100 coches clásicos ocultos en un granero: el millonario hallazgo del año

 |  @ClaveroD  | 

En un remoto granero en la campiña francesa se ha producido uno de los descubrimientos del año. Una colección de 100 coches clásicos ha sido rescatada para recuperar sus mejores años. Aunque el lamentable estado de los coches pueda herir la sensibilidad de muchos de nosotros, la colección Baillon, en honor al que fuese su propietario Roger Baillon, podrá contar con una segunda oportunidad a través de la millonaria subasta que llevará a cabo Artcurial el próximo mes de Febrero de 2015. Hablar de cifras es sumamente complejo, pues dentro de la colección existen verdaderas joyas como un rarísimo Ferrari 250 GT SWB California Spider de 1961 que podría superar holgadamente los 12 Millones de euros.

Colección Bailon: 100 joyas de incalculable valor

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=lxA5kqDwmzQ#t=258[/video_adspot]

No se qué tienen las colecciones de clásicos, pero la verdad es que poseen un encanto sumamente embriagador. La colección Baillon dista mucho de esos graneros donde se han descubierto colecciones similares con solo un poco de polvo y neumáticos deformados. El hallazgo francés podría perder durante las labores de restauración hasta un total de 40 de esos clásicos, y es que el estado de muchos de estos clásicos es lamentable.

Las firmas que componen esta colección de viejas glorias cuentan con ilustres como Bugatti, Hispano-Suiza, Talbot-Lago, Panhard-Levassor, Porsche, Maserati, Ferrari, Delahaye, Delage… una lista muy preciada que convierte este hallazgo en uno de los más importantes que se han producido en los últimos años. La lista de modelos es extensa, destacando el ya mencionado Ferrari 250 GT SWB California Spider de 1961 – del que sólo se fabricaron 37 unidades), tres unidades del Maserati A6G Gran Sports de 1956 o una unidad del Bugatti Type 57 Ventoux.

Si echas un ojo al vídeo y la galería de imágenes que acompaña esta entrada, es fácil reconocer que el trabajo que hay por delante para recobrar los mejores días de estos clásicos es mucho y costoso. El paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas no han pasado en balde, convirtiendo a estos clásicos en pasto del óxido y la vegetación que les rodea. Una verdadera pena.

Roger Baillon es la persona que estuvo detrás de esta colección, recopilando todas estas joyas durante la década de los 50 y 60. Baillon fue una importante figura del transporte en la época que consiguió hacerse con una importante colección de joyas del momento. Con el tiempo, los negocios de Baillon fueron a menos obligándole a deshacerse de al menos 50 coches y dejando en el olvido al resto de la colección hasta que ha sido redescubierta.

Fuente: Telegraph vía WCF
En Diariomotor: La historia de la granja que guardaba preciosos coches clásicos en su interior | Jaguar adopta 543 ancianos ilustres, adquiriendo la mayor colección de clásicos británicos del mundo | Colección Torre Loizaga: El castillo de los Rolls – Royce

Lee a continuación: Porsche Top Secret: un 911 Cabriolet muy bien camuflado

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    que decepcion y desperdicio, ojala tuviera la oportunidad de obtener una bella joya clásica para restaurarla con mucho amor

  • Gasoilófobo

    Para fusilarlo, al fulano. Si el dueño de un castillo, o mismamente de cualquier edificio antiguo de cualquier ciudad, tiene la obligación de mantenerlo, de respetar su originalidad y hasta de enseñarlo unos días al año al público, con estas cosas debería suceder igual. Nos pertenecen a todos, en cierta medida. ¡Leyes de protección del patrimonio industrial YA!

    • TheMustang12

      TOTALMENTE DE ACUERDO

  • Lannister

    Pues no se. Llamadme hereje. Pero salvando la pérdida del incalculable valor histórico de los modelos, veo belleza en esas imágenes. Es una parábola sobre el tiempo, sobre la vida misma. Esos coches antaño deseados, admirados, tecnológicamente punteros, que recibieron los mejores cuidados y el mejor trato, no son más que deshechos, al igual que les habría ocurrido a sus compañeros de mercado “baratos” de haber estado en las mismas condiciones.

    El tiempo es un elemento inexorable, imposible de evitar. Esos coches nos miran serenos, nos miran desde lo alto, nos da una lección.

    Definitivamente, me parecen unas escenas realmente bellas.

    • TBN

      Estoy de acuerdo, pero siempre que tras inmortalizar esa belleza se restauren los coches como merecen. Tu lectura es la positiva, ver la escena y olvidar lo descuidado que ha sido el dueño de la colección para mirar a lo que puede dar de si tras arreglarlos con esmero.

  • TheMustang12

    Aunque no lo crea alguno, me pone re triste ver autos asi, es algo inevitable ponerme mal cuando veo autos de tanta historia y que esten maltratados y olvidados.

  • TBN

    Ferrari 250GT SWB California Spider de 1961…una joya, uno de mis coches favoritos junto con el Aston Martin DB4 Zagato y el Maserati AG6.

  • Yo quiero esa Ferrari 250 GT.

    • ruben

      ese ESE ESE E S E ostias!

  • Daniel Aguilar

    es una pena que no se puedan restaurar todos :(

  • Bob

    Una pregunta, esta claro que 40 autos se perderan, pero del resto quiero saber ¿donde se consiguen las piezas que indudablemente habra que reemplazar? ¿Especialmente de ese Ferrari que solamente se fabricaron 37 unidades?

  • JJF

    Increible que pudiera comprar esos maravillosos coches y no fuese capaz de construirles un garaje en condiciones!!!!