¿Quieres saber cómo suena un Ferrari 458M turboalimentado? Ferrari nos lo desvela en vídeo

 |  @davidvillarreal  | 

¡Menudo día tenemos por delante! Hoy se presentarán dos deportivos tan diferentes, como deseados. Hoy conoceremos al nuevo Ford Focus RS, pero también a la evolución del deportivo de referencia del cavallino rampante, el nuevo Ferrari 458M. Será turbo. Eso está claro. Y como seguro te lo estarás preguntando, ¿sonará tan bestia como el Ferrari 458 Italia? Para abrir boca, ya puedes escucharlo en el siguiente vídeo, el último que veremos antes de su presentación definitiva que tendrá lugar en unas horas.

Estará sobrealimentado, eso seguro. ¿Pero cuál será la naturaleza de la sobrealimentación del nuevo Ferrari 458M? Mucho ojo, podría haber sorpresas…

Aunque tengamos muy claro que este nuevo Ferrari 458M estará sobrealimentado, creedme si os digo que hasta el mismo momento en que se presente no podremos hacernos ni una mínima idea acerca de la naturaleza de su sobrealimentación. Ferrari ha dejado caer que habrá sorpresas. Y de momento no parece que nadie vaya a aguarles esta fiesta. Lo sencillo hubiera sido pensar en un motor V8 sobrealimentado por un sistema Twin-Turbo similar al del California T, dos turbocompresores Twin-Scroll que según nos contaba mi compañero David Clavero, en su prueba del Ferrari California T, garantizaban que estuviera muy lleno en bajas y estirase hasta las 7.500 vueltas sin desfallecer.

Pero tenemos algunos secretos que contaros. Sabemos que, incluso con una tecnología realmente trabajada como la del nuevo California T, los clientes de Ferrari no han acogido con demasiado entusiasmo a esta última iteración de su deportivo de acceso. Para ser honestos, el Ferrari California nunca ha gozado del beneplácito de muchos clientes. Hay quien lo sigue considerando – y no es mi opinión – la alternativa “descafeinada” para el que busca un deportivo cómodo, sin más, pero en ningún caso la alternativa, deportiva y radical, para ese cliente que hasta ahora decidía comprar un Ferrari.

¿Se habrá atrevido Ferrari a optar por soluciones avanzadas, por la chispa eléctrica de un turbo mecatrónico o un compresor eléctrico?

 

Y lo único seguro es que Ferrari no puede permitirse dar un paso en falso cuando de lo que se trata es de renovar su deportivo más popular, el Ferrari 458 Italia. Sabemos que hay nerviosismo e impaciencia en Maranello. El resultado de lo que conoceremos en unas horas podría marcar el devenir, para bien o para mal, de una marca histórica como Ferrari.

En esta serie de adelantos preliminares que nos han ido anticipando la presentación que tendrá lugar hoy mismo, Ferrari ya nos ha dejado algunas frases que hemos de tomar como una verdadera declaración de intenciones. “Ferrari nunca repite lo mismo dos veces seguidas”, dicen ellos. Sabemos que la mayor sorpresa de este nuevo Ferrari 458M estará en su turbo y ya estamos pensando si el cavallino rampante habrá optado por soluciones tan atrevidas como un turbo mecatrónico o un compresor eléctrico, es decir, un sistema de sobrealimentación accionado por un sistema eléctrico que elimine cualquier ápice de “lag”.

Hoy lo sabremos. Hoy habrá grandes sorpresas provenientes de Maranello. De eso estoy convencido.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: No se lo cuentes a nadie: el nuevo Ferrari 458M será turbo y se presentará este martes

Lee a continuación: No se lo cuentes a nadie: el nuevo Ferrari 458M será turbo y se presentará este martes

  • r750

    no sabia que ferrari hacia publicidad gratis a los v10 de lamborghini

  • 3VIL

    Suena muy pero muy bien!!!