ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ferrari registra varias patentes para motores turboalimentados

Se venía rumoreando desde hacía tiempo, Ferrari está desarrollando motores turboalimentados y sistemas de hibridación en busca de una reducción del 20% de sus emisiones de CO2. De estos últimos mi compañero Óscar nos contaba que estarían ligados a un sistema de tracción integral y enfocados más a las altas prestaciones que al ahorro puro de combustible. Hemos sabido muy recientemente que Ferrari acaba de registrar varias patentes para motor V6, V8, V10 o V12 sobrealimentados por doble turbo.

Mediante la combinación de hibridación y sobrealimentación, Ferrari bajará sus niveles de emisiones y además mejorará las prestaciones de sus bólidos. No es la primera vez que Ferrari recurre a la sobrealimentación, de hecho el mítico F40 llevaba un motor 3.0 V8 dotado de un sistema de doble turbo con los que lograba la impresionante cifra de 478 CV. Era capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.8 segundos y es ampliamente recordado por su radicalidad y rompedora estética.

Ferrari registra varias patentes para motores turboalimentados

Me atrevería a decir que el inminente F450 será uno de los últimos Ferrari atmosféricos, aún siendo uno de los últimos fabricantes en acogerse a las tendencias del mercado. Los futuros Ferrari contarán con motores compactos, de cilindradas bajas y con una elevada potencia específica. Las ventajas de emplear un doble turbo es que el par motor es grande, el primer turbo se encarga de dar una respuesta contundente a bajas vueltas y la segunda turbina gira a altas revoluciones por minuto.

Vía: Motorpasion
En Diariomotor: Filtrados los planes y las fotos de una plataforma híbrida para Ferrari

Cargando...