Novitec Rosso Edizione 747, el F430 Scuderia afinado al máximo

 | 

Con la llegada del Ferrari 458 Italia, la marca dirá adiós a una de sus creaciones más exitosas de los últimos años, el Ferrari F430. Nunca es tarde si la dicha es buena, y ahora el preparador especializado en las modelos del cavallino rampante enseña un nuevo paquete de mejoras para el F430 Scuderia, que lleva al límite a este modelo tan especial.

Gracias a Novitec Rosso, el motor V8 del Edizione 747 es capaz de escalar hasta los 747 CV a 8.500 rpm que dan nombre al modelo y ofrecer una bonita cifra de par máximo, 738 Nm a 6.300 rpm. Eso supone una notable diferencia respecto al modelo de serie, que con su motor atmosférico alcanzaba los 510 CV, y se consigue gracias al empleo del Novitec Rosso Bi-Compresor, un doble compresor volumétrico (uno para cada bancada de cilindros) que cuenta con un intercooler también por bancada para refrigerar el aire que llega a los cilindros mediante refrigeración líquida propia, con un radiador en posición especialmente centrada.

Novitec Rosso 747 Edizione

La presión máxima de soplado de la sobrealimentación puede llegar a 0.53 bar, y gracias a ello las prestaciones se ven bastante mejoradas respecto a las unidades de serie, que ya de por sí son realmente rápidas. Según Novitec, el Scuderia Edizione 747 se lanza de 0 a 100 Km/h en menos de 3.4 segundos, de 0 a 200 Km/h en 9.4 segundos y de 0 a 300 Km/h en 22.9 segundos. La velocidad máxima está calculada en 351 Km/h, y la zona roja de giro del motor se incrementa en 200 rpm más.

Como suele ser habitual, el paquete de modificación también incluye novedades estéticas, aunque afortunadamente no lo suficientemente absurdas grandes como para perder el carácter y la personalidad del F430 Scuderia. Novitec Rosso se conforma con darle su pequeño toque en forma de una nueva combinación bicolor en amarillo mate y gris carbono respetuosa con el aspecto original del superdeportivo de motor central, y en el interior, un nuevo volante achatado realizado en piel vuelta y fibra de carbono.

Novitec Rosso 747 Edizione

Esta combinación de colores también se aprecia en las llantas, de tamaño 8.5×20 pulgadas para el eje delantero y 12×20 pulgadas para el trasero, que montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup en medidas 245/30 ZR 20 y 315/25 ZR 20, respectivamente. El 747 Edizione cuenta con suspensión 30 milímetros más baja gracias a nuevos muelles deportivos.

Para hacer más usable el coche en los diferentes obstáculos que se pueden presentar en el día a día, como badenes o rampas de garaje, Novitec también tiene disponible una suspensión que de forma hidráulica es capaz de levantar el eje delantero 40 milímetros pulsando un botón en el salpicadero, siempre que circulemos a menos de 80 Km/h.

Novitec Rosso 747 Edizione

Novitec Rosso Edizione 747

Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: Miniprueba del Ferrari F430 Scuderia | Ferrari F430 Scuderia | F430 Scuderia 16M al estilo de Novitec

Lee a continuación: Mini prueba del Ferrari F430 Scuderia

  • Anónimo

    la abeja maya!!!!

  • Anónimo

    esto le da mil patadas al puto nissan gt-r ese que no entiendo porque se habla tanto de el.

  • Anónimo

    Que lo pinten todo en Rosso Corsa o Rosso Scuderia y despues hablamos.

  • aaron

    la decoracion exterior no me gusta.pero l motor si jaja.lo q no se si se aguantara sobre lo negro…

    si no entiendes xq se habla dl gt-r sq no sabes nada dl mundo(creo q tp tiene nada q ver cn una preparacion sobre un ferrari pero lo has nombrado tu)

  • atam

    Tanta diferencia en potencia y tan poca en prestaciones, se habla tanto del GT-R por que cuesta una fracción del precio de un superdeportivo y se acerca o incluso supera en prestaciones

  • Héctor

    si fuera rojo me gustara más y esos viníles como que no… por otra parte esas ruedas me gustan, negro con el detalle de color.

  • guapisimo aunque me gustaba mas el novitec scuderia normal esteticamente