El Ford GT es una parte muy importante del automovilismo, es un icono

El Ford GT es una marca en sí mismo, un modelo histórico para Ford. El original, el Ford GT40, fue creado en los años sesenta para desbancar a los Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. Y lo consiguió en una épica carrera en la que los Ford GT40 se impondrían con autoridad, coparían las tres primeras posiciones y cruzarían la bandera a cuadros juntos en una de las imágenes históricas más conocidas de la historia del automovilismo (leer historia de los Ford GT40 en las 24 Horas de Le Mans de 1966).

El lanzamiento de un nuevo Ford GT se produjo con motivo del 50 aniversario de aquella carrera histórica. El nuevo Ford GT inició su producción a finales de 2016 y se comercializa en algunos mercados internacionales en los que Ford está presente (leer artículo a fondo del nuevo Ford GT 2016).

Para tener un Ford GT tienes que superar un examen

Como curiosidad la reserva previa del Ford GT se realizó a través de un formulario en el que Ford se interesaba por tus coches previos, por tu actividad en redes sociales, por tu afición a las carreras de coches e incluso por tu trabajo. En este examen Ford además te animaba a hacer un vídeo dando los motivos por los que te tendrían que asignar un Ford GT, una redacción y un par de fotos.

Ford quiere que el GT llegue a los verdaderos entusiastas del motor

Este examen es consecuencia en primer lugar de la gran demanda de este modelo de limitada producción y en segundo lugar Ford quiere que las pocas unidades que se van a vender del Ford GT recaigan en manos de auténticos aficionados al motor y no especuladores que lo guarden en un garaje para subastarlo años más tarde sin apenas kilómetros, una práctica, desgraciadamente, demasiado habitual con deportivos de edición limitada.

Rivales del Ford GT

Entre los rivales del Ford GT figuran modelos como el Ferrari 488 GTB o el McLaren 675 LT, grandes superdeportivos a los cuales el Ford GT planta cara a golpe de prestaciones, diseño y la épica de su leyenda.

Diseño del Ford GT

El Ford GT está desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, abundando en su constitución el aluminio. Su estética queda definida por el guiño al pasado, al Ford GT original y un buen compendio de soluciones aerodinámicas como los aletines de su zaga, las hendiduras de su capó, el splitter frontar, el difusor posterior o su alerón retráctil.

Además, por si no fuera lo suficientemente llamativo, sus puertas son de apertura vertical, puede contar con llantas de fibra de carbono y no faltará la mítica decoración con franjas.

Interior del Ford GT

En su interior el Ford GT nos brinda una configuración biplaza con un diseño muy horizontal, de sencillas formas, minimalista, enfocado al conductor y en el que destaca el aspecto de su volante achatado, su sistema multimedia y su instrumentación totalmente digital.

Puntos destacados del Ford GT

El Ford GT es una auténtica leyenda, con un importante trasfondo en competición. Actualmente Ford comercializa la tercera generación y lo hace mostrándonos un generoso número de soluciones técnicas de lo más interesante. El Ford GT no es sólo un coche de calle, también cuenta con una versión de competición

Motor del Ford GT

El Ford GT cuenta con un motor V6 Ecoboost TwinTurbo de 3.5 litros que desarrolla una potencia de 656 caballos y un par de 746 Nm para un conjunto de sólo 1.360 kg.

Su caja de cambios es automática de doble embrague transaxle y la potencia se entrega al eje posterior.

Su velocidad máxima es de 347 km/h.

Producción del Ford GT

Dado el éxito que ha tenido este modelo Ford ha tenido que ampliar su producción en dos años más. Inicialmente sólo se iba a producir durante dos años a un ritmo de 250 unidades por año por lo que la previsión es que en total se fabriquen 1.000 unidades de este superdeportivo.

El Ford GT se fabrica en Canada

El Ford GT es producido por Multimatic en Canada donde también se produce el modelo de competición. A pesar de que se ha duplicado la producción del Ford GT los clientes interesados se cuentan por varios miles.

Un mito sobre ruedas

Además de ser un deportivo espectacular, potente, ligero, con una cuidada aerodinámica... debemos entender al Ford GT como un exclusivo superdeportivo que además mantiene viva en nuestros días la historia de aquel primer Ford GT.

Esta es la tercera generación del Ford GT

Tras el Ford GT40 de los años 60 Ford lanzó un nuevo Ford GT en 2003 con un V8 de 5.4 litros que desarrollaba una potencia de 550 caballos. Su imagen era mucho más "retro" que el actual Ford GT.

Todas las noticias de Ford GT

Noticia

¿Por qué puedes acabar en los tribunales si vendes tu Ford GT antes de tiempo?

Desde hace años os venimos hablando del superdeportivo de Ford y de por qué su adquisición distaba mucho de lo que entendemos habitualmente por la compra de un deportivo. Para saber qué sucede si vendes tu Ford GT meses después de haberlo comprado basta que os remitamos a la historia de John Cena, muy conocido en Estados Unidos por sus actividades en la lucha libre, que se enfrenta a una demanda de Ford por haber vendido su coche. Como lo oyes. ¿Pero por qué no puede un cliente vender su Ford GT en cualquier momento?

1 de diciembre de 2017 | | 9
Noticia

Este Ford GT de 2006 ha estado más de diez años esperando que alguien lo estrene (solo tiene 17 kilómetros) (+14 fotos)

Aún no sé por qué a estas alturas nos seguimos sorprendiendo. Pero he de reconocer que aún me fascina el hecho de que un superdeportivo, como este Ford pueda haber permanecido durante más de diez años sin que nadie lo conduzca y que, como si de una figurita de coleccionista se tratase, apenas lo hubieran sacado de su envoltorio. No es ninguna broma. Este Ford GT de 2006 ha sido anunciado para la subasta de coches clásicos y exóticos que tendrá lugar en Fort Lauderdale en abril. Un Ford GT de la anterior generación en un estado de conservación tan impecable que aún conserva los plásticos que originalmente cubrían los asientos cuando en 2006 salió del concesionario. Y es que jamás ha sido conducido y en su instrumentación nos indica que solo ha recorrido 17 kilómetros, probablemente los mismos que marcaba cuando fue entregado en 2006.

22 de noviembre de 2017 | | 2
Breve

Vídeo: así consiguió este Ford GT acariciar los 470 km/h y dejar por los suelos el récord de Bugatti

No todos los días se puede ver como un coche acaricia los 470 km/h o, para ser más rigurosos, las 292 mph, que en el Sistema Internacional equivaldría a 469,928 km/h. La hazaña de este Ford GT no puede ser menos sorprendente, aún sabiendo que no lograron su objetivo, que pasaba por alcanzar las 300 mph (482,8 km/h). Y en cualquier caso, en Bugatti pueden estar tranquilos de que un "simple" Ford haya superado sus registros porque, a fin de cuentas, ni este deportivo es un simple Ford, ni va de serie. ¿Y qué sabemos de este vídeo de un Ford GT a casi 470 km/h?

27 de octubre de 2017 | | 1
Noticia

Dificultades para el Ford GT: problemas con proveedores y la homologación retrasan entregas del superdeportivo de Ford

El Ford GT es la última joya de la corona de Ford, un superdeportivo de 656 CV y aerodinámica espectacular cuya carta de presentación viene impresa con una victoria en su categoría en las 24 Horas de Le Mans del pasado 2016 por parte del Ford GT de carreras. Aunque su potencia no resulta especialmente llamativa hoy en estos tiempos, el Ford GT está concebido como un auténtico superdeportivo, rapidísimo y bastante exclusivo. Sin embargo, y tras haber comenzado su producción, ahora se enfrenta a algunos problemas que harán aún más larga la espera de los clientes.

22 de julio de 2017 | | 2
Noticia

Jay Leno ya tiene su Ford GT y con este vídeo “unboxing” nos descubre decenas de secretos

Jay Leno es un tipo bastante peculiar, pero en el mundo del motor es toda una eminencia y más desde que tiene su propio programa de motor llamado Jay Leno's Garage. En este espacio hemos podido ver todo tipo de máquinas, tanto prestadas por los fabricantes como suyas en propiedad, pero hoy es un día especial y es que Jay Leno ha decidido mostrar en público y en vídeo la última joya que ha llegado a su codiciado garaje, nada más y nada menos que el nuevo Ford GT creando así un vídeo donde nos descubre muchos secretos y peculiaridades sobre el último deportivo de Ford.

12 de julio de 2017 | | 0
Breve

Aunque te apellides Roush y seas el “capo” de Roush Performance seguro que te emociona la entrega de tu nuevo Ford GT

Ford ha comenzado la entregas del nuevo Ford GT y entre los primeros afortunados nos hemos encontrado con un célebre nombre y no, no nos referimos de nuevo a Jay Leno (recordemos que hace unos días os advertíamos de que el presentador había recibido el suyo) sino a uno ligado a la historia deportiva de la marca norteamericana. Jack Roush, CEO del equipo de la NASCAR Roush Fenway Racing y de Roush Performance, uno de los nombres míticos cuando de preparar Ford Mustang (y otros Ford) se trata, ha recibido su Ford GT y nos enseña ese mágico momento en el que te hacen entrega de semejante deportivo.

7 de junio de 2017 | | 2
Breve

Jay Leno ha sucumbido a los encantos del Ford GT y es uno de los primeros en estrenarlo

El Ford GT es una tentadora maravilla montada sobre cuatro ruedas que ha tentado a miles y miles de clientes que, tras superar un examen, se han chocado con esa dura realidad que nos deja con una producción de sólo 250 unidades al año durante un periodo, al menos por ahora, de sólo 4 años por lo que en definitiva sólo existirán 1.000 unidades de este espectacular Ford. Las primeras unidades están siendo ya entregadas y... ¿sabéis quién es uno de los afortunados propietarios? ¡Jay Leno!

31 de mayo de 2017 | | 2
Noticia

La lógica tras el pecado: ¿Por qué el Ford GT usa un V6 y no un V8?

Que el actual Ford GT decidiera no hacer uso de un motor V8 es algo que no todos han conseguido asimilar, incluso tras su victoria en las 24 Horas de Le Mans y el éxito en ventas, el hecho de hacer uso de un V6 en lugar de uno de los clásicos V8 de la marca sigue sin convencer a todos. Pero Ford tiene una buena explicación para semejante movimiento y es que hacer uso de un 3.5 V6 Twin-Turbo no es tan mala idea como parece.

1 de mayo de 2017 | | 10
Noticia

Alégrate: el Ford GT no tiene modo drift, pero sí un suculento modo V-Max para acariciar los 350 km/h, ¿cómo funciona?

Cada vez hay más defensores, pero también más detractores, de los famosos "modos drift". Estos días era Audi quien mencionaba que no tienen ningún sentido. Pero la realidad es que emplear un modo que facilite el derrapaje no es una cuestión de amor u odio, sino de adecuarse a la filosofía del deportivo. Y esa es la razón por la que, mientras el Ford Focus RS apostaba por un modo Drift - como si fuera una seña de identidad del producto - el Ford GT se distinguirá por ofrecer, entre sus cinco estilos de conducción, dos modos tan interesantes como necesarios: el modo Track y el modo V-Max. Y es que la filosofía del Ford GT es bien diferente a la de la versión más deportiva del compacto de Ford, el Ford Focus RS.

28 de marzo de 2017 | | 0
Breve

Vídeo: este “viejo” Ford GT de 2.500 CV ha alcanzado 472,5 km/h en sólo una milla de distancia

Aunque el Bugatti Chiron acaba de ser lanzado al mercado y el Ford GT está a punto de llegar a las calles, ni de lejos serán los coches de calle más rápidos del planeta. Obviamente hay que recurrir al mundo de las preparaciones si se quieren resultados espectaculares, y es lo que M2K Motorsports ha logrado con su Ford GT del año 2006. Ya lo hemos visto en Diariomotor superando los 410 km/h, pero en esta ocasión se ha superado a sí mismo, rozando ya los 500 km/h en el exclusivo evento de aceleración, el "Texas Mile". Ojo, no debemos confundirlo con una simple competición de drag racing.

28 de marzo de 2017 | | 2

Ford GT