Otro accidente más de un Ferrari 458 Italia

 | 

Últimamente la historia de los Ferrari 458 Italia se repite una y otra vez, y no es nada positiva. Los incendios en el superdeportivo italiano ya no nos pillan por sorpresa, y accidentes en carretera también ha habido unos cuantos, así que ya casi he perdido la cuenta de cuántos 458 Italia han fallecido en extrañas circunstancias, pero creo que ya no se pueden contar con los dedos de una mano y no deja de ser sorprendente en un superdeportivo tan reciente y producción no muy elevada como éste.

También es verdad que un accidente de un Ferrari siempre llama mucho más la atención que el de un utilitario cualquiera de los que circulan a montones por las calles, por aquello del exotismo y la velocidad, pero no le echemos la culpa de ello al propio deportivo, no es ni más ni menos peligroso que otro vehículo similar ni está maldito. Los culpables son los propios conductores, que en muchas ocasiones sobrevaloran sus capacidades al volante o bien, en un exceso de optimismo y falta de sentido común, cometen excesos inexplicables dejándose llevar por la pasión.

En este caso probablemente algo de esto último entrase en la ecuación, puesto que se trataba de un Ferrari 458 Italia procedente de una empresa de alquiler de superdeportivos. 570 CV transmitidos directamente a las ruedas traseras no son aptos para cualquiera, por mucha ayuda electrónica que se tenga, y menos si el día está lluvioso y el asfalto completamente mojado y deslizante.

Al ver las imágenes, todo apunta a que el conductor perdió el control e hizo un trompo, chocando con la parte delantera del vehículo. No parece que hubiera más vehículos implicados, y viendo los daños este 458 Italia seguramente pronto pueda resucitar, aunque no será en absoluto barato. Al menos esperamos que de esta unidad la empresa de alquiler le haya podido sacar más partido, porque el anterior accidente, donde el 458 Italia tan sólo duró 24 horas intacto en manos de su propietario, clamaba al cielo…

Vía: GT Spirit | autoblog.nl
En Diariomotor: Ferrari 458 Italia, cómo siniestrarlo en 24 horas | Un Ferrari 458 Italia pierde unas cuantas piezas en Polonia

Lee a continuación: Ferrari 458 Italia, cómo siniestrarlo en 24 horas

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • NAN

    Mal contao’ van ya como 8 de esos accidentados en poco tiempo…esto no pinta bien.

  • Juancho

    No pinta bien a la gente a la que se le venden estos maquinones.Que sean incendios repentinos,de la nada,bueno eso si es de preocuparse si son muchos los casos consecutivos.Pero cuando son choques asi es obvio que en asia,medio oriente y muy pocas veces en europa hay millonarios tontos que por tener para comprarse un 458 creen que pueden manejarlo con un dedo y los ojos cerrados.Y es que todos los casos (o la mayoria) vienen de por aya,la india,dubai,china y esos.O no saben manejar los de alla o les llegan fallados (ironia al 100 % en esto ultimo).
    En este caso parece haber sido en asia,creo que ese tipo de patente es de por alla.
    PD: Me mato la cara de la tipa,de susto tremendo.

  • Matt

    Sinceramente es un desafio llevar este coche

  • Anónimo

    tiene to la pinta.

    es una máquina que se vende bien por lo que parece.

    muchos vendidos, muchos estrellados.

    es que en el fondo es casi un coche de carreras.

  • Juancho

    Perdon,patente del Reino Unido quise decir.Es que estaba en lo de los conductores orientales.

  • Davile

    Y los que quedan…

  • dani35

    D.E.P

  • Raul

    Es el momento de romper la hucha de cerdito, comprar uno y guardarlo en un garaje. En poco tiempo será objeto de coleccionista y su valor subira por las nubes!

  • X

    Este coche está condenado a sufrir.

  • Anónimo

    En gran parte estoy con Juancho, excepto por lo de generalizar por países, el que no sabe conducir no tiene que ver con que seas de Europa o de África. Porque anda que no hay accidentes con superdeportivos en Europa, como por ejemplo Cristiano Ronaldo. Lo que tendría que hacer ferrari es dar cursos gratuitos de conducción a sus clientes, por que parece que en cuanto caen cuatro gotas ya esta la ostia asegurada. Por cierto la primera foto es buenísima, la cara que se le queda a la tía, me parto jajaja.

  • Es lo que suele pasar cuando le dejas a un o una idiota sin la más minima noción de conducción una máquina de casi 600 cv. Si a eso le sumas lluvia, tenemos altas probabilidades de que se estampen. Probablemente se hubieran estampado igual con un FR. Deberían exigir un carnet especial para ese tipo de coches con tanta potencia y al menos un cursillo de conducción deportiva.

  • Kenko

    “Por cierto la primera foto es buenísima, la cara que se le queda a la tía, me parto jajaja.”

    Está llorando no? JAJAAAJAJAJAAJAJ, qué buena!!

  • Franco

    Opino que a la persona a la cual se le debe vender un vehiculo como estos tiene que tener algun curso de conduccion deportiva o, como ya dijeron, Ferrari deberia darlos gratuitamente.

    Una bestia como esta y muchas otras no es para cualquiera, pero los ricos creen que pueden hacer lo que quieran. Me gustaria ver la cara de panico de los conductores cuando los autos se les van de las manos (como en este caso). Tal vez con un buen susto lo piensen 2 veces. Lastima que tengamos que llegar al susto y no poder pararlo antes.

  • pues nada otro 458 italia estampado,no es por nada pero a ferrari le dara igual que se siniestren sus ferraris nada mas salir,porque a ellos mientras el cliente le suelte la pasta que vale… pues no creo que les importe mucho si la gente que los llevan saben o no conducir en esta vida el dinero es lo que manda ni mas ni menos y es una lastima que preciosidades como esta acaben asi.

  • Juancho

    Eso es imposible,hablo de los cursos gratuitos.Teniendo en cuenta la garantia y el tiempo de diferencia entre la compra del coche y su siniestro,Ferrari sale ganando economicamente.¿A quien le compran mas supercoches? A Ferrari.¿Cuales son los supercoches que comunmente mas chocan? Los Ferraris.¿A donde llevan a arreglar sus Ferraris? A los talleres oficiales.
    Es claro como el agua.Suerte que no venden sus F1 a cualquiera.Ahi si que se les calienta la olla.

  • Carlos

    Es que hasta donde yo tengo entendido, con la compra de muchos deportivos hay cursos gratis oferecidos por la marca.. no todos pero si hay marcas que los ofrecen

  • danieldm

    es q hace tiempo q se habla de q los códigos de circulación de los difernetes paises, pongamos, razonables (esto lo digo por akellos otros en los q obtener un carnet es lo mismo q comprar el pan.., o poco más)q se limimtase el permiso de conducir ciertas mecánicas a años de experiencia en “categorias inferiores”..

    y no sé hasta q punto es tan incontrolable este ferrari., ellos te lo dicen bien claro, q con agua, pongas el “¿manetito?” en modo hielo..

    es decir, q no es el coche, es la gente. Aunque tal vez los de maranello deberian plantearse un poco la imagen q sus clientes le estando dando.., ¿no son una marca exclusiva y galante? pues.. vaya.

  • Jesús

    Vuelvo a repetir lo mismo de siempre cuando veo uno de estos accidentes: Sí el dueño del 458 tiene pasta para comprarse semajante superdeportivo, también tiene pasta para pagar semejante superfactura…

    Ya se sabe, cuando se habla de estos coches todo es “super-algo”.

  • luisito

    Que idiotas ciertos ricos que se creen invulnerables al comprar estos coches, da igual que lleven esp, si superas los limites y mas con lluvia, el golpe es seguro, que practiquen en circuitos, que para eso están hechas esas máquinas.

  • Anónimo

    La primera foto es en plan “hay mi coche, que lo acabo de estrellar” jajaja venga a llorar.

  • tomiton

    y donde ha sido esto?se sabe algo?

    el coche si uno se fija tampoco ha quedado destrozado que digamos

  • DR

    “FERRARI PARTIDO EN 2” MIREN LO QUE LA MENTABLEMENTE PASO EN REPUBLICA DOMINICANA. http://www.listin.com.do/la-republica/2010/8/16/154922/Fallece-joven-de-25-anos-tras-un-aparatoso-accidente-en-la-Lincoln

  • César

    Eso les pasa por _endejos, todos nosotros tenemos autos comunes que mínimo llegan a sus 180 km/h y no por eso los manejamos a esa velocidad. No por subirte a un Ferrari te convierte en un superpiloto.

  • EWDARD OLIVAR

    De verdad este carro a nivel de seguridad deja que desear deberían dar un curso de manejo para adquirir el vehiculo. Por lo que se ve; poner el pie en el acelerador es un peligro de mas de 500 mil $ mas la vida bueeeeee que se hace

    Saludos a los amigos

  • Paraferno

    Un curso avanzado de como no subestimar un maquinón como este haría falta (no hace falta que sea gratis, puesto que es para gente con potentada… ).

    O eso, o caparlos como hacen con las motos… para que le empiecen a pillar el truco y luego liberarlos.

    Un saludo.

  • GIO

    De verdad que pena da por este tremendo superdeportivo verlo nuevamente accidentado ya que es uno de mis favoritos hoy por hoy y ciertos idiotas que no saben ni conducir un auto comun y corriente que a penas llega a 180km/h. se ponen a conducir tremendo superdeportivo., entonces que se puede esperar si conducen esta supermaquina que tiene la capacidad de llegar a mas de 250km/h. pues simplemente esto que vemos nuevamente destrozarlo.

    Ellos piensan que comprando o alquilando un superdeportivo como este ferrari 458 Italia es como conducir un auto comun y corriente y peor si lo conducen con el asfalto mojado Dios mio de verdad que esta gente no tiene conciencia de lo que hace solo lo compran o lo alquilan para presumir que andan en un ferrari y nada mas, y por consecuencia no saben medir al riesgo al que se exponen ellos mismos y a los demas conductores y peatones.

  • Christian

    Naaaaaa que basofia de coche, como serà de inestable..
    Sera otro f50 hermoso y todo pero peligrosisimo.. NO es por ofender a ferrari pero esta cogiendo fama del caballito de la muerte….. porque para que ptas cientos de cvs, deportividad por donde se le mire y ser tremendamente inseguros.. `ps no se si pagas medio millon de dolares por un coche este tiene obligatoriamente brindarte seguridad y diversiòn….

  • humberto

    Los conductores no tienen capacidad para 570 CV. Aparte el coche negro con las pinzas de frenos amarillas son feísimas.