ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Los planes de Ferrari: un nuevo lanzamiento cada año y más motores V8 y V12

Ferrari ha dado a conocer su estrategia de producto para los próximos años. La firma de Maranello bajo control del Grupo Fiat-Chrysler ha desvelado el que será su plan de producto repleto de importantes novedades, para así conseguir cumplir sus objetivos de crecimiento en los nuevos mercados y mantener intacta la imagen de la marca con el vigente compromiso de fabricar un número máximo de 7.000 unidades/año de todos sus modelos.

Un nuevo Ferrari cada año

Ferrari sigue los pasos de firmas como McLaren acogiendo la estrategia de presentar como mínimo un nuevo modelo o actualización por año

De la conferencia que tenía prevista ofrecer Fiat-Chrysler, Ferrari era sin duda una de las marcas que más atención iba a despertar entre los afortunados asistentes. Los motivos no son otros que descubrir los movimientos de la firma italiana para resistir la llegada y auge de sus más directos rivales con McLaren y Lamborghini a la cabeza.

La infinidad de rumores en tanto al lanzamiento de productos no ha sido contestada por Ferrari, dejando como único titular el que la firma de Maranello acoge la estrategia de realizar como mínimo un lanzamiento por año.

Por otro lado, Ferrari ha explicado también el que será a partir de ahora la estrategia de evolución de sus modelos con ciclos de vida de 4+4 años donde cada modelo sufrirá una actualización al cumplir los primeros cuatro años de vida para así completar un ciclo completo de 8 años. Esta segunda fase en el mercado ha sido denominada por Ferrari como “M versions” haciendo mención a las modificaciones que sufrirá cada modelo de la gama en su segunda etapa comercial.

Larga vida a los Ferrari V8 y V12

El departamento de personalización y los programas de competición seguirán siendo los grandes frentes de inversión en Ferrari para mantener la imagen de marca

Como no podía ser de otra forma, Ferrari ha subrayado que sus esfuerzos seguirán centrándose en los programas de competición – la firma italiana no ha confirmado nada más allá de su actual desempeño en la Fórmula 1- y los programas de personalización donde ya sabemos que Ferrari trabaja a marchas forzadas para convertir a este departamento en una pieza de aún mayor calado en sus ventas dado el éxito que alberga entre sus clientes.

Para concluir, Ferrari ha confirmado que los motores V8 y V12 tienen todavía mucho que decir en su futuro próximo. Sin embargo este gesto no ha estado acompañado de una negativa en cuanto a la llegada de nuevas mecánicas o nuevos diseños de las ya presentes adoptando la sobrealimentación. Por otro lado Marchionne ha dejado en el aire la interesante posibilidad de ver crecer el vigente límite de 7.000 unidades/año hasta las 10.000 unidades/año si la demanda de mercados emergentes sigue aumentando.

Fuente: Fiat-Chrysler
En Diariomotor: La prioridad de Ferrari está en los turbos, no en los híbridos | El milagro de Ferrari: frenar las ventas y obtener más beneficios

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...