ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Top Gear vuelve a la carga con el Ferrari 458 Italia

Una semana más, Top Gear está de vuelta con un nuevo capítulo. Si la semana anterior probaban el Bugatti Veyron Super Sport, en esta ocasión no se quedan atrás, probando otro de los superdeportivos más deseados. Más datos: color rosso y origen italiano. La prueba del Ferrari 458 Italia ha dejado al Sr. Jeremy Clarkson con muy buen sabor de boca, algo bastante habitual cuando se habla de una creación salida de Maranello, aunque tampoco faltan pequeñas críticas.

Si hablamos de su diseño exterior, el 458 Italia está levantando muchas controversias: o te encanta, o lo odias, pero su estética, más futurista de lo habitual en Maranello, no deja indiferente. Lo que es indiscutible es el afinado trabajo aerodinámico que se ha realizado con el modelo, como bien explica Jeremy, teniendo en cuenta los detalles más pequeños. Lo más interesante, como casi siempre, llega con la prueba dinámica. 570 CV avalan al 458 Italia, ¿suficientes como para existir grandes diferencias con respecto al anterior F430?

Una de estas pequeñas críticas, nada más subirse al coche, es la profusión de botones en volante y alrededores. Botones que, por cierto, giran con el volante, con lo que en más de una ocasión podríamos tener un problema a la hora de accionar determinada función con el volante girado. Continuando con el interior, Jezza destaca la instrumentación interior, de tipo digital que puede mostrar en sus pantallas todo tipo de configuraciones, información y navegación, y todo ello culminado por el cuentarrevoluciones central.

El bonito duelo de drag race, con Clarkson al volante del 458 y The Stig haciendo lo propio con el F430, demuestra que el 458 Italia es bastante superior al F430 en aceleración desde parado, producto de su superior potencia y del nuevo cambio de doble embrague con función Launch Control, dejando atrás al F430 sin mucha dificultad. Impresionante la manera de subir de vueltas del V8 del Italia, hasta las 9.000 rpm, con un sonido de motor absolutamente embriagador.

Top Gear prueba el Ferrari 458 Italia

Top Gear prueba el Ferrari 458 Italia

En resumidas cuentas, Clarkson se lo ha pasado en grande a su volante… y nosotros con el vídeo, también. Como colofón final, la vuelta rápida de The Stig. Si el F430 había marcado 1:22.9, el 458 Italia se supera y marca 1:19.1, tan sólo una décima más lento que el Enzo, lo que lo sitúa en la parte alta de la tabla y habla a las claras de su potencial.

Vía: Youtube
En Diariomotor: Ferrari 458 Italia, datos técnicos al completo | Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT3 RS, duelo en vídeo según EVO | Top Gear prueba el Bugatti Veyron Super Sport

Cargando...