Ferrari registra varias patentes para motores turboalimentados

 |  @sergioalvarez88  | 

Se venía rumoreando desde hacía tiempo, Ferrari está desarrollando motores turboalimentados y sistemas de hibridación en busca de una reducción del 20% de sus emisiones de CO2. De estos últimos mi compañero Óscar nos contaba que estarían ligados a un sistema de tracción integral y enfocados más a las altas prestaciones que al ahorro puro de combustible. Hemos sabido muy recientemente que Ferrari acaba de registrar varias patentes para motor V6, V8, V10 o V12 sobrealimentados por doble turbo.

Mediante la combinación de hibridación y sobrealimentación, Ferrari bajará sus niveles de emisiones y además mejorará las prestaciones de sus bólidos. No es la primera vez que Ferrari recurre a la sobrealimentación, de hecho el mítico F40 llevaba un motor 3.0 V8 dotado de un sistema de doble turbo con los que lograba la impresionante cifra de 478 CV. Era capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.8 segundos y es ampliamente recordado por su radicalidad y rompedora estética.

Ferrari registra varias patentes para motores turboalimentados

Me atrevería a decir que el inminente F450 será uno de los últimos Ferrari atmosféricos, aún siendo uno de los últimos fabricantes en acogerse a las tendencias del mercado. Los futuros Ferrari contarán con motores compactos, de cilindradas bajas y con una elevada potencia específica. Las ventajas de emplear un doble turbo es que el par motor es grande, el primer turbo se encarga de dar una respuesta contundente a bajas vueltas y la segunda turbina gira a altas revoluciones por minuto.

Vía: Motorpasion
En Diariomotor: Filtrados los planes y las fotos de una plataforma híbrida para Ferrari

Lee a continuación: Baguette con spaghetti, Citroën 2CV + Ferrari F355

  • Anónimo

    f40….dios que máquina!.

    ahora no hay un coche con tanta clase y a la vez tan radical como éste…..sólo son mas caros , con más cv y electrónica.

  • japo

    no creo que ferrari utilice turbos en cascada, utilizara un turbo por cada bancada COMO DIOS MANDA

    Y LA TRACCION INTEGRAL SOBRAAA

  • Anónimo

    no se necesita la tracción integral

  • por la especificacion que me dan de los turbos que poseeran estos nuevos ferrari saco la conclucion que no seran Twin,sino Bi-Turbo, bueno en todo caso ferrari se a caracterizado por poseer motores ambientales de grandes prestaciones , no se si esto rompera con la tradicion , o escuchar ese motor potente con sonido seco ,pues ahora autos con turbo se ven en todos lados.

    pero bueno todo sea por mejorar el ambiente sin sacrificar tanto las prestaciones

    :)

  • Anónimo

    no se si ambientales enteros, pero medioambientles lo dudo.
    aunque yo prefiero los atmosféricos.

  • angel

    ojala ferrari no se rebaje a usar turbos en sus motores simplemente no lo necesitan,

  • Pingback: Ferrari 458 Italia, el sucesor del F430 ya es oficial — Diariomotor()

  • Torres

    Quizas no lo necesiten, pero los modelos mas impactantes de ferrari en los ultimos 30 años han sido el GTO de 1984 y el F40… ambos con turbo. Casi me apena mas que empiecen ahora, despues de 70 años, a montar motores V6… Claro que no me importaria si fuesen bajo la marca Dino.