Ferrari dicta sentencia: su futuro es V8 Turbo y V12 híbrido

 |  @ClaveroD  | 

La estrategia de nuevos lanzamientos de Ferrari de aquí a 2021 se centrará en la reducción de las emisiones de CO2 en un 3% anual, lo que permitirá a Ferrari alcanzar un objetivo de disminución de sus emisiones en torno al 20%. Pero el punto clave de este nuevo plan, estará en el único empleo de mecánicas V8 Turbo y V12 híbridos a partir de ahora, consiguiendo así mantener con vida los propulsores que dan forma a la gama del cavallino.

Un triste adiós al V8 atmosférico

Con los rumores del restyling del Ferrari 458 Italia acogiendo un nuevo propulsor V8 sobrealimentado, heredado del que estrena el nuevo Ferrari California T, podemos decir adiós definitivamente a las mecánicas V8 atmosféricas. Un triste adiós sin lugar a dudas, pero necesario para que Ferrari recorte la media de emisiones que ofrece su actual abanico de modelos. A día de hoy, Ferrari cuenta con una media de emisiones de 270 gramos de CO2 por kilómetro.

El downsizing es inevitable en el futuro más próximo de Ferrari, y al igual que la reinvención que sufrirán los V8, las mecánicas V12 también gozarán de una paulatina mejora en sus cifras de eficiencia gracias a un mayor protagonismo de los sistemas híbridos.

En lo referente a motores V12, el esquema híbrido de 963 CV estrenado en LaFerrari, será el punto de partida para dar vida a los futuros grandes coupés de Ferrari. De este modo, y conservando por un tiempo indeterminado la aspiración atmosférica como elemento más pasional, todo nuevo modelo movido por un propulsor V12 será híbrido bajo un planteamiento prestacional con el KERS aportando eficiencia y mejores cifras en rendimiento.

Según explica Vittorio Dini, jefe del departamento de motores de Ferrari, pensar en motores V12 sobrealimentados por turbocompresores no tiene sentido existiendo la solución híbrida, y es que Dini señala que, para ofrecer un rendimiento superior en los doce cilindros; sería necesario instalar hasta cuatro turbocompresores con el compromiso que esto añadiría en tanto a complejidad y fiabilidad.

Las dudas quedan ya despejadas por completo. Ferrari habla de eficiencia en toda su gama, dando paso a nuevos motores V8 turboalimentados y a tecnológicos V12 híbridos capaces de llevar a sus clientes a las experiencias que siente un piloto de Fórmula 1.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: El restyle del Ferrari 458 Italia traerá un nuevo V8 ¡Turboalimentado! | Los planes de Ferrari: un nuevo lanzamiento cada año y más motores V8 y V12

Lee a continuación: El restyle del Ferrari 458 Italia traerá un nuevo V8 ¡Turboalimentado!

Ver todos los comentarios 5
  • Italiancarsrafa

    Yo pienso, aunque el coste de inversion y amortizacion seria mayor, me gustaria que ferrari continuara con los V8 atmosfericos pero cin el esquema hibrido HY-KERS. Serian coches muy interesantes(mas aun) frente a la competencia.
    Un saludo

  • OBSERVER

    ¿Será verdad que Ferrari trabaja en un V6 biturbo 2.9l de 500hp? ¿Explicaría eso el contundente aumento de potencia para el relevo del 458, ya con un V8 biturbo)? Interesante… ;)

    http://www.worldcarfans.com/114062477194/ferrari-plotting-entry-level-model-with-500-bhp-twin-turbo

    http://www.automobilemag.com/features/news/1406-the-ferrari-files-evolution-with-a-twist/

  • rol

    Momento ideal para comprarse un 458 speciale!!! su valor aumentara inmediatamente!!!

  • ADN

    A todos los que esta noticia les estremezca, es el momento ideal para lanzarse al concesionario y comprar una de las ultimas unidades atmosféricas y sin hibridar que quedan, su valor de reventa estará garantizado.

  • Luis Gonzalez

    Auque me duela decirlo, no importa aunque cambienn el metodo de los motores hay algo que nunca van olividar de que siempre les salen excelente y tambien como dice Italiancarsrafa que sigan porque ese ruido de un V8 Atmosferico de una Ferrari es como una opera que se escucha porque estan fino y hermoso no como los Lambos que sus motores parece que Grita, Forza Ferrari, ustedes sigan haciendo lo que es mejor hacer cosas hermosas y de gran desempeño