Top Gear vuelve a la carga con el Ferrari 458 Italia

 | 

Una semana más, Top Gear está de vuelta con un nuevo capítulo. Si la semana anterior probaban el Bugatti Veyron Super Sport, en esta ocasión no se quedan atrás, probando otro de los superdeportivos más deseados. Más datos: color rosso y origen italiano. La prueba del Ferrari 458 Italia ha dejado al Sr. Jeremy Clarkson con muy buen sabor de boca, algo bastante habitual cuando se habla de una creación salida de Maranello, aunque tampoco faltan pequeñas críticas.

Si hablamos de su diseño exterior, el 458 Italia está levantando muchas controversias: o te encanta, o lo odias, pero su estética, más futurista de lo habitual en Maranello, no deja indiferente. Lo que es indiscutible es el afinado trabajo aerodinámico que se ha realizado con el modelo, como bien explica Jeremy, teniendo en cuenta los detalles más pequeños. Lo más interesante, como casi siempre, llega con la prueba dinámica. 570 CV avalan al 458 Italia, ¿suficientes como para existir grandes diferencias con respecto al anterior F430?

Una de estas pequeñas críticas, nada más subirse al coche, es la profusión de botones en volante y alrededores. Botones que, por cierto, giran con el volante, con lo que en más de una ocasión podríamos tener un problema a la hora de accionar determinada función con el volante girado. Continuando con el interior, Jezza destaca la instrumentación interior, de tipo digital que puede mostrar en sus pantallas todo tipo de configuraciones, información y navegación, y todo ello culminado por el cuentarrevoluciones central.

El bonito duelo de drag race, con Clarkson al volante del 458 y The Stig haciendo lo propio con el F430, demuestra que el 458 Italia es bastante superior al F430 en aceleración desde parado, producto de su superior potencia y del nuevo cambio de doble embrague con función Launch Control, dejando atrás al F430 sin mucha dificultad. Impresionante la manera de subir de vueltas del V8 del Italia, hasta las 9.000 rpm, con un sonido de motor absolutamente embriagador.

Top Gear prueba el Ferrari 458 Italia

Top Gear prueba el Ferrari 458 Italia

En resumidas cuentas, Clarkson se lo ha pasado en grande a su volante… y nosotros con el vídeo, también. Como colofón final, la vuelta rápida de The Stig. Si el F430 había marcado 1:22.9, el 458 Italia se supera y marca 1:19.1, tan sólo una décima más lento que el Enzo, lo que lo sitúa en la parte alta de la tabla y habla a las claras de su potencial.

Vía: Youtube
En Diariomotor: Ferrari 458 Italia, datos técnicos al completo | Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT3 RS, duelo en vídeo según EVO | Top Gear prueba el Bugatti Veyron Super Sport

Lee a continuación: Top Gear prueba el Bugatti Veyron Super Sport

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • Juan

    Uno de los mejores videos/test en la historia de Top Gear

  • Athmospheric

    Yo también me lo habria pasado en grande PILOTANDO semejante cochazo. Cada vez me está gustando más el 458…

    Lo que no entiendo es que a dia de hoy se sigan incendiando motores y como puede ser que solo se incendien los V8 de los 360-430-458 (algun v12 habrá por alli pero no es lo habitual, los maserati tambien montan motor Ferrari y de esos no se escucha nada.

    Curioso.

    Pero volviendo al tema, cada Ferrari es mejor que el anterior y eso que el 430 Scuderia dejó el listón demasiado alto..

  • Lucas

    Una maquina espectacular, pero desde mi punto de vista, se queda ahí, en una maquina. El diseño no me gusta para nada, y se aparta mas aun del estilo clásico y elegante de Ferrari (348, 512, 355), que ya termino con la linea 430-599-612-California (el 599 en menor medida).

    La trompa con esas rasgaduras en las ópticas, el cruce de cinturas del perfil, la forma de la ventanilla, las opticas traseras con esas tomas de aire con forma símil ojo, y los 3 escapes, hace que el diseño no me termine de cerrar.
    Ni siquiera el diseño de las llantas.

    Simplemente mi opinión.
    Saludos.

  • Anónimo

    Tendrían que solucionar el tema del fuego, porque puede ser muy rapida e impresionante, pero de nada te sirve que se te prenda fuego a los dos meses.

  • X

    Yo este coche no lo veo bien, me encanta Ferari pero es la primera vez que no me gusta uno, le falta finura en el diseño, especialmente lineas mejor encajadas en la parte delantera, puede ser un coche efectivo, pero de estetica no me gusta nada.

  • Anónimo

    Esto es un coche efectivo y lo demás son tonterías, más barato que un 599 y mas rápido. Ferrari a sabido arriesgar en estética y con el motor v 8 que le ha permitido ahorrar considerablemente su peso, además suena genial. Lo de que se incendian pues no se, me imagino que si tienes la temperatura del aceite por las nubes y pasas del tema…pues es lo que hay.

  • mas allá del limite

    Puede que su diseño se desmarque de la finura de ferrari habitual pero a mi me gusta aunque para gustos colores.Es uno de los deportivos mas eficaces me gusta mas que incluso el porche gt2 rs.Estaría bien que hicieran un 458 fxx.

  • La verdad es que a mí lo de los incendios ya me parece hasta preocupante. Ya era algo que pasaba en sus antecesores, en el Enzo y ahora la historia se repite en el 458 Italia. Si no llevo mal la cuenta, en las últimas semanas ya han aparecido tres o cuatro casos de 458 incendiados.

  • Juanma

    Cierto el mío recién entregado empezó a hechar humo después de 20 km sin bajar de 260

  • Mr.Boyd

    Yo creo q en circuito lo pasaria mal contra un 360 Challenge Stralade y deberia compararse con el F430 Scuderia, no con el básico q hay mucha diferencia.

  • i.loko

    A algunos no les gustará la estetica, pero en este coche manda la aerodinamica y con ello logicamente la estetica se ve mermada…
    A mi si me gusta, es un poco “macarrilla” comparado con modelos mas antiguos pero no deja de ser bonito…

  • Manuel

    Vaya mierda el programa Top Gear y el presentador, el vejete que es el que manda es la kk mas grande que he visto en mi vida vaya porqueria de programa ya podria la productora olvidarse de hacer semejante majaillo

  • loko

    fantastico y manolo solo no lo veas yo en particular odio

    fith gear y los evito solo no los veo y ya!

  • Pingback: Ferrari 458 Italia puesto a prueba por Top Gear | Blog Fiat Perú()

  • que raro que nadie halla dicho que los coches italianos del grupo FIAT son malos,jejejeje

  • Anónimo

    No es el motor q el arde, son los frenos de carbono cuando se utilizan de forma intensiva. El motor esta comprobado q no da ningun problema.

  • jose Ramon

    No es el motor el q arde, son los frenos de carbono los q hechan a arder con un uso intensivo. Esta comprovado q el motor no tiene ningun problema de diseño.

  • polete

    me encanta topgear veo i gravo todos sus episodios

  • toni

    El coche es increible solo que el tema de la insonirizacion interior es increiblemente pesima un viaje de mas 200km acabas loco. y otra cosa ya van 4 coches de este modelo incendiados. esto puede dañar la imagen de ferrari.evidentemente los fiat van algo mal sobre todo a la hora de cambiar de marcha van algo toscos nada que ver con el gupo vw o bmv pero ferrari dudo de que sea como un fiat jejejje bueno aqui queda esto eso si mas bonito que el california que no me acaba de matar mucho como coche.

  • espectacular el ferrari 458,hay una gran diferencia con el f430 y ha marcado un tiempazo casi a la altura del enzo y por encima del carrera gt por ejemplo
    el 458 es de lo mejor de su categoria habra que esperar al nuevo mclaren pero creo que de momento el ferrari esta en la cumbre