CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford GT
Coche | Versiones | Noticias
Oferta del Ford GT
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Ford
  • Ford GT

Ford GT

Portada Ficha Ford Gt
Gallería fotos de Ford GTGallería fotos de Ford GTGallería fotos de Ford GTGallería fotos de Ford GT
11FOTOS
Ver todas
Coche | Versiones | Noticias
El Ford GT es un superdeportivo de motor central, fabricado por Ford desde 2005, e inspirado a su vez en el Ford GT40 de carreras de los años sesenta. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2015 y comercializada en series muy limitadas. Seguir leyendo...
Logo Ford

Características del Ford GT

El Ford GT es un superdeportivo de motor central, fabricado por Ford desde 2005, e inspirado a su vez en el Ford GT40 de carreras de los años sesenta. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2015 y comercializada en series muy limitadas.

Entre los superdeportivos que aspiran a rivalizar con el Ford GT podríamos mencionar diferentes modelos de Ferrari, Lamborghini o McLaren, aunque su filosofía sea diferente. El Ford GT es más radical y limitado que un Ferrari F8 Tributo, pero no tan exclusivo como alguno de los encargos especiales que producen en series aún más limitadas marcas como ferrari o Lamborghini.

Ford GT: radical y apto para el día a día

El Ford GT destaca por ser un deportivo de muy altas prestaciones, biplaza, con motor central y vinculado muy estrechamente a la competición, con una arquitectura monocasco propia de un deportivo de carreras. En cualquier caso, más allá de tratarse de un deportivo muy radical, está preparado y equipado para ser utilizable en el día a día. Dispone de chasis monocasco y, en posición central trasera, de un motor V6 de 3.5 litros y 669 CV de potencia.

Ford GT: de los circuitos a la carretera

La segunda generación del Ford GT nace de un proyecto de competición. El Ford GT de calle es, esencialmente, y salvando las particularidades presentes en elementos aerodinámicos, sistemas de seguridad, y restricciones de rendimiento, el mismo deportivo de carreras desarrollado por Ford para competir en las 24 Horas de Le Mans. De ahí que el Ford GT goce de una arquitectura radical, incluso si la comparamos con la empleada en los mejores superdeportivos del mercado.

La búsqueda de un coche competitivo llevó a Ford a emplear una arquitectura de chasis monocasco de fibra de carbono y soluciones propias de un prototipo de carreras, como un esquema de suspensiones de tipo push-rod que, sin entrar en muchos detalles, y escondida bajo su carrocería, es muy parecida a la que se aprecia en los monoplazas de Fórmula 1. De serie, el Ford GT equipa también frenos carbocerámicos.

El objetivo de triunfar en competiciones de resistencia y grandes turismos, también llevó a Ford a emplear una arquitectura de motor central posterior, recurriendo a un motor sobrealimentado por turbo y con seis cilindros colocados en forma de uve, que entrega 669 CV de potencia.

El motor y las cifras del Ford GT

El Ford GT es un deportivo capaz de alcanzar los 347 km/h de velocidad máxima. Lo consigue gracias a una aerodinámica privilegiada y su motor EcoBoost V6 Twin Turbo, de 3.497 cm3, que en su última actualización (en 2020) llega a los 669 CV de potencia. Con un peso de 1.385 kilogramos, el Ford GT acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 11 segundos.

Un deportivo de carreras, apto para el día a día

La estética del Ford GT es, indudablemente, muy agresiva y radical, y se asemeja por sus formas a la primera generación del Ford GT y al germen de este emblema de Ford, el deportivo de carreras que arrasó en las 24 Horas de Le Mans en los años sesenta. Su estética, en cualquier caso, es sobre todo moderna y atrevida, con detalles que vienen condicionados por las necesidades técnicas y aerodinámicas, como unas aletas traseras separadas de la sección de carrocería del habitáculo, que le confieren una apariencia tan especial.

A bordo del Ford GT

Por dentro, el Ford GT es un coche que bien podría calificarse de espartano, es sencillo, incluso modesto por algunos acabados, pero muy deportivo, alejándose de la apariencia lujosa y la calidad impecable que podemos encontrar en un Ferrari o un Lamborghini.

El Ford GT nos deja curiosidades realmente sorprendentes, como el hecho de que no cuente con asientos al uso. El Ford GT dispone de una especie de banqueta que se construye a la medida del propietario y que reposa directamente anclada sobre el monocasco de fibra de carbono. De esta forma, al acomodarnos en el puesto de conducción de un Ford GT no podemos ajustar la posición del asiento, tan solo reclinar levemente el respaldo, pero sí disponemos de un ajuste longitudinal para acercar o alejar los pedales y el volante.

No obstante, el Ford GT sí dispone de un sencillo sistema de entretenimiento y navegación y de aire acondicionado, así como de una deportiva y espectacular instrumentación digital.

Un Ford GT extremadamente bajo

Lo que más sorprende al ver un Ford GT en directo es lo extremadamente ancho y bajo que es. En su configuración más baja, el Ford GT apenas supera el metro de altura (1063 milímetros). Aún así, sigue siendo un coche práctico para el día a día. Y es que el Ford GT emplea un sistema de suspensiones neumáticas que es capaz de elevar la altura libre al suelo en más de 5 centímetros, para disponer de configuraciones más aptas para la conducción en carreteras públicas y entrar y salir en un garaje, o la configuración más extrema, baja, y aerodinámica, en la cual alcanza su velocidad máxima próxima a los 350 km/h.

La aerodinámica del Ford GT, insistimos, es propia de un deportivo de carreras. Si bien es cierto el Ford GT de competición emplea toda una serie de elementos fijos propios, más agresivos, que no serían homologables en un deportivo de calle. Por ejemplo, y a diferencia del Ford GT de competición que emplea un alerón fijo trasero enorme, el Ford GT de calle dispone de un alerón activo móvil, que se pliega a ras de la carrocería.

El legado del Ford GT40

El emblema Ford GT, más allá del superdeportivo de calle que hoy comercializa Ford, representa una de las grandes hazañas de la competición y de la historia del automóvil, la de aquellos Ford GT40 que acabaron con la hegemonía de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en los años sesenta.

Tras un proceso infructuoso por el que Ford negoció la compra de Ferrari, la marca del óvalo azul se propuso batir a los deportivos del cavallino rampante en su territorio, en una de las pruebas automovilísticas más importantes en Europa, las 24 Horas de Le Mans. Ford desarrolló un deportivo con motor V8 central, que se denominó Ford GT40, por las siglas de Gran Turismo, y sus 40 pulgadas de altura (1061 milímetros). Ford no solo consiguió crear un deportivo de carreras competitivo, sino también acabar con la hegemonía de los Ferrari (victoriosos en 6 ocasiones consecutivas desde 1960 hasta 1965), alzándose ganadores en el Circuit de la Sarthé cuatro veces seguidas (desde 1966 hasta 1969).

Ford recuperó el emblema GT en 2005, con el lanzamiento de un nuevo superdeportivo que recuperaba muy fielmente la imagen de los Ford GT40 de los años sesenta. Tras este, llegaría la segunda generación del Ford GT que hoy conocemos y que se presentó en 2015.

Las mejores noticias del Ford GT

noticia
19 May 2020| Mario Herraiz

Este Ford GT de 2017 sale a subasta y está dispuesto a duplicar lo que costaba hace sólo 3 años

Si hace unos días hablábamos de aquella vuelta del mito que fue el Ford GT de 2003, reviviendo el éxito en Le Mans del primer Ford GT, hoy tan presente gracias a la película Ford V Ferrari, hoy toca hacerlo de su sucesor, de aquel nuevo Ford GT que la firma del óvalo azul nos presentó en 2017 y es que una unidad ha salida ahora a subasta, ¿su precio 3 años después de su lanzamiento? Este Ford GT de 2017 tiene menos de 2.400 km
noticia
2 May 2020| Mario Herraiz

Este Ford GT de 2006 con los colores de Gulf puede ser ahora tuyo, ¿su precio?

Con la historia del Ford GT40 bien presente tras la película de Ford v Ferrari, con el título de Le Mans ’66 en España, hoy nos trasladamos a 2002 cuando Ford nos presentó al Ford GT40 Concept en el Salón de Detroit, resucitando al Ford GT40 con un coche que seguía el diseño original muy fielmente. Este modelo conceptual se convirtió en un coche de producción con motivo del centenario de la marca, en 2003, convirtiéndose en uno de los deportivos más deseados de la época. Ahora un Ford GT de 2006 sale a subasta, pero, ¿qué precio puede alcanzar
noticia
4 Jul 2019| David Clavero

Ford GT Mk II: 45 unidades, solo para circuito y sin rastro de limitaciones

Tener tu propio coche de carreras se ha convertido en la nueva moda entre coleccionistas, por ello tras conocer coches como el Porsche 935 o el Ferrari P80/C, Ford ha querido subirse al carro poniendo a la venta el Ford GT más radical que hayan fabricado. El Ford GT MkII es en esencia el mismo coche de carreras ganador de las 24 Horas de Le Mans, pero olvidándose de todas las restricciones para ofrecer lo mejor de sí en manos de su afortunado propietario. 45 unidades y 1,2 millones de dólares para el Ford GT más extremo que se
noticia
7 Abr 2019| Sergio Álvarez

¿Cómo es posible que mantener un Ford GT durante 14 años cueste 100 euros al mes?

El Ford GT fue lanzado al mercado en el lejano año 2004, pero a día de hoy nos sigue fascinando. Este homenaje a los Ford GT40 era un superdeportivo de motor central, con un diseño cargado de detalles retro, y movido por un potente motor 5.4 V8 sobrealimentado por compresor. Es una base ideal para potenciaciones de alto calibre, y para muestra un botón: un GT con más de 2.500 CV ha superado las 300 millas por hora recientemente. Lo que no esperaba es que fuera un coche tan absurdamente barato de mantener, tal y como cuenta nuestro querido Doug
breve
25 Mar 2019| Sergio Álvarez

Este Ford GT de 2.500 CV ha superado los 480 km/h en apenas 1,6 kilómetros (+vídeo)

El titular es mucho más llamativo en inglés, aunque me cueste reconocerlo. En EE.UU. se celebran anualmente competiciones de velocidad, en las que una de las pruebas estrellas es la "Standing Mile". Los coches arrancan desde parado, y gana el que más velocidad alcance al pasar la línea de meta, situada a una milla (1,6 kilómetros) de la salida. En la Texas Mile - el evento de este estilo más famoso de EE.UU. - el Ford GT de M2K Motorsports ha superado por primera vez las 300 millas por hora. Concretamente ha alcanzado 300,4 millas por hora, unos escalofriantes 483,4
noticia
18 Ene 2019| David Clavero

Ford GT40 Continuation: regresa la peor pesadilla de Ferrari y Porsche en edición limitada de 50 coches

En 2019 Ford celebra el 60 aniversario de una de sus victorias épicas en Le Mans de la mano del Ford GT40. Aunque el Ford GT actual es uno de los coches más exclusivos y deseados del momento, Superformance ha anunciado la fabricación de 50 unidades del Ford GT40 Continuation, 50 coches de nueva factura fabricados desde cero respetando al milímetro cada detalle del Ford GT40 MKI que vestido de Gulf venció en las 24 Horas de Le Mans de 1969. 50 coches que se fabricarán fieles al Ford GT40 que ganó las 24 Horas de Le Mans Bajo

16 Dic 2018 | David Clavero

noticia

El inconfesable origen del Ford GT: el Dodge Viper de motor central que pudo ser y no fue

¿Qué tienen en común un Dodge Viper y un Ford GT? Aunque en teoría podríamos considerar a ambos coches como rivales directos dentro del amplio segmento de los superdeportivos, lo cierto es que ambos coches, ahora y siempre, no han podido estár más alejados en cuanto a su filosofía. Sin embargo, ahora hemos descubierto un secreto que los relaciona intimamente, pues aunque pueda sonar a herejía, un intento fallido de reinventar el Dodge Viper sirvió para dar vida al Ford GT de 2005. Hubo un momento en la historia del Viper en la que ...

David Clavero | 16 Dic 2018

noticia
6 Nov 2018| Daniel Valdivielso

El Ford GT Carbon Series es una oda a la fibra de carbono que apuesta por la ligereza

Si hay un modelo actual que encarne a la perfección décadas de competición, de altas prestaciones y de exclusividad, es el superdeportivo de Ford, el Ford GT. La tercera edición de este modelo tras el original Ford GT40 y el Ford GT de principios de siglo ya es un éxito, pero la firma americana quiere ampliar aún más su aura con la llegada del Ford GT Carbon Series. La llegada de la actual generación del Ford GT se produjo a mediados de 2016, cuando las primeras unidades de este modelo manufacturado en Canadá comenzaron a llegar a manos de