Este Ferrari Enzo es una ganga, pero necesita algo más que una manita de chapa y pintura

 |  @davidvillarreal  | 

Seguro que darías lo que fuera por tener un Ferrari Enzo en tu garaje. Quizás sea uno de los deportivos más bellos que Ferrari ha diseñado en el Siglo XXI. Los astros se alinearon para proporcionaros un espectáculo visual y sonoro que bien merecía llevar el nombre de Il Commendatore, Enzo Ferrari. Es por eso que primero nos sorprende encontrarnos con un “chollo” como este, un Ferrari Enzo por apenas 300.000€. Pero has de saber que esta máquina ha sufrido un siniestro y como consecuencia de este requiere de una costosa reparación, significativamente mayor a lo que deberías pagar por él. Algo más que chapa y pintura.

Se subastará en Estados Unidos a petición de una compañía aseguradora, que se hizo cargo del coche tras compensar a su propietario. El vehículo sufrió un único accidente, lo suficientemente importante para dañar de gravedad su monocasco de fibra de carbono, el receptáculo de fibra del motor, el radiador derecho, el capó trasero – aunque la luneta que deja verlo desde el exterior, está intacta – también el difusor posterior. La puerta del pasajero abre y cierra correctamente, pero también tiene desperfectos, así como otros daños en la dirección y la rueda derecha. El impacto también provocó la detonación de los airbags y los pretensores de los cinturones, por lo que, evidentemente, es necesaria su sustitución.

Un Ferrari Enzo en buen estado y con pocos kilómetros bien puede acercarse al millón y medio de euros. La reparación de este Enzo será más costosa, probablemente, que el precio al que cerrará la subasta.

Se estima que la reparación conllevaría unos gastos por encima de los 700.000€. El motor estaría intacto y funciona correctamente, la transmisión aparentemente también. Esa estimación del coste de su reparación no es exagerada, sobre todo si tenemos en cuenta que no basta con un trabajo de chapa y pintura, que hay elementos, como su monocasco de fibra, que requieren del instrumental necesario para repararlo. En cualquier caso, parece que este desaguisado se puede recuperar y que el mero hecho de evitar que este mundo se quede con un Enzo menos, es suficientemente motivador como para evitar que acabe siendo un mero donante de órganos para otros Enzos.

El motor de esta unidad apenas ha recorrido 2.215 millas, algo más de 3.500 kilómetros. Reparada y en condiciones plenas de funcionamiento, bien podría superar el millón de euros, incluso acercarse o superar el millón y medio. En otras palabras, si la estimación ofrecida por la casa de subastas es fiable, de momento las cuentas saldrían y seguiría siendo un chollo.

Fuente: Crashed Toys
En Diariomotor: Ferrari F40 Prototype/GT, se subasta un F40 de Michelotto | Dos Ferrari F40 siniestrados en apenas unos meses

100 coches clásicos ocultos en un granero: el millonario hallazgo del año

Clásicos

A 180 km/h por el centro de Madrid en un Seat 124

La historia de la granja que guardaba preciosos coches clásicos en su interior

Ferruccio Lamborghini, el “agricultor” que vendió su Ferrari

Así era la entrega de un McLaren F1 en los 90

Lee a continuación: Ferrari Enzo, el “countryside” británico y una gymkhana diferente para una épica combinación

Ver todos los comentarios 10
  • Alejandro

    Si me tocase el Euromillones iba a tardar poco en arruinarme con noticias como esta D:

  • BIRLOT

    Imágenes muy fuertes…
    : (

  • Koaling

    Richard Rowlings ya estará pensando en comprarlo, para hacer lo mismo que con el F40

    • Luis Angel

      no es mala la idea, les quedó bastante bien el F40

      • X 2.0

        Tan bien que no ganó nada con el. A nadie se le ocurre cambiar el color original, inventarse los faros, añadir cromados….

  • ADN

    Duelemverlo, de verdad duele. Y mas sabiendoque solo tiene 3500 km en el odómetro, ni siquiera le había dado al mundo los km que es capaz de hacer.

  • Camilo Soñez

    La pregunta es por que después de gloriosas obras de artes como la 288 GTO, la F40, la F50 y la Enzo, diseñaron algo tan feo como LaFerrari.

  • Daniel Aguilar

    hagamos una colecta para salvar esta joya

  • LaRubiaDelChallenger

    A mi este coche no me ha gustado nunca , me parece bastante feo…

  • Hez de macadamia

    Se rumorea que xingular es el encargado de acometer la reparación.