Ferrari FF, también tendrá un lavado de cara: estará disponible con el V8 turbo

 |  @HerraizM  | 

Ferrari ha iniciado una nueva era con el Ferrari California T. Es la hora de volver a los turbos, el California ha sido el primero, pero por supuesto no será el único. El Ferrari 458 recibirá un lavado de cara el próximo año mientras que un año más tarde, ya en 2016, se actualizará al Ferrari FF… y ganará por el camino el bloque V8 turbo.

No nos alarmemos, también estará disponible con el motor V12

De acuerdo con Car Magazine al 2+2 de Ferrari le espera una actualización en 2016 dispuesta a introducir ligeros cambios estéticos, mejoras estructurales, la nueva mecánica V8 de doble turbo, mejoras en la gestión electrónica de la tracción y la incorporación del sistema multimedia, introduciendo ya el sistema Apple CarPlay.

El V12 de 6.3 litros evolucionaría para pasar de ofrecernos una potencia de 660 caballos a 700 caballos, pero sin duda la principal novedad de este lavado de cara llegaría al poder elegir como versión de acceso, lista para aumentar el volumen de ventas del FF, a una variante V8 que llegaría con la misma mecánica del California T y del próximo M458-T, la evolución del Ferrari 458 Italia que conoceremos el próximo año, aunque obviamente cada modelo tenga sus matices.

Esta mecánica V8 de 3.9 litros desarrolla en el caso del California T una potencia de 560 caballos, lo que podría ser una excelente cifra para mantener las distancias con la mecánica V12 a la que se le presuponen 700 caballos, aunque tampoco perdemos de vista que se habla de 679 caballos para el lavado de cara del 458.

El mencionado medio británico también ha apuntado a que Ferrari podría optar por nuevos componentes para su carrocería acompañando al aluminio por elementos en fibra de carbono, como el techo. Tampoco faltaría una nueva transmisión ni ligeros cambios estéticos.

Fuente: Car Magazine
En Diariomotor: ¡679 CV! para dar vida al relevo del Ferrari 458 ItaliaFerrari tiene un “secreto” para convencer con sus nuevos motores turbo

Lee a continuación: Ferrari FF Coupé: posible nueva carrocería para el Ferrari con tracción total

Solicita tu oferta
  • OBSERVER

    Interesante…

    Si además, estuviese disponible en versión cupé, ya sería, en mi opinión, la guinda del pastel. Pues abarcaría con la nueva motorización y la nueva carrocería un abanico más amplio de posibles compradores. Cosa que, no sé bien cómo encaja con algunas declaraciones de Ferrari respecto a la “exclusividad” y las cifras de ventas.

  • GaradaK7

    Hombre, es que por lo visto estan muy lejos de objetivos con el FF, no venden ni en USA que solia ser el mercado tradicional de los Ferrari de 4 plazas.

  • ADN

    ¿Cuando fue la ultima vez que un Ferrari estuvo disponible con don motores diferentes?
    Y no me refiero al mismo motor repotenciado (como el 458 y 458 Speciale)

    Esto es un cambio significativo, mas allá de la incursión de una versión turbo.

    • Mario Herraiz

      De todas formas, como siempre, seamos cautos con esto, no dejan de ser rumores 2 años antes de su lanzamiento.

      • ADN

        Sería interesante que sucediera, precisamente en el modelo mas polivalente de la marca. El primero con tracción integral de Ferrari, luego el primero con dos mecánicas disponibles.

  • LaZorraDelMustang

    El techo panorámico me encanta. Pero si vuelcas , te caen todos los cristales en la cabeza , no? O en caso de impacto lateral fuerte , también podría reventar , no?

  • .Motorhome.

    ¿Introducir dos motores diferentes en un mismo modelo? Generalmente esto se hace para incrementar la clientela…hacerlo mas accesible. ¿acaso Ferrari no queria congelar el número de unidades producidas?

    Porque parece que con esta medida quieren vender mas el modelo FF.

    • GaradaK7

      Por supuesto que quieren vender mas FF!! Estan vendiendo muy pocos, pocos incluso para ferrari

  • r750

    yo respetaba a ferrari pero ya no con todas estas tonterías de los turbos no se yo pero si comprara un deportivo turbo me compraría 911 turbo y si quisiera un atmosférico por supuesto que el huracán. si se venderá vien toda la gama de ferrari pero solo por poner un caballito al frente nadas mas solo es mi opinión

    • LaZorraDelMustang

      Vien? Jajaja! La “B” y la “V” están demasiado juntas en el teclado , no? ;)

      • r750

        y ahora te vas masturbar pensado en que corregiste alguien por internet sin ofender pero ya relájate amigo

  • Henry the racer

    Una lástima que vayan a ser turbo los nuevos motores de Ferrari, siempre recordaremos al FF de Novitec Rosso con su orgásmico sistema de escape de titanio.

    Segundos 0:33 y 0:57, no hay palabras……….. !!!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=aBzDy42lsm0