¡679 CV! para dar vida al relevo del Ferrari 458 Italia

 |  @ClaveroD  | 

El relevo del Ferrari 458 Italia, conocido hasta el momento como Ferrari M458 T, promete un importante paso adelante en numerosos frentes. Pero la gran novedad no será otra que la instalación de un nuevo motor V8 turboalimentado que podría alcanzar los ¡679 CV!, ésto amigos, es nada más y nada menos que cerca de 110 CV de incremento, que además se sumarían a un contundente aumento de par motor que dejaría muy atrás a la hoja de prestaciones del 458 Italia.

Algo más que un restyle para el Ferrari 458 Italia

Lo sabemos, el abandono del propulsor 4.5 V8 atmosférico capaz de alcanzar los 605 CV a 9.000 revoluciones en el Ferrari 458 Speciale, es un mal trago que a todos nos costará encajar, pero en Ferrari parece que se están esforzando para que su relevo esté a la altura.

Tal y como ha sucedido con el Ferrari California T, en la casa de Maranello están trabajando en la puesta a punto del nuevo V8 turboalimentado con especial obsesión por el lag del sistema de sobrealimentación. En el caso del Ferrari California T, la adopción de dos turbocompresores de tipo Twin Scroll, junto a una cartografía capaz de adaptar el funcionamiento del propulsor según la relación de transmisión engranada, demanda del acelerador y carga del motor, ha conseguido un resultado más que sobresaliente. Pero en el caso del Ferrari 458 Italia, exige ir un paso más allá.

Son muchos los rumores que circulan en tanto a qué soluciones implementará Ferrari, pero la lógica nos advierte que en Ferrari todavía no están preparados para introducir comercialmente los tan de moda tubos eléctricos. Bajo este panorama, el rediseño del 458 Italia debe acoger un esquema similar al California T, pero con numerosas modificaciones que eleven la potencia máxima hasta los 679 CV y consigan que los clientes de la marca no echen en falta el nervio y carácter del V8 atmosférico.

Pero las novedades no terminarán aquí. Ferrari planea introducir un nuevo paquete aerodinámico, junto con nuevos materiales y actuadores que recojan las mejoras vistas en el 458 Speciale. Además, transmisión y sistemas de asistencia a la conducción se nutrirán de las últimas innovaciones, mejorando sensiblemente las diferentes configuraciones que permite el Manettino.

Fuente: CAR
En Diariomotor: El restyle del Ferrari 458 Italia traerá un nuevo V8 ¡Turboalimentado! | Ferrari 458 Speciale y el desafío de Ascari (Prueba): no apto para para cardiacos

Lee a continuación: Habrá una versión Speciale del Ferrari 458 Spider

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • katakan

    Nooooo, turbo noooo buaaa buaaa

  • tan-tan

    adiós al mejor sonido….

    • José

      Adiós al mejor motor de mas de 4.0 L y mejor de altas prestaciones

    • Tifossi

      Claro, el 288GTO y el F40 sonaban fatal con esa mierda d motor V8 turbo. Q ascazo d coches!!

      X cierto, solo pretendía ser sarcastico.

  • ADN

    Es el momento para ir al concesionario y hacerse con una de las ultimas unidades del 458 atmosférico. A todos los que lamenten que entrará el modelo con turbo es buen momento para hacer esa compra.

    • .Motorhome.

      Lo mismo pensé. Los que puedan permitírselo que vayan a hacer su pedido a Ferrari ya.

    • 3VIL

      De acuerdo, sin embargo yo insisto en que hay que esperar nadie sabe como vaya a sonar el nuevo motor turbo.

  • Jordi Xiang Zhan

    Motores atmosféricos,fueron bonitos mientras duraron los echaremos de menos(y mucho…)S2.

  • Alejandro

    Si esto es cierto se han colado, y un huevo. Casi 200cv de diferencia desde el F430… Dónde está el techo de la escalada de potencia para algunas marcas? Alabo a Mercedes por bajar la potencia del AMG GT con respecto al SLS y apostar por sensaciones y pureza, y a Chevrolet, por ejemplo, por no poner al Corvette al nivel de potencia del Viper (y les ha salido bien).

    • 3VIL

      Si señor, creo que 600 estaba bien para el nuevo auto; ya que la novedad se podía ver reflejada en el incremento superlativo del torque.

    • ADN

      Ni idea de donde terminará la irracional escalada de potencia. Del otro lado del Atlántico el Mustang Shelby ya sale de fábrica con 660 caballos, pronto se verá un Charger y Challenger con 717. Hoy MB con sus 65 AMG tiene un equipo completo encima de los 600 cv, cifra a la que ya llegó el M5, y un Nissan anda en la misma linea. Y pensar que el McLaren F1 necesitó “solo” 627 cv para ser el auto mas rápido el mundo. Hoy los que quieren ese lugar andan por el doble de potencia.
      Ni hablar de cualquier nuevo fabricante de superautos, si no tienes al menos 800 caballos ni le presentes tu coche a los jeques ni chinos (Zenvo, GTA Spano, Lykan). Sin mencionar cosas como el Devel Sixteen y sus supuestos 5000 (cinco mil) caballos.

      Sobre el Corvette, coincido en que no está a la misma potencia que el Viper….al menos el modelo base pues el nuevo Z06 ya lo rebasó con sus 650 caballos.
      Creo que vivimos en una época dorada y de locura (sobre todo esta ultima) del automóvil, a mi me gusta pensar que es así y disfrutarla mientras dura. Atmosféricos, turbo, etc…pronto le dejaran paso a los híbridos y eléctricos.

      • Alejandro

        En las versiones más radicales veo bien que se desmelenen, como el Z06. Igual que no vería mal que el próximo Speciale/Scuderia sí tuviese esos 679cv de los que habla el artículo.

  • 3VIL

    Veo a muchos aquí hablando mal de un auto que aun no ha salido y del cual no se conoce el sonido o prestaciones. Esperemos con que sale Ferrari, estoy seguro que será un digno reemplazo. Lo que me parece algo exagerado son las prestaciones, yo esperaba un auto de máximo 600cv y que la novedad se viera reflejada en el monstruoso torque que va a ofrecer el nuevo motor. Esperemos a ver, sin embargo yo si le tengo fé al futuro motor turbo.

  • Andres Ariza Garavito

    Lo Mismo digo del Alfa Romeo Giulia..¿Por Que se retrasa tanto?, Dice Marchionne, que para Ginebra-2015, Para New York NY-2015, para Frankfurt-2015 o para Los Ángeles-2015-LA, ¡oh! para Nunca!! si es que Verdad lo de su Lanzamiento Sr CALUMNIA Marchionne…sin Berlinas Alfa-Romeo No es ¡¡PREMIUM!! FERRARI SI ES SUPER-PREMIUM

    • tan-tan

      que tiene que ver el giulia? jajaja, por cierto hace muy poco que se mostró el plan de desarrollo de alfa, por lo que es probable que el desarrollo de la plataforma haya comenzado hace no mucho, y como sabrás, eso se demora bastante :(

    • SMALLAXE

      YA CALLATE, CALLATE ,CALLATE,CALLATE……………………………………………QUE ME DESESPERAS¡¡¡¡¡

    • Alejandro

      Te mandaría encantado a la lista negra de Disqus.

      • AntiSpy

        En esa lista hay un conocido que esta N°1 XD

        • OBSERVER

          Cierto, el tal Jonathan (después Manuel) Castro Zenteno (Zenteno Castro).

          Deseando muertes con dolor, golpes al hígado, acusaciones de espionaje, insultos… y un largo etcétera de delirantes paranoias.

      • AntiSpy

        Y responde de inmediato, acusándose solo quien es jajaja. Ya sabes y eso que ni lo nombre….
        Yo escribo pio en algun tema y tiene que saber responderlo. Es su forma de vivir.
        Jaja. No se te ocurra discutirle algo , porque revisara hasta tú facebook con tal de encontrar algo para joderte. Te la digo de experiencia.

    • OBSERVER

      Pues no andas desencaminado, Andres…

      El Giulia podría retrasarse otros seis meses: http://es.autoblog.com/2014/08/11/un-posible-retraso-inesperado-e-inoportuno/

  • OBSERVER

    Eres patético, chaval.

    Tienes que seguir y seguir en un combate imaginario y delirante… acusar de cobarde, de espía, de xenófobo…
    Desear que la gente muera con dolor, lanzar golpes imaginarios al hígado… P.A.T.É.T.I.C.O.

    Vale mucho la pena, por la salud del foro, contestar a un desequilibrado de tal calaña. Pues, has llegado a insultar a personas que, hasta las narices de tus delirios, te recriminaban que parases de molestar.

    Para tí, todos son ‘clones’. Hasta ese punto llega ‘lo tuyo’.

    En fin…

    • Guest

      censurado jajajajajaja!!