ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rowan Atkinson AKA Mr. Bean salva la vida tras un accidente de tráfico en su McLaren F1 GTR

Este jueves sobre las 8:30 ha tenido lugar un accidente de tráfico en la carretera A605, cerca de Haddon, Cambridgeshire, Reino Unido. El conductor involucrado en tal accidente no es otro que Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean. Quizá muchos no conozcan que al señor Atkinson le encantan los coches, tanto que incluso ha participado en un capítulo de Top Gear, en la sección “Star in a reasonably priced car“, en donde un famoso conduce un coche barato y donde consiguió ser el más rápido hasta la fecha.

Otro indicativo de que al señor Atkinson le gustan los coches es que el que acaba de destrozar es el McLaren F1 GTR que se compró tras el éxito de su personaje, película incluida, de Mr. Bean. Un superdeportivo de los que marcan época tanto dentro como fuera de las pistas, y que se estima que cuesta unos 750.000 € de nada. En algún momento a una velocidad no conocida (entre los 0 y 370 Km/h que alcanza) perdió el control del coche, y tras un par de trompos a alta velocidad acabó chocando contra un árbol y una farola.

Los accidentes contra árboles o postes son muy peligrosos, y por ese motivo tienen una prueba específica en el EuroNCAP. Pocos son los coches que aguantan sin partirse al chocar a cierta velocidad, y Atkinson ha tenido mucha suerte de que esto no ocurriera. Pudo salir por su propio pie, aunque se debió dar mucha prisa porque el coche empezó a arder. Según un motorista que asistió al actor y los bomberos que apagaron el incendio, el coche ha acabado realmente mal, por lo que se puede decir que acaba de volver a nacer, y más teniendo en cuenta que sólo ha sufrido un golpe en el hombro.

De todas formas esta no es la primera vez que estrella (pero sí la última) su McLaren F1 GTR. Anteriormente tuvo un choque frontal que se pudo reparar. Eso me recuerda a este vídeo del crash test que se le hizo al McLaren F1 GTR, en donde se ve que el coche tiene un aguante impresionante. Pero con esto podemos sacar en claro dos cosas: la primera es que más de uno le daríamos un sopapo por estrellarse con semejante coche (y otro de regalo por a saber a qué velocidad iba y a quien se podía haber llevado por delante), y la segunda es que espero que se mejore y que tenga más cuidado, que ya tiene una edad como para ir haciendo estas cosas…

Actualización

Parece ser que al final si ha partido parte del coche, justo a la altura del eje trasero. Se ve en esta foto que las ruedas y el motor han desaparecido, y que el coche será muy dificil de arreglar. Por otro lado parece que el coche no llegó a arder, o al menos no se termina de apreciar en la foto la parte quemada. Quien sabe, lo mismo consiguen revivir esta unidad y que sea capaz de volver a circular.

McLaren F1 GTR

Fuente: The Daily Mirror
En Diariomotor: Ricos e incompetentes: un Bentley implica a otros cinco coches en un accidente muy caro | Un nuevo Ferrari 458 Italia accidentado (y ya van unos cuantos)

Cargando...