¡Qué empiece la fiesta! Con ustedes, el nuevo Ford Focus RS 2015

 |  @davidvillarreal  | 

Nota importante. Actualización: toda la información oficial y las imágenes en alta resolución en el nuevo artículo del Ford Focus RS 2015.

Hoy será el día. El gran día en el que por fin conoceremos a una nueva generación del Ford Focus RS, el 2015. La última iteración de uno de los compactos deportivos que sin lugar a dudas más controversia y más interés ha generado en los últimos años. Y como de costumbre, antes de tiempo, aquí tenemos unas primeras imágenes con las que abrir boca. Este es el Ford Focus RS, aunque todavía no deberías estar viendo estas imágenes pixeladas y aún de muy baja calidad. Hay quien apunta que habría sido Evo la revista a la que se le han “escapado” antes de tiempo, imágenes que Jalopnik también ha publicado ya. Y no solo eso, hay más noticias interesantes acerca de la pregunta que todos nos estamos haciendo. ¿Será tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas?

Hay quien apunta ya a que, efectivamente, el nuevo Ford Focus RS optará por la tracción a las cuatro ruedas, con un reparto de hasta el 70% en el tren trasero. Hoy lo sabremos.

En estas imágenes el nuevo Ford Focus RS 2015 ya nos revela que, en cuanto a músculo y agresividad, no tendrá nada que envidiar a su predecesor. El salto con respecto al Ford Focus ST 2015 es más que evidente. También responde a esa nueva filosofía de productos deportivos que los responsables de Ford nos aseguraron seguirán para los próximos años. Tendrán una gama deportiva de acceso, Fiesta ST, Mustang 2.3 Ecoboost, Focus ST, con tecnologías enfocadas en las prestaciones. Una gama de Altas Prestaciones: Mustang GT, Ford F150 Raptor y, aquí precisamente estará el Focus RS. Y por encima de todos ellos, una gama de Ultra Altas Prestaciones: Ford GT.

Y según ha publicado Evo (en un artículo que actualmente ya no aparece, porque ha sido borrado) el nuevo Ford Focus RS gozará de un motor 2.3 Ecoboost, el mismo utilizado por el nuevo Ford Mustang. Y gozaría de un sistema de tracción a las cuatro ruedas capaz de ofrecer ¡un reparto al tren trasero de hasta el 70%! En el eje trasero, a su vez, contaría con un diferencial mecánico capaz de repartir hasta un 100% del par recibido a una de las ruedas. Y en el delantero, gozaría de un reparto vectorial de par, que funcionaría con el sistema de frenado y el control de estabilidad.

Pero, de momento, tendremos que esperar a su presentación oficial, que se producirá hoy mismo.

Nota importante. Actualización: : toda la información oficial y las imágenes en alta resolución en el nuevo artículo del Ford Focus RS 2015.

Fuente: Evo (caché de Google) | Jalopnik
En Diariomotor: Todas las claves del nuevo Ford Focus RS 2016

Lee a continuación: Confirmado en vídeo: al nuevo Ford Focus RS le encantará ir siempre de lado

Solicita tu oferta desde 42.015 €
  • sat

    Pues esta muy guapo, aunque para mi tiene un frontal mas asiatico que americano.

    • HauntedHat

      Lo dices como si fuera algo malo, jaja.

    • TRBXR

      El Focus tiene de americano el logotipo y poquito más.

  • r750

    prefiero un fiesta cuatro cilindros y traccion a las cuatro ruedas que un jamelgo de cuatro cilindros que aparenta mas de lo que es solo digo

  • Mike Gonzalez

    esteticamente me gusta lo macarra que es. por fin un RS que esteticamente se diferencia con creces del resto de la gama y no como las versiones que sacan las marcas alemanas

  • TRBXR

    Tacañeando, solamente carrocería de 5 puertas. Una pena que su imagen me parezca tan ”excesiva” y no soporte el interior. Debe ser una bestia.

  • Paco Tce

    Bueno pues parece que pinta bien, esas aletas ensanchadas seguro que no harán justicia en foto, como le pasaba a los anteriores RS que cuando los veías en vivo te dabas cuenta de que estabas ante una mala bestia. Una cosa que espero y que ha sido muy muy criticada por los dueños del anterior RS es que hayan realizado un mejor reparto de pesos

  • juanma-08

    Me gusta!!! Faros delanteros led???

  • Jordi Xiang Zhan

    Esta bastante guapo muy agresivo(almenos se sabe que es la versión mas deportiva de la gama no como uno alemán que yo me se…)S2.

  • LaRubiaDelChallenger

    Me gusta , es agresivo , pero no macarra. Por cierto , creo aue es obvio que va a ser delantera. En el vídeo-teaser se le notaba muchíísimo…

    • Bender

      Si, se le notaba mogollón… Pues es 4×4 maja!

      • LaRubiaDelChallenger

        Pues qué quieres que te diga , en el vídeo parecía tracción delantera. Los de Ford nos hicieron el lío , y no sólo me pasó a mi. Luego rectifiqué en otro post…