A 180 km/h por el centro de Madrid en un Seat 124

 |  @sergioalvarez88  | 

Ayer sábado leía en Internet una curiosa noticia, que podríamos catalogar en la categoría de “Sucesos”, pero con un trasfondo automovilístico de lo más peculiar. Puede que nos impresionase el conductor cazado por el centro de Vigo en un Audi R8, iba a 179 km/h, pero conducía un superdeportivo nuevo. ¿Qué hay de un Seat 124 de finales de los 70 a 180 km/h por el centro de Madrid? Parece una escena salida de los mejores tiempos de “El Vaquilla” o “El Pera”, pero es mucho más reciente y surrealista.

Todo comenzaba a las 3 de la mañana del sábado, cuando unos agentes de Policía observaron a un Seat 124 saltarse un semáforo en rojo a la altura del Paseo de Extremadura, en Madrid. Tras intentar hacer parar al vehículo con señales luminosas y acústicas comprendieron que los ocupantes del clásico español no tenían intenciones de parar. Se iniciaba una persecución en la que se dice el 124 llegó a alcanzar los 180 km/h y que terminó varios minutos después en la localidad de Fuenlabrada.

El coche llegó a circular más de 300 metros en dirección contraria, obligando a un autobús nocturno a saltarse una mediana para no provocar un accidente. Tras salir de Madrid perseguidos por varios coches de Policía llegaron a Fuenlabrada, donde debido supuestamente a una velocidad excesiva el conductor perdía el control, impactaba contra un coche de la Policía y era retenido. Los ocupantes del coche escaparon por su propio pie y emprendieron una huida por las calles de Fuenlabrada, hasta que fueron arrestados por las fuerzas del orden.

Ofrecieron resistencia al arresto por lo que se les imputan varios delitos contra la seguridad vial y atentado contra la autoridad. La noticia no explica mucho más y deja muchas incógnitas, ¿en qué punto se puso ese Seat 124 a 180 km/h? ¿Cómo se contabilizó dicha velocidad? ¿Cuál era la procedencia del coche? Por lo poco que podemos inferir, si iba a 180 km/h, el 124 distaba mucho de la producción en serie, y es muy posible que se tratase de una preparación de Seat Sport con motores potenciados.

Esa incógnita la despejaba la Policía, que difundía una foto del vehículo, un Seat 124 2000. Un vehículo muy serio lanzado a finales de los años 70 y muy asociado al fenómeno “quinqui” de los años 80 al que hemos hecho referencia al inicio de este artículo. Un coche muy serio con un motor de 1.920 cc que desarrollaba 114 CV de potencia con un carburador Weber de doble cuerpo. No parecen muchos CV, pero pesaba menos de 1.000 kg, era de propulsión y tenía frenos de disco en las cuatro ruedas.

En las manos adecuadas y con una preparacion muy ligera era toda una bestia para los rallies… o para escapar de la Policía si se daba el caso.

Fuente: El Correo
En Diariomotor: A 179 km/h por el centro de Vigo con un Audi R8 | Multado en A Coruña por llevar un tirachinas colgado del retrovisor

Lee a continuación: Seat Alhambra GT, un desenfadado monovolumen deportivo para Austria

  • jorge

    buaaah me encanta!!!!!

    • Anónimo

      Que ponga la ciudad patas arriba y haya estado muy cerca de matar a alguien?? Vaya gustos.

      • Le encanta el auto, a mi me encanta el nissan 350z y no por eso avalo las idioteces que se puedan hacer con el, moralista patetico.

    • nuevoenesto

      ¿Y a quien no? Es una pena que ya no se vean.

  • Anónimo

    Así empezaba la noticia de hace un par de semanas sobre el R8 de Vigo: “En Vigo hay mucho loco suelto por la velocidad, a tenor de los extraños sucesos que se registran cada pocos meses en la ciudad”
    Y Así empieza hoy esta lamentable noticia:”Ayer sábado leía en Internet una curiosa noticia, que podríamos catalogar en la categoría de “Sucesos”, pero con un trasfondo automovilístico de lo más peculiar.”
    Hay que tratar las noticias con cierta objetividad. Y aquí lo importante es que podía haber matado a mucha gente por la persecución que es un hecho lamentable y que sin quitarle hierro al de R8 este es inifinitamente peor.
    Y luego ya comentanos que es un 124 curiosamente el coche que usaron.

    • jmt46, en ningún momento le hemos quitado hierro a la noticia, que esta persecución no haya terminado en una tragedia es todo un alivio y los responsables por fortuna lo pagarán caro.

      Disculpad si mi redacción ha sido “ligera”, os aseguro que no era la intención.

      • nuevoenesto

        A mi entender está bien redactado. Partimos de la base de que no ha habido heridos, una vez sabemos eso, está bien hacer un artículo como este.

    • cuore sportivo

      el ha contado la noticia desde el punto de vista del coche que es y porque esta es una pagina relacionada al mundo del motor, si quieres mas “seriedad”(por asi decirlo) pues te vas a paginas de noticias en general

      • Anónimo

        Pues yo no oido en la noticia del R8 que se hablara del fantastico V10 o de lo bien que le sienta el rojo y el carbono. Se hizo un juicio público principalmnte por comntaristas cosa que aquí no.

        • Por que no te vas a la pagina de las carmelitas descalzas a comentar, por dios.. peor que una nena ingenua..

          • Anónimo

            Deja que hablemos los mayores.

    • nuevoenesto

      También podemos tener las miras un poco más ampluas.

    • xestv2

      porque somos tan moralistas en internet, pero luego haciendo el cafe con cuatro amigos decimos las tonterias mas gordas? ya esta bien, que esto es una web de motor, s iqueremos leer noticias “bien tratadas” prueba con otro medio, y mucha suerte.

  • .Motorhome.

    Si el 124 era un coche serio, hasta le plantaron cara a los Stratos en Monte Carlo!

  • AB

    ¿Estoy confundido o la suspensión posterior era eje rígido y ballestas? Me creo que el modelo original de finales de los 60 no pasaba de 140/150 km hora.

  • Antiguallas

    Para, que luego digan que los de hoy son mejores…ja..con 35 añitos y da guerra aun y ni te digo del 131 Supermirafiori…yo vendi mi Renault-5 con 30 años y de verdad estoy arrepentido de haberlo vendido, no era cohe pijo e hiba a donde te daban ganas..sin problemas mecanicos ni electronicos..para mi toda una leyenda..hay quien me refutará..para gustos colores a mi me fue estupendo los 16 años que lo tuve y lo compre de segunda mano.

  • Anónimo

    Curiosamente, solo salen noticias de los que arrestan. Y me consta que a muchos no los pillan.

  • Kenko

    Espero que no venga algún hijo de los mendas estos a defenderlos, como pasó en el otro post del R8…

    • Anónimo

      Pero no se le juzgado que al fin y al cabo es lo mismo.

    • Anónimo

      Pero no se le juzgado que al fin y al cabo es lo mismo.

  • Titchy

    Y tanto que era un coche serio, pero requería muy buenas manos. El coche alcanzaba los 180 km/h sin problemas a pesar de tener un desarrollo bastante corto. Es una pena que un coche así acabe en manos de unos deslmados como esos.

  • el tino

    180 es esa cafetera uffffff..
    admirable xD.. yo sueño con una persecución tipo NFS .. todo mundo me dice loco.. pero seria fenomenal es un sueño que quiero cumplir :D…. almenos aca en colombia no son tan estrictos y lo máximo que le sacan a uno es un pinche chevrolet optra. o una yamaha 660.. facil volarse ;)..

    • Lawson

      No suelo utilizar este tono, pero hoy voy a hacer una excepcion, tu lo que eres es tonto.
      Las persecuciones para las peliculas y los videojuegos, a ver si maduramos de una vez y nos dejamos de gilipolleces. Luego pasan desgracias y acaban pagando justos por pecadores.

      • el tino

        seee es una actitud muy tonta e inmadura pero es algo q quiero vivir.. tipo 2 de la mañana sin gente por ahí y la utopista tooooda mia levando mi auto al maaaaaaaaximo.. o pa q ptas un deportivo. pa andar en embotellamientos a 10 x hora..neeeee

        • Lawson

          Seguro que en Maranello (por poner un ejemplo), diseñan sus deportivos pensando en eso, seguro que si.

        • kikorro

          retarded

        • NEMO

          Bueno, para que se te quiten las ganas… y te digo el por qué, las condiciones del tráfico de los años 60’s, poco tienen que ver con las actuales, el piloto que ves es un piloto de F1 (supuestamente) y, con todo y con eso, ‘se la juega’ en más de una ocasión. Esto, como curiosidad o ‘sueño húmedo’, no está mal… pero, ojito, con emular estas cosas si no es en un video-juego… PUEDES HACER MUCHO DAÑO.

          En cualquier caso, disfrutemos… y que sea SOLO delante de una pantalla, NO TRAS UN VOLANTE.

          http://vimeo.com/34039780

          • dani

            ese video es un “fake”…. informate un poquito…. esta en la red y sale como lo hicieron realmente.

  • Eso era una mula con carrocería 124 del próximo Seat León.

    Fuera de broma, Que bueno que no salió lastimado nadie (excepto quizás los sinvergüenzas que debieron llevar mínimo par de macanazos por locos).

  • Csamartinez

    olaaaa genteeee soyy el conductor del coxee al qe no le aya gustaoo la piraa qe no se interese por leerla y qe sepais qe nos cojieron porqe se paro el coxe sin gasolinaa qe si no nos guelenn los pedetess escrito por el palolaass

    • .Motorhome.

      Si es verdad eso, tu coche no se merece tener como conductor a un tipo como tu.Pobre coche…Fantasma, que te chocaste contra la policia, no te quedaste sin gasolina, mentiroso.

  • palolasss

    aaaa yy paraa todoss los chotarioss qe sepais qe es un 2.000 con escape de competicion , con la culata rebajada y como no con carburacion de doble cuerpo aaandaaaa envidiooososss

    • Anónimo

      No tiene que llevar un doble cuerpo porque ya lo lleva tiene que llevar un carburador por cilindro.
      Por cierto escribes de miedo.

    • Lawson

      Si te decimos FANTASMA nos quedamos cortos

  • Pepoh

    Que tipejos mas cutres, como se les ocurre cometer semejante temeridad con un Quinquimovil de este calibre, que no apredieron nada del conductor del Audi R8 de Galicia?
    Lo increible es que la Poli no los detuviera con un 600 Racing…

  • luisito

    Me extraña ese comportamiento, denota nerviosismo y falta de confianza, y alguna plantita de marihuana tendrían escondida en el maletero.
    Hay un club seat 124 que son nostálgicos de ese modelo y gente cauta y educada.
    Los vaquillas esos del 124 detenidos no merecen tener ese coche ni el del audi r8 famoso, algún niñato vendedor de pirulas sintéticas.

  • Csamartinez

    annddaaaaaa mortaaajjassss qe soiss tooodoosss unosss mortajaasss envidioosoosss sabreiss bosotross lo qe tiene mi coxee idiotaasss sunormaleesss y sabreiss vosotross porqe nos cojieronn clarooo como soyss todoss unoss lameculoss de laa policiaa os creeis lo qe ponenn anda ilusoss el palolass juasjuasjuasjuasjuas envidiaaa

    • VOSOTROS se escribe con V……………..la policía debía de ir descojonándose de a los flipaos del 124, posiblemente estarían esperando a k os estrellaseis y os mataseis k habría sido lo mejor, lástima k no os paso nada y tengamos k estar leyendo estas tonterías las personas normales
      Deja de dar patadas al diccionario y al código de circulación que duelen los ojos de ver gente tan analfabeta como tú Palomas…..

    • VOSOTROS se escribe con V……………..la policía debía de ir descojonándose de a los flipaos del 124, posiblemente estarían esperando a k os estrellaseis y os mataseis k habría sido lo mejor, lástima k no os paso nada y tengamos k estar leyendo estas tonterías las personas normales
      Deja de dar patadas al diccionario y al código de circulación que duelen los ojos de ver gente tan analfabeta como tú Palomas…..

    • Anónimo

      Y yo he matado a Bin Laden.

    • Lawson

      En realidad todos nos morimos de envidia ante tipos como tu, que por no tener no tienen ni graduado escolar.

    • Lawson

      En realidad todos nos morimos de envidia ante tipos como tu, que por no tener no tienen ni graduado escolar.

  • Csamartinez

    comeross mis mierdass JJjjJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

  • ironmade

    oye niñato vete ya a clase que estan llamando a los de 3 de primaria y te van a llamar la atencion asi que pirate.

  • ramon

    lo lei hace unos dias,menudos temerarios
    el coche por dentro estaba preparado

  • comentarista serio

    Un coche muy serio.:sisi3:

  • Naves

    “no era cohe pijo e hiba a donde”

    Madre del amor hermoso.

  • lalokilla

    mira diga lo que digan , este coche coje eso y mucho mas, y es normal que se quedase sin gasolina eso traga como un codenao lleva 4 carbuladores, yo tengo una lokilla igual, no lo cambio por na.

  • pepitogrillo

    Esto me recuerda a un juicio contra unos yeyoflautas en que la policía decía que una anciana con añadir había saltado unas vallas , lógicamente la anciana fue absuelta, pero no se le imputo al policía que hizo el informe ningún delito como sería lo lógico. Lo que planteó es el problema de indefensión que podemos tener si un policía decide exagerar los cargos para putearnos.
    Yo personalmente no creó que el vehículo del artículo circulares a esa velocidad……..

  • jesus

    Pues a mi esto no me pilla de sorpresa¡¡ Hace un rato volvia de un viaje con mi coche sobre los 120 130 km/h y me adelanto un fiat punto 1.1 55cv del 94 con escape gordo que me di cuenta y literalmente volaba a más de 170km/h por la velocidad a la que me paso.

  • Juan andres vega crespo

    Yo he ido de acompañante en la época cuando no había radares y demás historias a 190 kmph con un seat 124 2000 sport, lo cual el unas manos un poco experimentadas no me extraña que vayan a 180 con ese 124…