ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La prioridad de Ferrari está en los turbos, no en los híbridos

El futuro de Ferrari no es tan híbrido como en un principio se podría pensar. Aunque la firma de Maranello ha encontrado un diseño realmente interesante y capaz en LaFerrari, su aplicación a futuros modelos de la marca podría no ser tan rápida como en un primer momento se pudo pensar. La tecnología híbrida ha evolucionado lo suficiente para convencer a Ferrari, pero no tanto como para hacer de este diseño un pilar fundamental de su futuro más próximo.

El turbocompresor es ya el presente de Ferrari

Ferrari 458 Speciale

No te pierdas nuestra prueba del Ferrari 458 Speciale

Mientras se suceden las pruebas y reportajes sobre LaFerrari, el CEO de la firma Amedeo Felissa ha aprovechado para aclarar algunos detalles sobre el futuro de la marca en tanto a la tecnología y diseño de sus propulsores. Aunque en la sede del cavallino están orgullosos de todo lo conseguido con cada uno de los 963 CV que entrega el bloque híbrido V12 que emplea LaFerrari, los costes y capacidad de la tecnología están todavía lejos de una aplicación a gran escala.

El apunte realizado por Felissa viene a reforzar la idea de que en Ferrari todavía tienen muy presente los pormenores que ofrecen las soluciones híbridas pese a la ganancia neta de rendimiento. El peso es el mayor escollo en una marca que hace de la relación peso/potencia una de sus más importantes señas de identidad.

De este modo Ferrari está centrada en el desarrollo de las mecánicas turboalimentadas para su futuro más inmediato, otorgándole a este diseño técnico una segunda edad de oro bajo el emblema italiano. El lanzamiento del Ferrari California T ha sido el comienzo de una progresiva expansión de las mecánicas sobrealimentadas por turbocompresor, que no por compresor, al resto de la gama dejando en el aire si estamos ante el final de los propulsores atmosféricos en Ferrari.

Desde Ferrari no sueltan prenda en tanto a los detalles del futuro sucesor del Ferrari 458 Italia, señalado por muchos como el modelo que podría despedir los V8 de aspiración atmosférica en la marca. Los 605 CV que exhibe el Ferrari 458 Speciale son dignos de convertirse en el canto de cisne de esta configuración, pero no hay que olvidar que su condición de atmosférico sigue siendo una de sus características mejor valoradas con una zona roja que arranca en las 9.000 revoluciones por minuto…

Fuente: AutoMotorunSport
En Diariomotor: Prueba del Ferrari 458 Speciale | Ferrari regresa a los motores sobrealimentados: antología del cavallino turbo

Ferrari 458 Speciale

Cargando...