carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-
El Ferrari 458M llegará para sustituir al Ferrari 458 Italia con un motor sobrealimentado por turbo.

El Ferrari 458M es el sucesor del deportivo que hasta ahora conocíamos como Ferrari 458 Italia. Su presentación tendrá lugar el 3 de febrero de 2015, aunque primeros los rumores acerca de su llegada se remontan varios años atrás. Según las primeras informaciones a las que hemos tenido acceso, el Ferrari 458M contará con un motor sobrealimentado, un V8 biturbo que se aproximará a los 700 CV de potencia. La tecnología que empleará será parecida, aunque no exactamente la misma, a la ya utilizada por el Ferrari California T.

El lanzamiento del Ferrari 458M supondrá todo un hito para Ferrari. Hay que tener en cuenta que hasta ahora la mayoría de sus productos se habían caracterizado por emplear motores atmosféricos, especialmente en el caso de sus deportivos de referencia. El caso del nuevo Ferrari 458M es aún más importante, puesto que se trata del producto más popular y representativo del cavallino rampante, su deportivo de motor central y tracción trasera.

Consigue el mejor precio para el seguro del Ferrari 458M

Todas las noticias del coche Ferrari 458M

¡Menudo día tenemos por delante! Hoy se presentarán dos deportivos tan diferentes, como deseados. Hoy conoceremos al nuevo Ford Focus RS, pero también a la evolución del deportivo de referencia del cavallino rampante, el nuevo Ferrari 458M. Será turbo. Eso está claro. Y como seguro te lo estarás preguntando, ¿sonará tan bestia como el Ferrari 458 Italia? Para abrir boca, ya puedes escucharlo en el siguiente vídeo, el último que veremos antes de su presentación definitiva que tendrá lugar en unas horas.

Continuar leyendo »

La presentación de un nuevo Ferrari es inminente. Lo cual ya debería ser suficiente motivo como para entusiasmarnos con un acontecimiento que no se repite demasiadas veces al cabo de un año. Pero podemos adelantaros que no es un Ferrari cualquiera, que se trataría del relevo del Ferrari 458 Italia. Un relevo que, por cierto, marca un punto de inflexión para la squadra italiana. A partir de ahora has de olvidarte de aquellos V8 atmosféricos, todos atenderán a sobrealimentación vía turbo. También de los V12, al menos como los entendíamos hasta ahora, recibirán la chispa de la hibridación. Sabemos que el Ferrari 458M estará en Ginebra. Pero, ¿será algo más que una actualización del 458 Italia comercializado hasta nuestros días?

Continuar leyendo »

El relevo del Ferrari 458 Italia, conocido hasta el momento como Ferrari M458 T, promete un importante paso adelante en numerosos frentes. Pero la gran novedad no será otra que la instalación de un nuevo motor V8 turboalimentado que podría alcanzar los ¡679 CV!, ésto amigos, es nada más y nada menos que cerca de 110 CV de incremento, que además se sumarían a un contundente aumento de par motor que dejaría muy atrás a la hoja de prestaciones del 458 Italia.

Continuar leyendo »

La estrategia de nuevos lanzamientos de Ferrari de aquí a 2021 se centrará en la reducción de las emisiones de CO2 en un 3% anual, lo que permitirá a Ferrari alcanzar un objetivo de disminución de sus emisiones en torno al 20%. Pero el punto clave de este nuevo plan, estará en el único empleo de mecánicas V8 Turbo y V12 híbridos a partir de ahora, consiguiendo así mantener con vida los propulsores que dan forma a la gama del cavallino.

Continuar leyendo »

24 de Junio de 2014

El Ferrari 458 Italia se aproxima a una profunda puesta a punto como viene siendo habitual en los productos de la firma de Maranello cada 4-5 años. Pero, tal y como sucedió en el salto que se dio entre el Ferrari 360 Modena y el Ferrari F430, este cambio de ciclo podría traernos importantes novedades. Novedades que salvo sorpresa de última hora, podrían centrarse en la idea de sustituir el actual 4.5 V8 atmosférico por un nuevo V8 turboalimentado…

Continuar leyendo »

Ferrari contará con mecánicas turbo. Habíamos visto unidades de prueba que así lo demuestran, pero ahora, la confirmación llega desde Amadeo Felisa, CEO de la marca italiana, que en unas declaraciones a Top Gear no oculta el futuro sobrealimentado que le espera también a Ferrari, aunque eso sí, manteniendo a los bloques V12 con una configuración atmosférica.

Continuar leyendo »