa es.

  • Esenata

    Jajajaja, illo sois maquinas buscadoras de información. Pero yo lo vi en español ,me parecio muy interesante te recomiendo que veas el capitulo tambien, sale la culata de un deportivo inposible de nombrar conieng o algo asi con la culata en fibra. Esa culata , el mini 4×4 y el lugar donde  salen probando el mini  como lector creo que merece que lo disfruten otros lectores. Un saludo

    • No lo sé, pero quizás te refieras a los Koenigsegg, que sí están realizados a base de fibra de carbono (pero no la culata del motor).

      En cualquier caso, muchas gracias por la recomendación. Intentaré sacar un ratillo de tiempo este finde y ver el vídeo.

      Un saludo.

  • Esenata

    Perdona por contradecirte pero en el video sale en el minuto 20. Se ve una culata en fibra (culata del motor) o eso dicen con un tapon rojo, y que pesa 10 quilos menos. 
    Saludos y espero ver algun dia un post sobre esa culaa que parese muy interesante piezas del motor en fibra.

    • Le he echado un vistazo rápido… y sí, eso parece. Parece que la culata está construida íntegramente en fibra de carbono. Me extrañaba mucho y desconocía el dato… pero parece que así es, y no sólo está forrada de fibra ;)

  • Hek

    Seguro que el aneurisma es anterior al accidente??? 

  • el mas incognito

    mil formas de morir aki una buena detras del pedal del 458 italia. 

  • Lamentable lo que le ocurrió al conductor, ojalá en Dios salga bien de tan delicado estado…Del 458 pos serán sus tripas altamente avanzadas lo que provoquen admiración, pero el conjunto total da lastima ya que debe haber algún record establecido en accidentes entre autos exóticos no importando la causa que lo provocase. No quiero sonar alarmista ni loco pero si tuviera el dinero para uno lo pensara dos veces y mirara antes sus rivales como opción alternativa. dos veces y mirara antes sus rivales como opción alternativa.

  • Haaf

     e aqui el adelanto del verdadero 458 italia spyderes lo mejor que tenemos hasta ahora obra de un ricachon.

  • crisva

     este  ferrari es q hpta sal, cuamdos no se han incinerado y chocado ya,,,   aparte si inviertes tooooooooooodo es platal en un carro de estos al menos cualquier imbécil lo puede llevar siquiera a 200 sin ninguna problema.. este auto muy lindo y todo pero a demostrado que es todo menos fiable. problema.. este auto muy lindo y todo pero a demostrado que es todo menos fiable.

  • El dinero parece que nos sobra cuando lo tenemos de mas y cuando nos falta todo nos parece un lujo y derrochar.Al final para todo en la vida hay que tener una mezcla depericia,suerte y sabe dios o quien sea que mas.Pero si este tio sigue vivo despues de este castañazo,a lo mejor se tenia que replantear que es lo que esta haciendo con su vida.

  • Anonimous

    Puede que haya sidos porque desconocia que los frenos carboceramicos que llevaba necesitan su tiempo para calentarse, al ser el coche nuevo probablemente lo desconocia y se llevó un susto.

  • Anomino

    Ferrari 458 italia o tambien llamado el asesino.