Chapa y pintura: dos Ferrari F40 siniestrados en apenas unos meses

 | 

No sé qué es lo que pasa con los accidentes de superdeportivos, pero lo cierto es que caen como moscas. Sea el modelo que sea, quizás la pericia de muchos conductores no está al nivel de muchas de estas obras maestras de la ingeniería del automóvil, o quizás también puede ser que las precauciones al volante, y más si estamos hablando de conducir en carretera abierta una de estas máquinas, siempre son pocas. Vale, tenéis razón: tampoco vamos a negar que a estos incidentes siempre se les da mucha más repercusión, por su propia naturaleza.

La cosa se complica cuando se tiene entre manos un clásico reciente como es el Ferrari F40, sin apenas ayudas que faciliten su conducción y la hagan un poco más segura en ciertas condiciones, sobre todo si al conductor le gusta pisar el acelerador sin contemplaciones y las condiciones climatológicas y del asfalto no son las idóneas, porque un error o exceso de optimismo puede pasar factura en un abrir y cerrar de ojos. En apenas unos meses hemos visto cómo dos Ferrari F40 caían en combate, accidentados. Hace poco más de tres meses que una unidad era accidentada en Houston (Texas), y hace tan sólo unos días un segundo F40 caía en desgracia en Alemania.

De la historia del Ferrari F40 accidentado recientemente cerca de Stuttgart (Alemania), se sabe que estaba siendo conducido por su propietario, de 80 años de edad, cuando perdió el control del coche saliéndose de la calzada e impactando contra un árbol. El conductor pudo salir por su propio pie, pero los daños son elevados y podrían superar los 250.000 euros, y esto duele (y mucho) cuando la unidad estaba prácticamente nueva, con sólo 10.000 km en su marcador.

A la vista de la imagen, quizás la reparación no sea algo imposible, dado que la parte trasera (motor incluido) no parecen haber sufrido daños, pero su carrocería (realizada en materiales como kevlar o fibra) y la estructura del chasis sí parecen haber quedado muy tocados.

En cuanto al Ferrari F40 siniestrado en Houston (EE.UU.) durante el pasado mes de Agosto, la historia es más dolorosa si cabe. Su dueño, que lo había comprado nuevo en su día y lo llevaba disfrutando desde entonces, estaba de viaje en Europa, y mientras tanto, su mecánico lo siniestró tras perder el control e ir a parar contra un edificio.

El golpe debió de ser doloroso, tanto para el conductor como para el F40, porque la parte delantera quedó totalmente destrozada, aunque el resto del coche (motor incluido en la parte trasera) no sufrió daño alguno. Las malas lenguas afirman que el mecánico circulaba a una velocidad entre 70 y 90 mph (o lo que es lo mismo, entre unos 110 y 144 km/h) en una calle limitada a 35 mph.

De las aproximadamente 1.315 unidades del Ferrari F40 construidas desde 1987, desde luego quedarán unas cuantas menos en la actualidad, ya sea por accidentes, abandonos o por causas varias. Y si ya ahora estamos hablando de uno de los superdeportivos de los años 80 más cotizados y respetados, todo esto no hace sino aumentar la cotización de aquellas unidades que están en perfecto estado.

Y es que un F40 se revalorizará cada vez más con el simple paso del tiempo, sumándole además el hecho de haber sido el último gran deportivo diseñado y construido por Ferrari antes de la muerte del propio Enzo, apenas unos meses después.

Fuente: GT Spirit | Motor Authority
En Diariomotor: Culto al turbo: grandes superdeportivos de ayer y de hoy, frente a frente | Mr. Bean salva la vida tras un accidente a bordo de su McLaren F1

Lee a continuación: Llega el cambio de hora y con ello… ¿más accidentes de tráfico?

  • Makakolopez

    Una verdadera lastima es uno de mis clasicos favoritos y si algun dia me toca un euromillon estara en mi garaje junto con un diablo y un 911entre otros mas modernos.

  • Anónimo

    Normal, a quien se le ocurre coger un F40 con 80 años… Seguro que pensó que aún era joven y que podía hacer un poco de “rally”…

    • .Motorhome.

      Dejalo, es libre. A lo mejor es muy capaz.

  • El de las dos fotos de arriba está acabado. Se han destrozado los pilares, siendo monocasco eso es un chasis nuevo, normal que sean 250.000 €.

    • Pues sí, el coche ha quedado hecho unos zorros, chasis incluido…

  • X 2.0

    Duele ver noticias así, son coches mas que contados y cada vez que desaparece uno me pongo mal.

    Espero que acaben todos bien reparados en manos de carrocerías Zanassi.

  • X 2.0

    Duele ver noticias así, son coches mas que contados y cada vez que desaparece uno me pongo mal.

    Espero que acaben todos bien reparados en manos de carrocerías Zanassi.

  • ykz93

    Cada vez pienso que es necesario un carne especial para conducir superdeportivos para evitar más dolores de ojos.

  • ykz93

    Cada vez pienso que es necesario un carne especial para conducir superdeportivos para evitar más dolores de ojos.

  • .Motorhome.

    Este coche es un coche que hay que tenerlos bien puestos. No es lo mismo un Audi R8, que seguramente tambien tendrá su complicacion. Que un coche de la era del F40, sin ninguna ayuda.

    • Totalmente de acuerdo, nada que ver en su conducción. No he tenido la suerte de haber conducido un F40, pero seguro que es mucho más delicado y difícil de llevar, sobre todo para extraerle todo el partido y llevarle al límite. Un R8 es mucho más dócil y “perdonavidas”, y la electrónica ayuda mucho a ello

  • EL MAS INCOGNITO

    tremenda makina tiene todo ese aire deportivo que los puristas amamos! aunque la realidad tanta potencia en malas manos termina siempre asi

  • Mytek

    ?Existen repuestos para un F40 a estas alturas? ?Fabricará Ferrari piezas nuevas, inlcuido chasis completo, para una maquina de hace 20 años?

    • Ferrari puede restaurar directamente en sus instalaciones de Maranello unidades clásicas sin problema alguno, y eso suponiendo que no lo puedan reparar en un servicio oficial de la marca (bastante escasos, por cierto). En cuanto al precio, mejor no pensar en ello…

      • Mytek

        Ya me imaginaba yo algo asi. De la factura no pregunto, yo miro a otro lado. Por otro lado dices que hay pocos talleres oficiales Ferrari. ?No se puede lleva un Ferrari a un taller Fiat para al menos cambiarle el aceite? Los Ford GT40, por lo que se, sí puede ir a cualquier oficial Ford, y como todos sabemos los hay por todas partes. Me pregunto si los Lamborghini, Bentley etc pueden parar en un taller VW, los Rolls a BMW etc. Curiosidad.

        • No, un Ferrari no se puede revisar en un servicio oficial Fiat, al menos no conforme a las especificaciones de la marca. Ten en cuenta que nada tiene que ver un Ferrari con ningún modelo de Fiat, como mínimo los de las últimas dos décadas.

          Además, el mantenimiento de un Ferrari es muy particular: cambio de correa de distribución cada muy pocos kilómetros, a veces embrague también, etc…

  • Deben quedar actualmente menos de 900 F40 en una sola pieza, pues con más de 20 años a cuestas desde su lanzamiento original bastantes tablazos se han dado con tanto conductor “sabio y prudente”.

    • Sí, a estas alturas el número de F40 vivientes debe ser ya mucho menor de los 1.315 fabricados…

  • Anónimo

    Vaya mala pipa que sea un mecánico el que te deje hecho unos zorros tu flamante F40. Este Ferrari siempre le tendre mucho aprecio, fue la primera miniatura que me regalaron de pequeño y aun sigue ahí en mi estantería.