Ferrari investiga por qué se están incendiando sus flamantes 458 Italia

 |  @davidvillarreal  | 

La ciudad de la luz, París, le sentó mal a este 458 Italia

El Ferrari 458 Italia está que echa humo, y nunca mejor dicho. En los últimos días no son pocos los que se han dejado ver siniestrados o completamente achicharrados sin una explicación aparente. Yo soy de los que piensan que alrededor de estos superdeportivos no hay ningún defecto o fallo de fabricación y sí muchos “pilotos” sin la experiencia suficiente para conducir una máquina así, que además de delicada al límite requiere de unas dotes de conducción que está fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

El caso es que en Maranello están muy preocupados por los últimos casos de combustiones espontáneas. ¿Por qué un Ferrari 458 Italia con apenas unos meses de vida echa a arder con relativa facilidad? ¿Fallo humano o error de diseño y/o fabricación? Sin que de momento exista conexión alguna entre estos casos, Ferrari ya se ha puesto manos a la obra para aclarar la situación y analizar las causas de estos sucesos aislados. No podía ser menos, dado que cada uno de estos deportivos siniestrados supera los 216.000€.


Un 458 Italia a la “tie-ban” en China. A fuego lento…

Está claro que estamos ante uno de los mejores Ferrari de la historia. No lo digo yo, lo dicen las cifras. Es más, sin haber tenido la ocasión de probarlo me creo a gente como Jeremy Clarkson que incluso se atrevió a asegurar que es más bestia que el adorado Ferrari F40, y una vez más las cifras lo corroboran, por mucho que este biturbo se haya convertido en una de las máquinas más deseadas de las últimas dos décadas.

Desde Maranello no quieren hablar demasiado al respecto. Para ellos es incómodo ver sus deportivos ardiendo o estrellados contra un árbol. Lo cual no quiere decir que sean mejores ni peores. Todavía no he visto una categoría del automovilismo en la que no haya bólidos que sufren roturas de motor, embragues, cambio o sufran una incómoda combustión espontánea, incluso es habitual ver como en competiciones de resistencia de más de 24 horas algunos vehículos abandonan tras dos o tres horas de “acción”.


Otro 458 Italia consumido en cenizas en California

Dada su posición, me parece importante y casi imprescindible que analicen con detalle el caso de cada Ferrari que ha muerto prematuramente. Pero ¿os imagináis una llamada a revisión de todos los Ferrari 458 Italia distribuidos hasta el momento? Yo por mi parte creo que no habrá tal cosa…

Vía: Auto Express
Fotografías: Autogespot | Wrecked Exotics
En Diariomotor: Ferrari 458 Italia | Ferrari 458 Italia siniestrado | Otro accidente más de un Ferrari 458 Italia

Lee a continuación: Otro accidente más de un Ferrari 458 Italia

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • Xofa

    Perdida de fluido lubricante o de frenos. No quiero hablar con seguridad pero en Ferrari es habitual que se incendien por estas causas.

  • Xofa

    Suele ocurrir cuando te compras coches de los cuales hay bastante artesania en su fabricacion.

  • .Motorhome.

    Jajaja,me parto con el titulo “flamantes”…

    http://www.youtube.com/watch?v=5IfU-fWLvjo

    Jajaja.

  • ahora vendran los PRO-VAG diciendo que los coches italianos son malos………..y todas esas idioteces

  • KraKEn

    a partir de ahora ferrari por la compra de un 458italia ofrecera nevera en la parte delantera para poder realizar parrilladas exporadicas XD

  • Jose Javier

    Los ferraristas que salten de post porque lo que voy a decir no les va a gustar. Mi coche favorito, era, es y sera el F-40, pero desde que Don Enzo Ferrari murio, creo q la marca ha perdido el norte, no se dedica a hacer coches de ensueño, sino coches para pijos, antiguamente llevar un ferrari era signo de distincion, y por que no decirlo, de tener buenas manos al volante, cualquiera no podia llevar un aparato de estos. Actualmente un Ferrari es poco mas o menos que una Play Station, por no hablar de los numeros de fabricación, mas de 25.000 360 Modena, cuando no hubo ningun modelo que superase las 5000 unidades. Enzo afirmaba que sus coches de calle eran para sufruagar los gastos de la competicion, actualmente Ferrari es una maquina de hacer euros, un gran negocio, pero… se han cargado lo que Ferrari significaba.

    Bueno despues de este taco voy con el tema de los 458. Ferrari, al igual que las marcas italianas, de motos o coches son “chatarra italiana” pero las sensaciones y el diseño estan fuera del alcance de los germanos, y eso es lo q hacia que ferrari, o ducatti, fuesen coches para usar una vez al mes y despues ir al taller. Al contrario q los porsches, que ibas de casa al circuito y a casa directamente. Es decir, no me creo q se hayan quemado 10 coches por culpa de los 10 conductores distintos. La variable que mas se repite es el coche, asi que es la mas probable que falle.

  • ano-nimo

    “La variable que mas se repite es el coche, asi que es la mas probable que falle.”

    Completamente de acuerdo con esta afirmación. No hay casualidades, sólo estadística.

  • Anónimo

    por lo que sea hay gente que no está hecha para estos coches.

    que porcentaje de ferraris se incendian? porque si se vende mucho se incendiaran mucho.

    tambien jesulin abrasó su viper, y ya hay que ser burro para quemar el motor de un viper.

    • Manuellopezborrazas

      es que no hicieron la miel para la boca del asno …!!!! 

  • X

    Pues yo soy pro-vag, pero generalmente me puede gustar un coche siempre y cuando este bien hecho sea koreano o frances, y pr supuesto me encantan y siempre me han encantado los deportivos italianos, pero este ferrari desde que vi las primeras fotos nunca me gustó en diseño exterior, de hecho es la primera vez que no me gusta un ferrari.

    En cuanto a los incendios, la verdad esque ya van bastantes, tambien ardieron algunos 360 modena en el pasado pero después de muchas unidades fabricadas, casos excepcionales y algunos de ellos por aml uso, pero lo de este 458 italia simplemente no tiene excusas, está mal hecho y está mal hecho, quizás den con la solucion y lo corrijan, pero este modelo no va a ser recordado muy bien.

    El ferrari negro que arde en la foto era de un francés, iba por Paris y se quemó, y a menos que no fuese en primera o segunda a tope de revoluciones dudo que se haya quemado en el centro de Paris por correr.

  • MezcuiSax

    Está claro que le problema es del coche, es mucha casualidad que tantas unidades diseminadas por le mundo ardan espontánemaente, además por lo que se ve en ocasiones a motor parado, es extrañísimo… No puede ser culpa exclusívamente de los conductores, no descarto que tengan algo de protagonismo en el tema, pero debe haber algo en el vehículo que no vaya correctamente.

  • Anónimo

    Que ascazo me dan los pro-vag…

  • TIFOSSI

    “cuore sportivo”, los coches italianos, x norma general, no son fiables. T guste o no t guste es la verdad. Y me encanta el grupo VAG. Y mira mi nick y mi avatar. Cada vez q 1 d las creaciones d Maranello deja d existir muero 1 poco.

    #Anonymous#, quieres q algo t d ascazo d verdad?? MIRATE AL ESPEJO!! Seguro q eso no falla!!

  • Xofa

    Jose Javier te doy la razon al 90% – 95%, te ha faltado añadir el dinero que ganan, no solo con el gran numero de demanda, sino con las tiendas Ferrari, han abierto miles en los ultimos 5 años. Uno en el aeropuerto de Barcelona, otro en Andorra, otro por centro de Barcelona, en medio de Venecia, en Roma, aeropuerto de milan… pero tener un Ferrari es otra historia.

  • Anónimo

    donde hace dinero realmente ferrari es con las tiendas.

    respecto el diseño yo lo encuentro espectacular.
    este coche o t’encanta o lo odias. como dijo “alguien”

  • kropa
  • mas allá del límite

    Yo también estoy deacuerdo con Jose javier y xofa.Antiguamente tener un ferrari era mas difícil que ahora.No sólo bastaba con tener la pasta para comprarlo sino “convenser“ a ferrari que tenías manos para llevarlo y sabías lo que estabas haciendo da igual que les pagaras 80 millones de euros además tenías que no tener mala reputación si eras un famoso para no dejar mala imagen a la marca si te vieran con uno de sus coches.Por esa razón por ejemplo no dejaron a jesulín comprar uno y se tuvo que comprar el viper.Pero eso ha cambiado ahora hasta un creído como cristiano ronaldo puede tener 50 ferraris si quiere a pesar de habersela pegado en un tunel en manchester y dejar en evidencia a la marca de a quien vende sus coches.Con respecto a los incendios lo único que opino es que son por la mala fiabilidad del motor del coche seguramente no sé.

  • macz

    Pues ya son varios y del mismo modelo, por lo que no creo que sea más culpa de los conductores. A mí es un auto que me gusta mucho, pero lamentablemente creo que sí hay algo que está fallando en él, si no pasaría con más modelos de Ferrari en este momento y sólo se ve en este. Ojalá y sí se revise todo a tiempo y logre ser el auto que debe ser.

  • .Motorhome.

    Estan obsecionados con VAG joder¡

    Bugatti Veyron 1000cv…¿Se ha pegado fuego? no pues ya esta¡

    En esta vida todo hay que demostarlo con pruebas…Aun asi me compraria todos los Ferraris que estan en el mercado.

    ¡Un Saludo frikisqueestanobsecionados con VAG!

  • .Motorhome.

    Ni los Lamborghini tampoco,casualidad…No lo creo!

  • Ulward

    Que no se queman lambos ???¡¡¡¡ en que mundo vives?

  • Sapoconcho

    Pues anda que no ardieron los Audi R8 al principio. Tanto en los test como al empezar a comercializarlos… Pasa en todas las familias.

  • IL_Comendatore

    Esto es como comparar al Real madrid con el Cartagena FC, en los dos clubes hay fichajes cambios de entrenadores y deudas, y solo se habla del mas importante, el Real madrid, pues con ferrari pasa igual, porque se queman 20 gallardos y puedes encontrar la noticia pero se queman 5 ferraris y ya tienes la noticia en todas las webs especializadas.
    La cantidad de barvaridades que se pueden leer aki dios, ferrari donde gana dinero es con las stores ufff para empezar que tiene unas 30 tiendas repartidas por todo el mundo hace cosa de un año. Y el dato de 25.000 360 modena que haya vendido ferrari en donde lo pone ? xq la cifra es muy alta …

  • .Motorhome.

    Ulward#No tanto,como los F43O y demás familiares…Habria que ver,el numero de incidentes que ha tenido cada marca.

  • yo

    se vendieron 17.000 del modena y ha sido su mayor exito en ventas, no puedo creer q se llame chatarra italiana a estas maravillas..

  • Davile

    Eso eso que se pongan a investigarlo porque da pena vamos…

  • sa

    por quemar se han visto quemar muxos deportivos, R8, lambo´s , berlina grande como A8 en madrid….etc etc etc
    Los coches italianso son MUY fiables

  • Luis

    A mi me da igual, yo de momento no me lo puedo permitir… jajaj

  • Jose Javier

    #Il Comendatore, el dato fue aproximado, hacia años que no veia la produccion del 360. La cosa es que no creo que una marca que se vanagloria de exclusividad, tenga una producción tan elevada.

    El tema de que haya 30 Ferrari stores en el mundo es un dato que desconozco, pero el parque de atracciones de Abu Dhabi, las camisetas de Ferrari azules para que combinen con las banderas asturianas, Gafas de sol, ropa, zapatos, relojes, etc etc. hoy en dia cualquiera puede tener accesorios Ferrari, es un maquina de hacer dolares, cosa que esta bien, siempre y cuando los coches sigan siendo maquinas exclusivas y ya no lo son. Evidentemente 150.000 euros es un precio que a muchos de nosotros nos deja fuera del alcance, pero como se ha dicho en este hilo (mas alla del limite), antes debías “convenser” para poseer, ahora solo hace falta dinero.

    A ver dejaré claro que no soy pro vag, ni pro ferrari, ni pro porsche… vamos que no miro la marca y luego el coche para decir si me gusta o no, me da igual quien lo fabrique. Mientras supere las expectativas de calidad precio para mi será un gran coche.

  • m-power

    en eso javier tiene razon, antes no cualqiera tenia una ferrari, y ni qe hablar si era una especial, dicen qe para tener una enzo tenias qe tener por lo menos una f50 o una f40 o tener varias ferraris y eso es lo ideal para evitar qe idiotas qe lo unico qe qieren hacer es facha con el auto se estrellen y dejen mal parado al auto. En mi opinion los choqes con ferraris son siempre culpa o del conductor o de un tercero, es muy dificil qe sea el auto pero en el caso de los incendios eso es un fantastma qe ha atormentado a ferrari en el ultimo tiempo

  • m-power

    igual, sobre las tiendas de ferrari, mi opinion es qe es un negocio gigante qe les hace ganar mucho dinero pero a qien no le gusta tener cosas de ferrari(gorras, autitos, remeras) antes tal vez ferrari era mas exclusivo, pero si nos ponemos a pensar muchas marcas estan empezando a hacer coches mas accesibles porqe hay qe sobrevivir y cada uno tiene sus recursos. Las tiendas de ferrari son un recurso valido y rendidor y no porqe una persona tenga una gorra o una camisa de ferrari en la calle va a hacer mas o menos exclusiva una qe vez por la calle. Yo tengo 3 gorras de ferrari y 15 autos pero creo qe para algien qe tiene una ferrari de verdad eso no le hace nada de diferente, su auto va a segir siendo el mismo

  • ANDY

    Es muy sencillo, eso lo hicieron los dueños para cobrar el seguro, parece que no les convencio pagar 250,000 euros por este auto, asi que que mejor manera que esta.jajajajaja! ! !Que ideas lokas las mias.

    Queme o no se quemen los Ferra…

    I LOVE YOU FERRARI.

  • Jose Javier

    m-power, no estoy en contra de las tiendas ferrari, de hecho yo tengo 4 ferraris a escala 1:43, entre ellos el F-40.

    Lo que quise decir es que ferrari se ha olvidado de hacer coches para inmiscuirse en un gran negocio, esta bien la parte que hace que una marca sea rentable, y mas en los tiempos que corren, pero venderse como una marca exclusiva cuando ya no lo son tanto… Vender que sus coches son sueños, cuando hay marcas mas pequeñas que estan por encima (zonda por ejemplo) en fin creo q ferrari ha perdido el norte, para ganar euros.

    Volviendo al tema del 458, las llamas no creo que sean provocadas por sus conductores, sino en su afición por abaratar costes de fabricación para ganar mas dinero, o por un fallo en el diseño. Estoy seguro que serán capaces de resolverlo en un breve lapso de tiempo, lo mismo pasó con los murciélago mk1 y con los Gallardo, y se solventaron.

  • Pancho

    Justo el otro dia vi en una autopista importante de aca (cerca de Buenos Aires, en Argentina) como una VW Touareg 2010 se incendiaba. Por suerte los bomberos llegaron a apagarlo pero el motor y el capot se incendio igual. Tambien me acuerdo de un caso de aca en que a un hombre se le incendio su Ferrari y de los nervios se metio en una una gasolinera!!

  • Scotty

    Los “coches” italianos (excepto Lamborghini y Pagani) estan fabricados por comedores de pizza y bebedores de lambrusco.

    Soy futurologo : exitazo del grupo fiat en EEUU, donde los fallos no se pueden esconder. (responderme en 2015, por favor).

  • Emuardo

    Con respecto al tema de cómo Ferrari hace dinero, poco me importa. Es una empresa y las empresas buscan hacer dinero, punto.

    Con respecto al hilo de este artículo, es evidente que el problema es un problema de diseño.

    En mi opinión, si me compro una pelota de fútbol, espero poder patearla todo el día y que no se rompa, para eso la fabricaron, para jugar al fútbol y si te compras un auto deportivo es para usarlo “deportivamente” y que no se rompa. Con más razón si has pagado 250000 dólares. Sino que te avisen que es para pasear un domingo a las 4 de la tarde a 50 km/h por una avenida o para mostrárselo a tus amigos en el garage.

    Errores de diseño puede haber en cualquier empresa y en cualquier producto. No es tan dramático. Simplemente hay que hacerse cargo de los mismos.

  • Manu

    y … ¿les devolverá la pasta a los pobres diablos penitentes?, si van más alla, ¿a cuantos 308, 355, 360, 430, Enzos, etc les ha pasado lo mismo?, ¿cuando Ferrari conseguirá tener una calidad acorde al precio de venta?. Si estas barbacoas son el máximo exponente del grupo Fiat, no me quiero ver en el pellejo de algún Alfista o Fiatero.

  • alpapel

    Manu…fiat y alfa romeo tienen mas fiabilidad que ferrari por la simple razón de que no llevan motores tan “apretados”. No creo que la fiabilidad depende del país del que proviene un coche… aunque si que pienso que ferrari tiene una fiabilidad un poco… como decirlo… delicada, hecho que en Porsche por ejemplo no pasa… y eso que los 911 de la saga gt llegan muy altos de vueltas igual que los ferrari… al igual que el carrera gt y no ardian a la minima. No todo es sacar caballos a 9000 revoluciones…

  • ERYC

    supongo que se les van a reponer a sus dueños? y sobe la falla casi no hay nada perfecto siempre tine que haber algo que salga mal

  • Luis

    Ferruccio notó que algunos componentes del embrague eran los mismos que usaban sus tractores, asimismo estaba sufriendo complicaciones de fiabilidad con su Ferrari.
    Un día Ferruccio Lamborghini fue a ver a Enzo Ferrari para reclamarle por los problemas técnicos de sus coches. Ferrari insultó a Lamborghini, diciendo que un fabricante de tractores no podía criticar a su empresa. Y afrentado por la reacción de Ferrari, Lamborghini decidió “construir un coche mejor que un Ferrari” y demostrar que los supercoches no deberían de ser tan temperamentales como los Ferraris. (FERRUCCIO LAMBORGHINI – WIKIPEDIA) hay ferrari escucha al pastorsito de orejas….XD

  • Luis

    de ovejas…XD

  • Anónimo

    jaja es injustificable.. por ahi djeron 20 gallardos quemados, no me consta, me constan un par y se han vendido mas de 12000, cuantas italia se llevan vendidas y cuantas se quemaron??(siempre alguno se puede averiar pero tantos?) Con la 430 y la 360 paso varias veces también. Al final tenía razon el viejo Ferrucio lamborghini…

  • Christain

    pues osea, si tenez un coche de estos es para “COORRERLO” a velocidades geniales, para sacar tu destresa, y me daria mucha piedra, incluso demandaria a ferrari donde me pasara una cosa de estas. como es justo que un coche de estas cifras tan $$$$$$$$$$$ alticimas se me valla incendiar de la nada. Incluso arriesando mi vida por culpa de ellos. ya que si yo pago una cifra de estas por una marca para algunos la mas “wow” me tienen que ofrecer ante todo seguridad y confianza. porque ya la potencia y adrenalina tienen que estar garantizadas por la sola marca.

    Y no es por ofender los sentimientos de algunos, pero para mi los ultimos ferrraris son un asco. 699,458,612(ya viejito pero inmundo)

  • Pingback: A los ladrones también se les queman los Audi R8 — Diariomotor()

  • Jose Javier

    Anonymous, (el ultimo de todos) se han hecho 10.000 gallardos y eso de 2 quemados… eso es que al principio de salir el gallardo no tenias internet, porque se quemaron decenas, y no hablar de murcielagos, q tambien hubo buenas barbacoas.

  • Manu

    Alpapel, si Ferrari es el máximo exponente del grupo Fiat, ¿como estarán hechos las marcas del Grupo que son bajo coste?.
    Por cierto, no soy ingeniero ni mecánico pero imagino que es imposible que un coche empieze a arder por altas temperaturas en el aceite y/o agua por diversos motivos, en primer lugar un coche de calle no puede alcanzarlas sin estar averiado y porque el sistema debe de estar dimensionado según las exigencias (No le pidamos a Ferrari el control variable contínuo de temperatura de aceite de Porsche y BMW).
    También imagino que los colectores y catalizadores tendrán algún aislamiento por chapuzas que sean los italianos.
    El problema de los Ferrari es muy sencillo, los conductos por donde discurre la gasolina son baja calidad y se rompen, están situados cerca de los colectores y se queman o las conexiones son made in Italy.
    La solución será sencilla pero mi pregunta es la siguiente: ¿por qué el grupo Fiat no fabrica los coches con un mínimo control de calidad?, ¿Será que los ingenieros se distraen con tanto arbolito en la fábrica?

  • otro

    Pero que les pasa a estos Talivags??? :o Estamos hablando de problemas en superdeportivos, es cómo si la choni que hace las hamburguesas en el burger king se pusiera a dudar de la calidad de la comida en el restaurante El Bulli

    Vosotros a comentar sobre coches premium, no premium, generalistas, etc… pero no os pongáis a criticar a Ferrari “porqué a los VAG no les pasa”, me parece ridículo…

  • Pingback: Anónimo()

  • racer

    Q pereza me da leer todas las respuestas, en fin Ferrari a vencido las 24 horas de Le Mans con su F430 GT2, también en las 12 horas de Sebring, 24H. de SPA, Petit Le Mans, campeonatos de la FIA GT, ALMS y LMS, el MC12 q usa la mecánica V12 del Ferrari Enzo destrozo la competencia aun hoy en día con todas las regulaciones sigue siendo un demonio en pista, a vencido en tres ocasiones las 24 horas de SPA y este año por poco logra vencer en las 24 horas de Nurburgring en su debut con el F430 GT… muchos datos q analizar y q no podemos descartarlos teniendo en cuento q estos coches se basan de sus modelos de serie.

    Saludos ;-)

  • Pingback: A los ladrones también se les queman los Audi R8 | Noticias de motor y coches()

  • NAN

    Si que es extraño pues son pocas las unidades rodando todavía en el mundo, y ya un porcentaje de ellas están echas barbacoas o destruidas en accidentes raros…uhmmmmm.

  • Pingback: La culpa de los incendios del Ferrari 458 Italia es de un adhesivo — Diariomotor()

  • Pingback: Ferraris ardiendo por culpa de una pegatina - BMW FAQ Club()

  • Martin

    Ferrari,que bien suena,ES UNA MARAVILLA,FERRARI IS NUMBER 1

  • James

    Es en realidad por una buena razon las tazad de las ruedas estan unidas con pegamento y si es muy fuerte pero se puede ver que se incendian en lugares calurosos como dubai miami italia etc cuando se usa mucho el a altas revoluciones o a altas velocidades el pegamento se calienta a tal temperatura que en vez de reretirse se incendia y comiensa a quemas los circuitos elcetronicos internos ademas la tapa de vidrio del motor provoca que el calor mas alto este en la parte trasera como se ve

  • James

    Es en realidad por una buena razon las tazad de las ruedas estan unidas con pegamento y si es muy fuerte pero se puede ver que se incendian en lugares calurosos como dubai miami italia etc cuando se usa mucho el a altas revoluciones o a altas velocidades el pegamento se calienta a tal temperatura que en vez de reretirse se incendia y comiensa a quemas los circuitos elcetronicos internos ademas la tapa de vidrio del motor provoca que el calor mas alto este en la parte trasera como se ve

  • Pingback: ¿Qué Ferrari me compro?()

  • Y Mo123

    xq??????

    kiero un f40 ahora XDDD!!!!!!!!! o un Lamborghini Countach!!!! las 2 maravillas de mi vida lastima q aun no nacia ! XDXDXDXDXD para comprarmelas! ^_^!

  • ingenieromecánico

    Ferrari llama a revisión a todos los 458 para cambiar el adhesivo usado en el interior de los pasos de rueda traseros….mira David Villareal, dudo mucho que un superdeportivo de 200.000€ se queme por falta de pericia del conductor, la ingeniería de esos coches está preparada para todo…si te gusta tanto internet, sabrás igual que yo que todo el mundo opina de todo sin tener mucha idea

  • pepe

    No me jodas…que el prestigio de la marca se demuestra con fiabilidad..que son coches de calle señores!!claro como es ferrari..si a uno se le quema un peugeot monta la de dios
    ..es un error de diseño y punto.el prestio no quita q sea un truño de diseño el modelo en concreto este 450 lo.cortes no quita lo valiente.