Multado en A Coruña por llevar un tirachinas colgado del retrovisor

 | 

De vez en cuando nos sorprendemos con algunas multas de tráfico de lo más inverosímiles, ya sean por su rareza o por el exceso de celo en la aplicación de la ley por parte de las autoridades pertinentes. Este caso nada tiene que ver con el que hablábamos hace unas semanas, cuando un conductor era multado en Valencia por masturbarse al volante, pero también es bastante curioso.

¿Sois de los que lleváis los típicos dados, peluches o llaveros colgados del retrovisor interior de vuestro coche? Si es así, cuidado: no estáis incumpliendo ninguna norma, aunque hay que tener en cuenta que no se entorpezca la visión para la conducción o no sea un objeto peligroso en caso de accidente. Pero mejor no coloquéis objetos como el de este caso, por si las moscas: una coruñesa y su novio fueron multados por la Policía Local de A Coruña por llevar colgado del espejo retrovisor de su vehículo un inofensivo tirachinas de madera.

Este tirachinas de madera, fabricado de forma artesanal con la ayuda de una navaja hace más de 23 años por el abuelo de la propietaria del vehículo, se encontraba colgado del espejo retrovisor del coche junto a un rosario y a un llavero del Guggenheim. El tirachinas tenía un importante valor sentimental para la chica debido a que era un recuerdo de su abuelo, ya fallecido, y de ahí que lo llevase siempre presente en el coche.

Este pasado jueves, cuando volvía de dejar a su novia en el trabajo a las 9 de la mañana, el chico conducía el vehículo y fue parado por una patrulla de la Policía Local coruñesa. Tras revisar la documentación del coche y encontrar todo en regla, las autoridades locales le pusieron una multa por tenencia ilícita de armas, considerando el inocente tirachinas como tal y aduciendo que no tenía permiso para portar armas.

Como lo oís: un tirachinas se puede considerar como un arma peligrosa, así que de nada sirvieron las explicaciones y ruegos del conductor hacia los agentes municipales. Esto supuso una multa de 300 euros, además de requisar el juguete de madera que tanto valor sentimental tenía para su propietaria. ¿Realmente estamos ante un exceso de autoridad, buscando únicamente el fin económico de recaudar por cualquier medio a base de multas para las esquilmadas arcas del Ayuntamiento, o verdaderamente la sanción es justa? No tengo una opinión formada, así que prefiero abstenerme y no decir nada (aunque lo piense).

Quizás y sólo quizás, y como dicen los propios afectados, habría muchos más problemas de seguridad en A Coruña de los que ocuparse antes que de éste. En cualquier caso, la sanción está recurrida, veremos si al menos logran recuperar ese objeto de valor sentimental.

Vía: La Voz de Galicia
En Diariomotor: Multado por masturbarse al volante | Multado en Suiza con 200.000 euros por exceso de velocidad

Lee a continuación: Cualquier ciudadano de La Línea podrá multar

  • Kenko

    Para coger el tirachinas y lanzarles piedras a los guardias a la cara… Es que encima del multazo, te quitan algo que guardas con recuerdo y cariño, y todo de manera injusta. Es que no tengo palabras para definir la clase de gentuza que tenemos por policía. El problema es que en este país hay mucho don nadie sin educación ni valores que no es capaz de sacarse unos estudios y lo único que se le ocurre es meterse a policía para tener algo en la vida. Y cuando son policías siguen siendo unos impresentables y más aún si tienen el poder que se les ha otorgado.

    Que nadie se me eche encima por lo que digo, porque impresentables como estos los hay en la policía y en todos los sitios, pero en un ámbito como el de la ley el asunto es más que reprochable que este tipo de personas ejerzan. Por suerte siempre quedan PERSONAS que hacen su trabajo correctamente.

  • Jose

    Que cosas osea que si estos policias me cachan en mi carro me multarian, porque llevo colgando del retrovisor una copa de Aguardiente Blanco del Valle, licor de mi pais, y minimo me diran que toy consumiendo licor dentro de mi carro, o para colmo me diran que ando hebrio, en resumidas seria una de las tantas perlas que suceden en el ambito de las multas a nivel mundial

  • Trebole

    Que sin verguenza el policia local!! yo como coruñes me sorprendo hasta que punto han llegado estos “vagos locales”(no todos) que en mi caso no dudaron en un accidente que tuve en antenderme comiendo pipas y acerme un atestado no siendo muy imparcial sobre mi suceso para que así el ayuntamiento no tuviera que correr con la culpa del asunto que se debe al estado de las carreteras en la ciudad .Lo que le recomendaria a esta chica es que no dudara en vengarse denunciando como estos se jartan sus buenas cervezitas utilizando coche oficial por supuesto y despues conduciendo luego de beber con dichos coches en el trebol, trebo bar casa andalucia en la zona lonzas-elviña quizás mi comentario se un poco populista peo ese local quizás también fue un poco h.p.

  • Borjal84

    Esto parece que sea un chiste.

  • Manu

    El excesivo abuso de autoridad aumenta en mentes retorcidas con el visionado de peliculas americanas. Las víctimas deben acudir a la justicia que normalmente funciona mejor que los agentes que como ponen los coches americanos están “para servir y proteger”. Por desgracia, el que no vale para un trabajo productivo suele acabar, para llevarse el pan a casa, como guardia civil o guardia municipal y son gente que no suele tenrer estudios ni profesionalidad, pues en curso de unos meses no se hace un oficio. Lástima, pero a esta “tropa” la padecemos todos. Suerte para no toparse con estos gañanes.

  • jmt46

    Todo tipo de cosas que cuelguen del retrovisor son una horterada.

  • santos

    no me lo puedo creer esto cada ves va a peor ya no saben con ke sorprendernos como siga asin voi a tener ke kitar asta mi caza sueños porke me se puede incustrar una pluma en el ojo jajaja y no ablemos de mi matricula ke tengo en mi salpicadero con mi mote esto cada ves es mas indignante espero ke tenga suerte recuperen el tirachinas y ke le kiten la multa ke menos y a ese local ke piense dos veses antes de actuar por favor

  • Docks

    El polocía un tonto (soy de Coruña y tienen una fama que paqué….) y a la tía le está bien por llevar esas horteradas ahí colgadas.

  • Anónimo

    a los que tenían que multar es a los del cazasueños ese.

    pero si es que encima quita visibilidad.

  • Luis

    respecto a los comentarios del “atrapa sueños” en parte estoy de acuerdo y en parte no, yo llevo uno, y es de los mas pequeños que hay, por eso mismo, porque a mi me gusta ver bien, ahora, que me multen a mi y no multen al que lleva el mas grande que hay en la tienda, pues… como que no.
    Y respecto al artículo, el policia es un impresentable y un DON NADIE, y no es capaz de aceptarlo, por eso el abuso de autoridad, es lo que dicen por aqui arriba, que la mayoria son “degenerados” que no han estudiado en su p*** vida y se meten a policia, y encima tienes que tenerles “respeto”, manda huevos…

  • Jaime

    Viendo la de gente que se mete a Policía Local en A Coruña, mismamente un amigo mío, no me extraña para nada este tipo de noticias. Menuda panda de parásitos que hay mi madre… Muy pocos se salvan, de verdad.

  • g11night

    Pues, conociendo las leyes es una multa bastante lógica, xq sino puedes llevar un destornillador en el coche, xq vas a poder llevar un tirachinas, xq todos entendeis que es un arma, o alguien lo pone en duda?. Valor sentimental lo que kieras, pero lo tiene q llevar en el coche.

    Pues ajo y agua y a pagar.

  • dmptuning

    Y de qué os extrañáis? Si los israelíes fríen a tiros a personas que lleven tirachinas…en aguas internacionales.

  • ismael

    yo lo que digo es que hasta hace poco tiempo habia alguien que decia que en España no había crisis….

  • jmt46

    dmptuning ni eran tirachinas ni eran aguas internacionales. A ver si aprendemos lo que son las aguas internacionales. eran aguas de ISRAEL.

  • santiff

    Casacarilleiro tenia que ser!

  • santiff

    A todo esto yo llevo un chupete tallado en madera de boj.
    ¿Podría ser considerado un arma arrojadiza?

  • mORenO

    es lo que tiene el que vele por nuestra seguridad tanto niñato de barrio, tonterias como esta hacen que cada dia a los policias se les tenga menos respeto y se les coja mas asco.

  • Rubén

    Dentro de nada, veremos que nos multen por llevar el gato del coche “Lleva usted un hierro con el puede herir a alguien, se lo tenemos que requisar…….”, que cosas se leen.

  • MIguel

    Tres cosas:
    1ª No me cabe duda de que hay mucho capullo suelto (De un bando y del otro)
    2ª Un tirachinas del tipo que se describe NO está considerado como arma por el Reglamento de Armas
    3º Salvo error por mi parte, los asuntos que competen a la tenencia de armas es competencia exclusiva de la Guarcia Civil

  • Hondero

    jmt46, el acto de piratería de Israel fue en aguas internacionales, el abordaje del barco irlandés fue en aguas territoriales israelies pero el anterior abordaje se considera acto de piratería ya que es en aguas internacionales.
    Lo que pasa es que a los israelies no se les puede prohibir nada no vaya a ser que monten una pataleta y recurran a que son víctimas del holocausto.

    Volviendo al tema que nos centra: La ley es muy clara, a un tiragomas o tirachinas se le considera ARMA PROHIBIDA. Otra cosa es que se hayan pasado con la multa porque con una simple reprimenda hubiera bastado para que ese tirachinas no estuviera en el coche.

  • anónimo

    con todos mis respetos y sin animo de ofender a nadie, pero un tirachinas artesanal puede hacer bastante daño si se sabe utilizar, y por otro lado, yo personalmente no llevaría en el coche un objeto de gran valor sentimental. Es sólo mi opinión

  • Brato

    Hondero dijo –> “Lo que pasa es que a los israelies no se les puede prohibir nada no vaya a ser que monten una pataleta y recurran a que son víctimas del holocausto.” Esto va de coches, y tus sentimentalismos izquierdistas los expones en otro lado, que los dos bandos son buenos de cojones.

  • jmt46

    Hondero informaté anda. Menos de 200millas de la costa no son aguas internacionales. En el caso del barco Irlandés no fue en aguas Israelíes fue en aguas de la franja de Gaza. por tanto está peor en segundo asalto que el primero.
    Por cierto se llama derecho a la autodefensa nada fue ilegal y encima la ayuda humanitaria llegó a su destino al fía siguiente previo a haber sacado los cohetes que tenían que no eran precisamente pocos.
    http://www.flix.co.il/tapuz/showVideo.asp?m=3423928

  • Ferreiro

    Me gustaría saber la versión de la policía. La chica habrá contado lo que le ha convenido.

  • X

    Que ganas tengo de que se elimine a la policia local de las ciudades, la mayoria de sus miembros, por no decir todos, no hacen mas que cobrar y pasar el trabajo a los policias nacionales que encima cobran menos que ellos, la policia local es un gasto inecesario y mas en estos tiempos.

    Lo descrito en la noticia me parece una aberración.

    FUCK THE POLICE!!

  • snaso

    vaya toca pelo****. tenia la imperiosa necesidad de quitarselo?
    pd: en castellano es la coruña no a coruña

  • @snaso: El topónimo de la ciudad es A Coruña, sea el idioma que sea. Si lo “castellanizamos”, podríamos admitir La Coruña, pero su nombre oficial es A Coruña.

    Saludos!

  • dmptuning

    Cuáles cohetes, las bengalas de emergencia?

    JAJAJAJAJAJAJAJJAJA

    Israel tiene un límite en sus aguas de 30 millas, y el tiroteo fue a 90, eran o no eran aguas internacionales?

    No eran tirachinas? Ah, claro, también tenían los cuchillos del cocinero y unos cuantos barrotes de madera que arrancaron de la estructura del barco. Peligrosísimos, vamos. Nadie aunque sea en un bolsillo puede llevar una navaja para pelar una manzana…

    http://www.20minutos.es/noticia/725692/0/fotos/armas/flota/

    Como siempre, JMT46, defendiendo lo indefendible…

  • jmt46

    mira se que los porros te han dejado la cabeza muy mal pero aunque me vendrás con que wikipedia no te vale aqui tienes el artículo de LO QUE SON AGUAS INTERNACIONALES.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_mar

  • dmptuning

    http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100531/53937616019/israel-confirma-que-el-ataque-fue-en-aguas-internacionales-gaza-netanyahu-benjamin-netanyahu-washing.html

    Lo reconocen hasta los propios israelíes. Si querían un limite mayor que lo hubiesen pedido, se siente.

    Israel tiene su límite en 30 millas, ni una más ni una menos. Así lo acordaron, así deben cumplirlo. PUNTO.

  • Chicos, haya paz. Y por favor, no entréis en debates que no nos incumben aquí. Gracias ;)

  • jmt46

    Aunque tuviera razón que no la tienes por mucho que lo diga alguien supuestoamente de Israel. Las aguas internacionales en todo el mundo son en 200 millas de la costa y viniendo de pamfletos como la Vanguardia o 20minutos ya ves tu…
    El derecho a la autodefensa es totalmente licito y por supuesto que no apoyo a los terroristas de Hamas por muchos progres que les defiendan debido a su ignorancia.
    Perdona Fran por irnos del tema pero empezó él.

  • Yoz

    El problema es que la ley le da la opción a la autoridad a hacer lo que le de la gana. No se ni como es eso posible. Como si fuera un estado de sitio. Si la autoridad (sea la que sea, policía local, nacional, guardia civil…) cree que lo que lleves puede ser unsado en contra de la seguridad ciudadana (un martillo, una navaja o… un móvil porque se lo puedes tirar a alguien a la cabeza) tienen la posibilidad de quitártelo y de denunciarte por ello. Luego la subdelegación del gobierno te multará. Y ahora reclama!!!
    Lo más cachondo es que luego te vas a una armería, y con tu DNI te compras el machete de Rambo sin ningún problema. País de pandereta

  • Anónimo

    pero quien les mandó irse hasta allí? no quieres que te pasa nada, no vayas.

  • thomas

    que animales esos bestias .-

  • santiff

    El tirachinas, despues de todo lo que ha salido en los medios de comunicación, se lo han devuelto a la chica, y le han retirado la sanción.

  • @santiff: Pues ya sabemos cómo acabó la historia, al menos en este caso parece que la Policía Local comprendió el asunto y se portó razonablemente…

    Gracias por comentarlo, santiff ;)

  • kudyo

    Que rapido se escribe, y que poco se pone uno en la piel de nadie, el agente de la autoridad no sanciona, eso lo hace el delegado o subdelegado de la provincia en cuestion.
    Lo de que sea un regalo o recuerdo del abuelo pasa dia si dia tambien, sea un tirachinas, una navaja de 20 cm…y las pistolas son encontradas, el hachis nadie sabe de quien es, la cocaina no sabia que eso podia estar ahi, seguro que la a metido el policia.
    Nadie de los que tachan de mala la actuacion estubo ayi, solo esta escuchando una parte.
    Y ademas y por ultimo los tirachinas estan catalogados como armas prohibidas por el reglamento de armas vigente en españa, asi que la actuacion es totalmente ilizita.
    me parece de muy poco contraste y de muy demagogica la forma de escribir del señor redactor.
    1 saludo.

  • @kudyo: Efectivamente sólo conocemos una parte, la del sancionado. El policía o la autoridad competente, por lógica, no se ha pronunciado.

    ¿Demagogia? Hombre, si has leído detenidamente el artículo habrás visto que he evitado pronunciarme en lo posible y tan sólo describir los hechos, así que…

  • TIFOSSI

    #kudyo#, en este artículo no se hace demagogia. El solo describe los hechos.

    X cierto, se escribe “ALLI” y “LICITO”. “ILICITO”, con “C”, es lo contrario.

  • enrique

    pues a mi me multaron con 300 euros por llevar un tirachinas de propaganda del miniholiwud que me trajo mi hermano de recuerdo de alli cuanco fue un verano de vacaciones y todo por llevarlo guardado en la guantera y ante estas actuaciones de la ley te ves impotente porque yo estuve 2 años recurriendol la multa sin exito ninguno y encima la tuve que pagar con recargo. yo creo que pasan cosas mas importantes en este pais para que te multen con estas tonterias y todo esto hq sido en jerez de la frontera

  • @enrique: Pues en general estoy de acuerdo contigo. Habría que ver y conocer todos los detalles de cada caso, pero no me cabe duda de que las fuerzas de seguridad de este país han de tener objetivos más importantes que estos.

    Lo que pasa es que también es una multa muy fácil, de acuerdo con la ley, y claro, en estos momentos en los que parece que recaudar mediante multas prima ante todo lo demás…

    Saludos!

  • Pingback: Piese Auto Magazin()

  • kudyo

    si lo siento por el fallo ortográfico, lo ví pero no lo pude corregir porq no se editar en estos comentarios.
    siempre habrá agentes que no sean todo lo consecuentes que deben ser, pero en su gran mayoría trabajan como deben hacerlo, y si se porta un arma, por inofensiva que parezca no me parece mal que se ocupe preventivamente y se ponga en conocimiento de la autoridad competente.
    Sobre el tema recaudatorio, a ningun agente se le obliga a recaudar, ni se le incentiva pecuniariamente para que ponga mas denuncias.
    Es mas con la crisis y el recorte del 5% muchos agentes estan de bolis caidos.

  • Pingback: Imágenes curiosas de radares de tráfico alemanes — Diariomotor()

  • Pingback: Especial multas: las multas más extravagantes — Diariomotor()

  • Kskdkdj

    Tirachinas común NO es un “arma” peligrosa. Si se tratara de uno con acodamiento se trataría de un arma prohibida.

    Simple ignorancia supina de los muni. Si no se ha hecho acta de intervención del tirachinas yo les hubiera denunciado por robo con violencia o intimidación y otra por prevaricación. No es mi problema que estos tipos sean unos indocumentados.

  • rous

    hola en cataluña por llevar un tirachinas me han puesto 450 euros que te parece , si me gusta hacer punteria en una finca privada, si parece que estes en un sueño debido a que con casi cincuenta años que tengo, no teniendo multas de trafico ,estando al corriente de pagos tibutarios, teniendo todos los puntos del carnet, es decir un ciudadano normal y sin ningun antecedente ni mucho menos usandolo en cualquier sitio ni contra nadie SE ME SANCIONE