Sube el volumen: el New Stratos lleva al límite su brutal V8 Ferrari

 |  @ClaveroD  | 

El New Stratos es sin duda una de las grandes sorpresas que hemos conocido este 2018, no por su presentación – que ya tiene tiempo -, sino por la confirmación de su producción de manos de Manifattura Automobili Torino (MAT). Y ahora, tras meses desde aquella confirmación, MAT nos descubre el primer New Straros fabricado exprimiendo su V8 Ferrari de hasta 600 CV en vídeo. Sube el volumen, pues tras este vídeo será difícil que no te enamores del New Stratos. Aún más queremos decir.

Para fabricar cada New Stratos habrá que “sacrificar” un Ferrari F430 Scuderia

Del New Stratos apenas serán fabricadas 25 unidades a razón de 500.000 euros por chasis, una limitadísima producción que trae consigo la desaparición de un Ferrari F430 Scuderia que será empleado como base. MAT llevará a cabo un complejo proceso de producción artesanal que alcanzará incluso al chasis para introducir cambios en su batalla o sus componentes para adaptarse al nuevo planteamiento del Stratos. Del deportivo de Ferrari prácticamente desaparece todo, bueno… todo no, pues su magnífico V8 atmosférico se mantiene.

Sí, el corazón del New Stratos seguirá siendo el 4.3 V8 atmosférico de Ferrari, conservando su espectacular sonido, aunque pudiendo ofrecer una mejor puesta a punto para desarrollar entre 540 y 600 CV si el cliente así lo desea. Del mismo modo también se mantiene la caja de cambios robotizada con 6 relaciones y el diferencial trasero controlado, lo que hacen del New Stratos una criatura muy a temer en circuito.

Para rizar el rizo, el New Stratos será capaz de rebajar aún más el peso del conjunto, prometiendo llegar a los 1.247 Kg en lugar de los 1.350 Kg declarados por el F430 Scuderia. Esta reducción de peso se consigue gracias al amplio uso de aluminio y fibra de carbono en su nueva carrocería y modificaciones del chasis, firmando un 0-100 Km/h de 3,3 segundos y una velocidad máxima de 320 Km/h.

Lee a continuación: Cada New Stratos costará 500.000 euros y la muerte de un Ferrari 430 Scuderia

Ver todos los comentarios 1
  • Fabián Montiel

    Si tuviese un F430 “regular” haría la conversión sin dudarlo, pero no sacrificaría un 430 Scuderia considerando lo limitado que es.