El Ford GT es una parte muy importante del automovilismo, es un icono

El Ford GT es una marca en sí mismo, un modelo histórico para Ford. El original, el Ford GT40, fue creado en los años sesenta para desbancar a los Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. Y lo consiguió en una épica carrera en la que los Ford GT40 se impondrían con autoridad, coparían las tres primeras posiciones y cruzarían la bandera a cuadros juntos en una de las imágenes históricas más conocidas de la historia del automovilismo (leer historia de los Ford GT40 en las 24 Horas de Le Mans de 1966).

El lanzamiento de un nuevo Ford GT se produjo con motivo del 50 aniversario de aquella carrera histórica. El nuevo Ford GT inició su producción a finales de 2016 y se comercializa en algunos mercados internacionales en los que Ford está presente (leer artículo a fondo del nuevo Ford GT 2016).

Para tener un Ford GT tienes que superar un examen

Como curiosidad la reserva previa del Ford GT se realizó a través de un formulario en el que Ford se interesaba por tus coches previos, por tu actividad en redes sociales, por tu afición a las carreras de coches e incluso por tu trabajo. En este examen Ford además te animaba a hacer un vídeo dando los motivos por los que te tendrían que asignar un Ford GT, una redacción y un par de fotos.

Ford quiere que el GT llegue a los verdaderos entusiastas del motor

Este examen es consecuencia en primer lugar de la gran demanda de este modelo de limitada producción y en segundo lugar Ford quiere que las pocas unidades que se van a vender del Ford GT recaigan en manos de auténticos aficionados al motor y no especuladores que lo guarden en un garaje para subastarlo años más tarde sin apenas kilómetros, una práctica, desgraciadamente, demasiado habitual con deportivos de edición limitada.

Rivales del Ford GT

Entre los rivales del Ford GT figuran modelos como el Ferrari 488 GTB o el McLaren 675 LT, grandes superdeportivos a los cuales el Ford GT planta cara a golpe de prestaciones, diseño y la épica de su leyenda.

Diseño del Ford GT

El Ford GT está desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, abundando en su constitución el aluminio. Su estética queda definida por el guiño al pasado, al Ford GT original y un buen compendio de soluciones aerodinámicas como los aletines de su zaga, las hendiduras de su capó, el splitter frontar, el difusor posterior o su alerón retráctil.

Además, por si no fuera lo suficientemente llamativo, sus puertas son de apertura vertical, puede contar con llantas de fibra de carbono y no faltará la mítica decoración con franjas.

Interior del Ford GT

En su interior el Ford GT nos brinda una configuración biplaza con un diseño muy horizontal, de sencillas formas, minimalista, enfocado al conductor y en el que destaca el aspecto de su volante achatado, su sistema multimedia y su instrumentación totalmente digital.

Puntos destacados del Ford GT

El Ford GT es una auténtica leyenda, con un importante trasfondo en competición. Actualmente Ford comercializa la tercera generación y lo hace mostrándonos un generoso número de soluciones técnicas de lo más interesante. El Ford GT no es sólo un coche de calle, también cuenta con una versión de competición

Motor del Ford GT

El Ford GT cuenta con un motor V6 Ecoboost TwinTurbo de 3.5 litros que desarrolla una potencia de 656 caballos y un par de 746 Nm para un conjunto de sólo 1.360 kg.

Su caja de cambios es automática de doble embrague transaxle y la potencia se entrega al eje posterior.

Su velocidad máxima es de 347 km/h.

Producción del Ford GT

Dado el éxito que ha tenido este modelo Ford ha tenido que ampliar su producción en dos años más. Inicialmente sólo se iba a producir durante dos años a un ritmo de 250 unidades por año por lo que la previsión es que en total se fabriquen 1.000 unidades de este superdeportivo.

El Ford GT se fabrica en Canada

El Ford GT es producido por Multimatic en Canada donde también se produce el modelo de competición. A pesar de que se ha duplicado la producción del Ford GT los clientes interesados se cuentan por varios miles.

Un mito sobre ruedas

Además de ser un deportivo espectacular, potente, ligero, con una cuidada aerodinámica... debemos entender al Ford GT como un exclusivo superdeportivo que además mantiene viva en nuestros días la historia de aquel primer Ford GT.

Esta es la tercera generación del Ford GT

Tras el Ford GT40 de los años 60 Ford lanzó un nuevo Ford GT en 2003 con un V8 de 5.4 litros que desarrollaba una potencia de 550 caballos. Su imagen era mucho más "retro" que el actual Ford GT.

Todas las noticias de Ford GT

Ferrari 488 Pista 0618 01 thumbnail
Noticia

El Ferrari 488 Pista y su componente “secreto” en común con el Ford GT

El Ferrari 488 Pista ha sido la última creación salida de Maranello para reinar en los circuitos. Para conseguirlo, en este superdeportivo de 720 CV encontramos muchas novedades de cara a soportar el envite de McLaren 720S, Porsche 911 GT2 RS y Ford GT pero... tanto el Ferrari 488 Pista como el Ford GT tienen un importante elemento en común que muchos habrán pasado por alto, un elemento clave en sus diseños que resulta sumamente interesante analizar por las ventajas que aporta en ambos coches y por los lazos que unen a ambos superdeportivos.

17 de junio de 2018 | | 1
 thumbnail
Noticia

Jaguar Land Rover SVO va a por todas y “cabrea” a Ford robándole su mejor ingeniero

¿Te suena el nombre de Jamal Hameedi? Posiblemente no y tampoco es de extrañar... o sí una vez descubras de lo que es capaz. Si hablamos de Ford Fiesta ST, Ford Focus RS, Ford Mustang Shelby GT350 y Ford GT, en el fondo de su desarrollo encontramos a la misma persona, el hasta ahora desconocido Sr. Hameedi. Ahora está claro que no te olvidarás tan fácilmente de él. Pero resulta que el ingeniero estrella de Ford Performance ha decidido hacer las maletas fichando por nada menos que la división SVO de Jaguar Land Rover, lo que no ha sentado nada bien en Ford, pero adelanta un futuro muy prometedor en los constructores ingleses.

26 de mayo de 2018 | | 1
Corvette Record Vir thumbnail
Breve

Vídeo: el Corvette ZR1 bate el récord del Ford GT en Virginia International Raceway

El Chevrolet Corvette ZR1 es el Corvette más radical de la historia. De todos los Corvette que han sido lanzados al mercado desde su concepción en los años 50, ninguno ha sido tan potente o tan eficaz. ZR1 comenzó en los años 90 a designar a los más rápidos y dinámica. En su sexta generación, los ZR1 sorprendieron al mundo con motores 6.2 V8 Supercharged con 638 CV de potencia y tiempos de escándalo en Nürburgring. Nadie pensaba que el Corvette C7 ZR1 podría ser tan radical y extremo: sus 755 CV y un tren de rodaje de escándalo ya han empezado a cosechar víctimas.

18 de abril de 2018 | | 4
 thumbnail
Noticia

El Ford GT vestido de Martini es el Ford GT más bonito que hemos visto en mucho tiempo

El nuevo Ford GT es uno de los superdeportivos más atractivos, cincelado a golpe de aerodinámica y tradición, con ese espectacular frontal, con esas ópticas posteriores, esos aletines sobre los pasos de rueda traseros, los escapes a media cintura, esas puertas alzadas... Ahora imagínatelo vestido con los míticos colores de Martini, ¿bonito verdad?

24 de febrero de 2018 | | 3
 thumbnail
Noticia

Este Ford GT vestido de Gulf es uno de los primeros en Europa y el único que podrá aparcar en plazas para discapacitados

Ford ya ha comenzado a entregar las primeras unidades del Ford GT en Europa, un deportivo de altos vuelos, pero sobre todo exclusivo. Tan exclusivo que cruzarte con uno de ellos será un verdadero acontecimiento. Uno de los primeros Ford GT que llegará a nuestro continente es el de Jason Watt, que será también el primero en entregarse en los países escandinavos y, como ves en estas imágenes, el que lucirá una de las decoraciones que más nos han gustado de cuantas hayamos visto en un Ford GT, ¡la de Gulf! Todo un homenaje al Ford GT número 6 con el que Jacky Ickx y Jackie Oliver cruzaron los primeros la bandera a cuadros en las 24 Horas de Le Mans de 1969.

8 de febrero de 2018 | | 4
 thumbnail
Noticia

Este es el Ford GT 2017 más caro de todos y se ha vendido por más de 2 millones de euros

Existen pocos casos de superdeportivos, y el proceso de venta, y propiedad, tan peculiares como el del espectacular deportivo de Ford. Si Ford no te ha escogido como cliente, por desgracia, ya no podrás hacerte con un Ford GT. Si eres cliente, y ya tienes un Ford GT en tu garaje, no podrás venderlo. Decíamos que el proceso de compra de un Ford GT es tan complejo, y las condiciones que ha de asumir el cliente que adquiere este deportivo, porque Ford se ha preocupado mucho de que los propietarios del Ford GT representen a la marca, y evitar situaciones indeseables en un producto con una tirada muy limitada, como la reventa. ¿Pero por qué se ha subastado este Ford GT de 2017 por más de 2 millones de euros?

22 de enero de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

¿Por qué puedes acabar en los tribunales si vendes tu Ford GT antes de tiempo?

Desde hace años os venimos hablando del superdeportivo de Ford y de por qué su adquisición distaba mucho de lo que entendemos habitualmente por la compra de un deportivo. Para saber qué sucede si vendes tu Ford GT meses después de haberlo comprado basta que os remitamos a la historia de John Cena, muy conocido en Estados Unidos por sus actividades en la lucha libre, que se enfrenta a una demanda de Ford por haber vendido su coche. Como lo oyes. ¿Pero por qué no puede un cliente vender su Ford GT en cualquier momento?

1 de diciembre de 2017 | | 9
 thumbnail
Noticia

Este Ford GT de 2006 ha estado más de diez años esperando que alguien lo estrene (solo tiene 17 kilómetros) (+14 fotos)

Aún no sé por qué a estas alturas nos seguimos sorprendiendo. Pero he de reconocer que aún me fascina el hecho de que un superdeportivo, como este Ford pueda haber permanecido durante más de diez años sin que nadie lo conduzca y que, como si de una figurita de coleccionista se tratase, apenas lo hubieran sacado de su envoltorio. No es ninguna broma. Este Ford GT de 2006 ha sido anunciado para la subasta de coches clásicos y exóticos que tendrá lugar en Fort Lauderdale en abril. Un Ford GT de la anterior generación en un estado de conservación tan impecable que aún conserva los plásticos que originalmente cubrían los asientos cuando en 2006 salió del concesionario. Y es que jamás ha sido conducido y en su instrumentación nos indica que solo ha recorrido 17 kilómetros, probablemente los mismos que marcaba cuando fue entregado en 2006.

22 de noviembre de 2017 | | 2
 thumbnail
Breve

Vídeo: así consiguió este Ford GT acariciar los 470 km/h y dejar por los suelos el récord de Bugatti

No todos los días se puede ver como un coche acaricia los 470 km/h o, para ser más rigurosos, las 292 mph, que en el Sistema Internacional equivaldría a 469,928 km/h. La hazaña de este Ford GT no puede ser menos sorprendente, aún sabiendo que no lograron su objetivo, que pasaba por alcanzar las 300 mph (482,8 km/h). Y en cualquier caso, en Bugatti pueden estar tranquilos de que un "simple" Ford haya superado sus registros porque, a fin de cuentas, ni este deportivo es un simple Ford, ni va de serie. ¿Y qué sabemos de este vídeo de un Ford GT a casi 470 km/h?

27 de octubre de 2017 | | 1
 thumbnail
Noticia

Dificultades para el Ford GT: problemas con proveedores y la homologación retrasan entregas del superdeportivo de Ford

El Ford GT es la última joya de la corona de Ford, un superdeportivo de 656 CV y aerodinámica espectacular cuya carta de presentación viene impresa con una victoria en su categoría en las 24 Horas de Le Mans del pasado 2016 por parte del Ford GT de carreras. Aunque su potencia no resulta especialmente llamativa hoy en estos tiempos, el Ford GT está concebido como un auténtico superdeportivo, rapidísimo y bastante exclusivo. Sin embargo, y tras haber comenzado su producción, ahora se enfrenta a algunos problemas que harán aún más larga la espera de los clientes.

22 de julio de 2017 | | 2

Ford GT