Multado en Suiza con 200.000 euros por exceso de velocidad

 | 

Siempre nos quejamos de que aquí en España la DGT sólo se molesta en recaudar a través de sanciones por exceso de velocidad, con radares estratégicamente colocados en amplias y despejadas rectas. Pero a la vista de la mano dura que se gastan en otros países, el que no se consuela es porque no quiere, ya que podría ser aún peor. Claro que, a la vista de lo que os vamos a contar, también podríamos pensar que estas multas tan elevadas son en entorno urbano y son bien merecidas si se pone en riesgo la seguridad y nuestro poderío económico es elevado, porque son más ejemplarizantes.

Un millonario ha sido sancionado en Suiza por conducir su Ferrari Testarossa a través de la ciudad de St. Gallen a una velocidad de 100 Km/h. Hasta aquí nada extraordinario, ya que todos sabemos que, salvo excepciones, las calles o avenidas de una ciudad limitadas a 50 Km/h no son apropiadas para circular a esas velocidades. Lo extraordinario fue el importe monetario de la multa que le fue impuesta: nada menos que 290.000 dólares, o lo que es lo mismo, algo más de 200.000 euros.

El Tribunal encargado de la sanción no se cortó un pelo a la hora del castigo ejemplar, afirmando que “el acusado ignoró las normas más elementales de tráfico con un vehículo de elevada potencia movido por un puro deseo de velocidad“. Así que al conductor no le quedó más remedio que acatar la sanción, ya que estimaron que su fortuna personal era de 23.3 millones de francos (unos 15.7 millones de euros) y la multa debía ser proporcional, para más dolor.

No es la primera vez que en Suiza se dan casos de sanciones de tráfico astronómicas. Sin ir más lejos, en el 2008 en Zurich un conductor de un Porsche (desconocemos el modelo, pero casi apuntaría a que se trata de un 911) fue multado con 110.000 francos (unos 75.000 euros).

Como curiosidad, comentar que en Suiza hasta hace muy poco tiempo, y durante más de cincuenta años, las carreras automovilísticas estuvieron prohibidas por ley, así que no podemos afirmar que se trate de un país demasiado aficionado a la velocidad, y por sentido común suponemos que menos aún en carretera abierta. Así que ya sabéis, cuidado con los excesos de velocidad si viajáis (y conducís) a menudo por otros países europeos, no vaya a ser que nos llevemos un buen disgusto en forma de receta (o algo peor).

Vía: WorldCarFans | Jalopnik

Lee a continuación: EUCARIS, el sistema que unificará las multas europeas

  • Coheigen

    Bueno, si la sanción será proporcional a mi patrimonio no creo que me receten más de 30€

  • Calypso

    aprovecho la noticia: este auto creó en mi la pasión por los coches allá en 1984.. el más bonito de esa década

  • gtr

    me parece cojonudo

  • Jeep4ever

    Entoces España mola.

  • Barúk

    Calypso, creo que me pasa algo parecido que a ti.Donde vivía de pequeñajo, en el garaje del edificio había un Testarrosa. Todavía me acuerdo perfectamente cuando lo veía entrar y salir.

  • jose

    Y en el caso (que no es el mio) de que yo sea un universitario y de casualidad llevo el supercochecito de papa y me pilla un radar???? la multa va segun mi patrimonio o el de mi padre???

  • Jeep4ever

    Calypso, para mi junto al F40, el GTO , el más bello diseño que he visto en mi infáncia.

  • SolaZ

    Ni españa mola ni esa sancion es justa. Habria k ver donde lo cojieron a esa velocidad, ya k aki en valencia he seguido a las motos de la civil por los tuneles a mas de 110 km/h, teniendo en cuenta k el limite es 50. Y en las avenidas…para que contaros, sabeis de k hablo. Solo que alli vieron la oportunidad de meterle un sablazo a un rico y la aprovecharon.

    Saludos

  • Jeep4ever

    Jose las multas son de carácter personal.

  • Plan 2000E

    Haber como pago yo esa multa…solo queria divertirme¡¡¡

    XDD

  • jmt46

    No es para nada justo. Si en vez de esto fuera un asesinato no le caeria mas años de carcel porque el delito es el mismo no te pueden juzgar diferente por tu nivel adquisitivo porque sino yo con un patrimonio de menos de 200 euros en la cuenta que pago?? 5 euros??? es justo? NO porque por 5 euros lo vuelvo a repetir no es nada…

  • ivanmex

    Con mis 30 euros queme gasto a la semana para ir a la uni, a cuanto me la dejan??? creo que hay una doble moral en esto.

  • Juancho

    Que lo hagan en Dubai…¡¡COMO RECAUDARIAN!!

  • Jeep4ever

    Cierto que circular a 100km/h no es nada descabellado, sería descabellado ir a 410 km/h en autopista con un veyron, por ejemplo, pero si se de el caso que la via por la cual circula es una zona peatonal , junto a un colegio donde hay niños y la zona esta limitada a 20km/h máximo, entonces ya lo veo más normal. A pesar de todo , la multa no la veo justa. Las cosas claras.

  • Juancho

    A proposito,yo tenia un Ferrari Testarrosa de Hot Wheels,en la epoca en la que todavia costaban 1$.Todavia la tengo,los colecciono,pero esta rayada y gastada jeje,siempre jugaba con esos coches de mas chico.

  • humberto

    Pues yo siento discrepar con todos vosotros pero sí me parece justa la sanción. Imaginaos por un momento que pierde el control del coche y pone en riesgo la vida de los demás, ya sea de coches que circulan en sentido contrario o por su mismo sentido, peatones que podrían ser atropellados, etc. Si eres rico pues achaca con tus problemas y paga esa cantidad ya que la tienes.

    Pensad ahora en el director de la DGT que va a la velocidad que quiere y sin embargo no pagará ni las multas. No se puede juzgar todo lo que veamos, hay muchas injusticias en este mundo que ocurren y afectan a muchos, y cambiando de tema ahí teneís la Guerra de Irak.

  • jmt46

    humberto tranquilo que eso pasa por el juez y pisa la cercel si o si y ahi si te ponen una fianza si que va a en funcion del dinero que tengas.

  • Anónimo

    y el gto para completar.

  • dmptuning

    Si eres rico paga como tal, veo justa la sanción, y no estaría mal que lo hicieran en el resto del Mundo, veríais como la DGT conseguia recaudar igual, pero sin normas absurdas ni limitación de derechos, y veríais como los ricachones no se iban a dar tantos aires con sus coches nuevos.

    Estamos hablando de que ese tipo iba un 100% por encima de la velocidad permitida, en una urbanización (no en una autopista amplia y vacía) y me decís que es injusto? Vosotros estáis bien de la cabeza o no?

    A más de un pijo le hacen falta multas a su nivel, veríais como iban a aprender a su manera.

    Porque lo peor de todo es que además puedes matar a alguien, y con eso no hay ninguna suma de dinero que valga para arreglarlo.

  • XAMADE

    Son proporcionales siempre y cuando tengas dinero, ahora si tienes un sueldo bajo y te cazan te ponen la normal, podian hacer tb le proporcionalidad a la baja ;) no son listos ni nada estos hijos de per**.

  • asdad

    Y yo que pensaba que todos éramos iguales ante la ley.

    Tiene cojones que le pongan la multa proporcional, como si el dinero que tenemos cada uno nos hubiese venido caido del cielo, y no ganado con nuestro sudor, inteligencia o desfachatez. Que a fin de cuentas es una cualidad.

  • Naves

    El que te focka.

  • vorphalack

    saludos a todos, para mi es muy justa, ya que entre mas dinero tenemos y mejores autos, mas ego hay en nosotros, y creemos que somos dueños de la carretera… si las multas son proporcionales tendremos mas respeto por la ley, sabras que si vives de un empleo no perderas tu sueldo en una multa y si posees todo el dinero del mundo, tampoco lo desinaras a pagar sumas como la de esta multa… aqui en venezuela todos violamos las leyes de transito y en ocasiones antes de pagar las multas sobornanos a los funcionarios de transito… me pareceria muy bien si se aplicara aqui incluyendo una para el funcionario corructo

  • Anónimo

    el que tiene tanto no lo gana trabajando, y es justo que oos que tengan más paguen más…

  • santos_dsc

    ¿ Y qué tiene de sorprendente esta noticia ? Sería lo normal y así debería de ser en España y en el resto del mundo.

  • Gearboxer

    Es justo que los que más tengan más paguen sí, en el IRPF.
    Si atropellas a alguien a 100km/h por ciudad le puedes matar igual con un coche de 6.000€. ¿O es que sólo llega a 100km/h un Testarossa?. Para evitar que los ricos se puedan permitir pagar multas y hacer lo que quieran salió lo del carnet por puntos y sus diferentes sanciones (incluida la retirada del carnet, cárcel, etc…).

  • Pingback: El pack completo: borracho, manco, fumando, sin carnet y sin seguro — Diariomotor()

  • José

    Yo lo veo mui bien que la multa sea proporcional..yo soy estudiante y a base de alguna q otra multa que me ha costado pagar he aprendido..a base de palos pero he aprendido xD pero si hubiese tenido mucho dinero pues como q no me hubiese importado mucho los 150 euros por ir sin cinturon por ejemplo..

    De todas formas Gearboxer tb t doi parte de la razon en q para eso ya está el carné por puntos i tal..

  • Entonces, ¿comprar un quilo de patatas debería ser mucho más caro para un rico que para alguien como yo?

    En marzo de este mismo año el hijo de un amigo de mi padre me llevo por Barcelona con un Ferrari 430 (que más quisiera yo tener) A la altura del hotel de montjuic antes de llegar al tunel, en la subida, el chico hizo un adelantamiento forzando mucho las marchas yadelantando como a 4 coches de una sola tirada. El adelantamiento se debió oír desde el control que había antes del túnel. Al pararnos la policía nos dijo que era UN CONTROL RUTINARIO. Nos hicieron esperar unos 15 minutos sin darnos explicación y sancionaron al amigo de haber alargado las marchas o algo así, algo que jamás había oído. hay que decir que el adelantamiento que hicimos no fue nada comparado con lo que hizo el célica de delante (cuando la gente ve un ferrari y va en coche a veces se emocionan), sin embargo al del célica ni lo pararon.

    Dudo que algún día pueda tener un ferrari, pero lo que le hicieron al amigo fue por PURA ENVIDIA, y además de manera descarada. Si su padre se lo a currado en esta vida no tenemos por que intentar quitarle el dinero por pura envidia, ya que el dinero de las multas no se lo quedan ellos sinó la DGT (más triste aún por parte del policía)

    A mi no me tranquiliza que alguien que se lo ha ganado el mismo sea multado, sabiendo que ese mismo dinero va directo a una gente mucho más “choriza” que el amigo de mi padre ( la DGT, por si no había quedado claro)

  • Pingback: Especial multas: las multas de velocidad más sorprendentes — Diariomotor()

  • Pingback: Circular a 240 km/h e inmortalizarlo en Youtube, estupidez por partida doble()