Ferrari Enzo parece, réplica es y conllevó sacrificar un F430

 |  @davidvillarreal  | 

Las réplicas son un asunto detestable e innecesario, salvo honrosas excepciones que haberlas haylas, como algunas reinterpretaciones modernas del Porsche 356 y otros clásicos. Pero transformar un deportivo, ya de por sí caro y exclusivo como un Ferrari F430, en un Ferrari Enzo solo puede hacer que la herejía alcance cotas inimaginables. El susodicho se ha estado subastando en eBay estos días con un precio de partida de 400.000 dólares, algo más de 320.000 euros, una cantidad que sigue estando muy por debajo del millón de euros en el que cotiza un Ferrari Enzo original en buen estado.

“Destrozar” un F430 para transformarlo en un Enzo parece a todas luces innecesario. Costará mucho menos que un Enzo original, pero aún así hablaríamos de un deportivo realmente caro.

Este Ferrari Enzo de imitación no goza, ni mucho menos, del motor V12 original, aunque sí del motor V8 atmosférico de 4.3 litros del Ferrari F430 en el que está basado. La réplica tiene detalles que jamás engañarán a cualquier entusiasta con buen ojo, basta abrir sus puertas de tijera para que el alma se te caiga a los pies. Pero también contaría con unas llantas originales como las empleadas por el propio Enzo.

Su vendedor no pretende engañar a nadie, sabe que su deportivo es una imitación – y no precisamente barata – de un Enzo, pero también esgrime que sería una buena oportunidad para disfrutar de un coche con el aspecto de un superdeportivo de culto, de más de un millón de euros, a un precio mucho más económico y asumiendo unos costes de mantenimiento muy inferiores. El V8 de este deportivo habría recorrido más de 4.000 millas en su vida, es decir, unos 6.500 kilómetros. Su lógica tiene sentido, pero lo pierde cuando nos percatamos de que por más de 300.000 euros hay auténticas joyas de ocasión, auténticos deportivos de culto, que seguro se revalorizarán en unos años.

Cada uno sabrá en qué invierte su dinero, pero teniendo en cuenta que hace tan solo unos días os mostrábamos otra venta en la que podías hacerte con un verdadero Enzo por 300.000€, la duda sobre el interés de esta réplica es como mínimo razonable. No obstante, aquella ganga necesitaba algo más que una manita de chapa y pintura. Se trataba de una unidad siniestrada que probablemente requeriría invertir tanto en su reparación como en su adquisición.

Vía: CarscoopeBay

Lee a continuación: Este Ferrari Enzo es una ganga, pero necesita algo más que una manita de chapa y pintura

  • humberto

    Menudo dueño más lumbreras. Sacrificar un F430 para tener un Enzo de lo más cutre…es demencial. Y no me parece que la réplica esté muy bien conseguida. Las hay mejores por muchísimo menos dinero.

  • jon

    Parece más un renault 12 que un enzo, menuda chapuza…

  • TBN

    El dueño demuestra una inteligencia al nivel de un melindro.

    • Ad hoc

      En este caso no debe tratarse de un purista…

  • X 2.0

    Ya hay que ser cenutrio para hacerle eso a un precioso F430. Además, las proporciones no cuadran, especialmente las lineas de la ventanilla lateral.

  • pitt

    Pero.. K MIERDA es esa por favor jaja, esta todo mal!! XD

  • ADN

    Por tener una base Ferrari debiera estar mejor, pero he replicas sobre un Pontiac Fiero mejor logradas.

  • Daniel Aguilar

    como decimos en mi país: de cual fumaron?