carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Ford GT es una marca en sí mismo, un modelo histórico para Ford. El original, el Ford GT40, fue creado en los años sesenta para desbancar a los Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. Y lo consiguió en una épica carrera en la que los Ford GT40 se impondrían con autoridad, coparían las tres primeras posiciones y cruzarían la bandera a cuadros juntos en una de las imágenes históricas más conocidas de la historia del automovilismo (leer historia de los Ford GT40 en las 24 Horas de Le Mans de 1966).

El nuevo Ford GT luchará a partir de 2016 entre los mejores superdeportivos, como Ferrari y Lamborghini, celebrando los 50 años de la histórica carrera de Le Mans 1966.

El lanzamiento de un nuevo Ford GT se produjo con motivo del 50 aniversario de aquella carrera histórica. El nuevo Ford GT ha iniciado su producción a finales de 2016 y se comercializa en algunos mercados internacionales en los que Ford está presente (leer artículo a fondo del nuevo Ford GT 2016).

Se trata de un superdeportivo que recupera algunas señas de identidad del histórico Ford GT, sin desmerecer una gran dotación tecnológica que comprenderá avanzadas soluciones aerodinámicas activas y una construcción ultraligera, en fibra de carbono y aluminio. El nuevo Ford GT tratará de competir con los mejores superdeportivos del mercado, con marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren.

El motor del Ford GT es un V6 twin-turbo de 600 CV. Estará dotado de soluciones aerodinámicas avanzadas y será construido en aluminio y fibra de carbono.

Motor del Ford GT

El nuevo Ford GT es un superdeportivo con motor central-posterior y tracción trasera. Más concretamente, su motor es un 3.5 Ecoboost V6 de 656 CV de potencia y 746 Nm de par motor, está sobrealimentado mediante twin-turbo y está dotado de numerosas tecnologías pensadas para contener el consumo y mejorar sus prestaciones, entre ellos un nuevo sistema de inyección directa dual y un cambio automático de doble embrague en posición transaxle. Pesa sólamente 1.360 kilos.

Su construcción es propia de un deportivo de carreras, contando con una barra de torsión activa y suspensiones de tipo push-rod, muy parecidas a las utilizadas por los monoplazas de Fórmula 1.

Interior del Ford GT

En su habitáculo han abogado por un diseño minimalista, muy enfocado al conductor. En cualquier caso el nuevo Ford GT no prescindirá del confort, el equipamiento y las comodidades que todo el mundo espera de un coche moderno, como un equipo de entretenimiento avanzado y unos asientos confortables. El detalle más original y peculiar quizás lo tengamos en el diseño de su volante, con demasiados volantes que responden al enfoque deportivo que ha buscado Ford. De hecho, su volante es muy parecido al utilizado por algunos deportivos de carreras, como los de las 24 Horas de Le Mans (más información del volante del Ford GT 2016).

Entre los rivales del Ford GT figuran modelos como el Ferrari 488 GTB o el McLaren 675 LT, grandes superdeportivos a los cuales el Ford GT planta cara a golpe de prestaciones, diseño y la épica de su leyenda.

Para tener un Ford GT tienes que superar un examen

Como curiosidad la reserva previa del Ford GT se realizó a través de un formulario en el que Ford se interesaba por tus coches previos, por tu actividad en redes sociales, por tu afición a las carreras de coches e incluso por tu trabajo. En este examen Ford además te animaba a hacer un vídeo dando los motivos por los que te tendrían que asignar un Ford GT, una redacción y un par de fotos.

 title=

Este examen es consecuencia en primer lugar de la gran demanda de este modelo de limitada producción y en segundo lugar Ford quiere que las pocas unidades que se van a vender del Ford GT recaigan en manos de auténticos aficionados al motor y no especuladores que lo guarden en un garaje para subastarlo años más tarde sin apenas kilómetros, una práctica, desgraciadamente, demasiado habitual con deportivos de edición limitada.

Producción del Ford GT

Dado el éxito que ha tenido este modelo Ford ha tenido que ampliar su producción en dos años más. Inicialmente sólo se iba a producir durante dos años a un ritmo de 250 unidades por año por lo que la previsión es que en total se fabriquen 1.000 unidades de este superdeportivo. El Ford GT es producido por Multimatic en Canada donde también se produce el modelo de competición. A pesar de que se ha duplicado la producción del Ford GT los clientes interesados se cuentan por varios miles.

El Ford GT es una auténtica leyenda, con un importante trasfondo en competición. También cuenta con una versión de carreras en esta tercera generación.

Ford Gt 2005 1218 02

Un mito sobre ruedas

Además de ser un deportivo espectacular, potente, ligero, con una cuidada aerodinámica... debemos entender al Ford GT como un exclusivo superdeportivo que además mantiene viva en nuestros días la historia de aquel primer Ford GT40. Tras el Ford GT40 de los años 60 Ford lanzó un nuevo Ford GT en 2003 con un V8 de 5.4 litros que desarrollaba una potencia de 550 caballos. Su imagen era mucho más "retro" que el actual Ford GT.

Todas las noticias del coche Ford GT

Tener tu propio coche de carreras se ha convertido en la nueva moda entre coleccionistas, por ello tras conocer coches como el Porsche 935 o el Ferrari P80/C, Ford ha querido subirse al carro poniendo a la venta el Ford GT más radical que hayan fabricado. El Ford GT MkII es en esencia el mismo coche de carreras ganador de las 24 Horas de Le Mans, pero olvidándose de todas las restricciones para ofrecer lo mejor de sí en manos de su afortunado propietario.

Continuar leyendo »

4 de julio de 2019

El Ford GT fue lanzado al mercado en el lejano año 2004, pero a día de hoy nos sigue fascinando. Este homenaje a los Ford GT40 era un superdeportivo de motor central, con un diseño cargado de detalles retro, y movido por un potente motor 5.4 V8 sobrealimentado por compresor. Es una base ideal para potenciaciones de alto calibre, y para muestra un botón: un GT con más de 2.500 CV ha superado las 300 millas por hora recientemente. Lo que no esperaba es que fuera un coche tan absurdamente barato de mantener, tal y como cuenta nuestro querido Doug DeMuro en uno de sus últimos vídeos.

Continuar leyendo »

El titular es mucho más llamativo en inglés, aunque me cueste reconocerlo. En EE.UU. se celebran anualmente competiciones de velocidad, en las que una de las pruebas estrellas es la "Standing Mile". Los coches arrancan desde parado, y gana el que más velocidad alcance al pasar la línea de meta, situada a una milla (1,6 kilómetros) de la salida. En la Texas Mile - el evento de este estilo más famoso de EE.UU. - el Ford GT de M2K Motorsports ha superado por primera vez las 300 millas por hora. Concretamente ha alcanzado 300,4 millas por hora, unos escalofriantes 483,4 km/h en el mundo métrico.

Continuar leyendo »

En 2019 Ford celebra el 60 aniversario de una de sus victorias épicas en Le Mans de la mano del Ford GT40. Aunque el Ford GT actual es uno de los coches más exclusivos y deseados del momento, Superformance ha anunciado la fabricación de 50 unidades del Ford GT40 Continuation, 50 coches de nueva factura fabricados desde cero respetando al milímetro cada detalle del Ford GT40 MKI que vestido de Gulf venció en las 24 Horas de Le Mans de 1969.

Continuar leyendo »

18 de enero de 2019

¿Qué tienen en común un Dodge Viper y un Ford GT? Aunque en teoría podríamos considerar a ambos coches como rivales directos dentro del amplio segmento de los superdeportivos, lo cierto es que ambos coches, ahora y siempre, no han podido estár más alejados en cuanto a su filosofía. Sin embargo, ahora hemos descubierto un secreto que los relaciona intimamente, pues aunque pueda sonar a herejía, un intento fallido de reinventar el Dodge Viper sirvió para dar vida al Ford GT de 2005.

Continuar leyendo »

Si hay un modelo actual que encarne a la perfección décadas de competición, de altas prestaciones y de exclusividad, es el superdeportivo de Ford, el Ford GT. La tercera edición de este modelo tras el original Ford GT40 y el Ford GT de principios de siglo ya es un éxito, pero la firma americana quiere ampliar aún más su aura con la llegada del Ford GT Carbon Series.

Continuar leyendo »

6 de noviembre de 2018

Aunque pueda parecer un sacrilegio, el Future GT Forty de Superformance no es en absoluto una afrenta a los puristas. Dejémoslo claro desde el principio, este Ford GT40 no es realmente un GT40. Es una réplica fabricada por Superformance, el fabricante considerado líder mundial en réplicas del superdeportivo de Ford. Sus creaciones son respetadas por la propia Ford y son extremadamente fieles al coche original. Ningún Ford GT40 original se ha transformado en este Frankenstein, pero no por ello este producto pierde un ápice de atractivo. De hecho, es una máquina apasionante.

Continuar leyendo »

La última generación del Ford GT ha sido y es uno de los superdeportivos más especiales de cuantos hay actualmente a la venta, por su aerodinámico diseño, por el cuidado en su puesta a punto, por el mito que es, por su regreso a la competición, por su proceso de compra (con un examen) y claro, por la exclusividad de una limitada producción que, para fortuna de los muchos interesados que se han quedado sin comprarlo y para desgracia de los especuladores, Ford ha decidido aumentar.

Continuar leyendo »

27 de octubre de 2018

Malas noticias para Ford y para su modelo más representativo, el Ford GT. La segunda generación de su era moderna, lanzada en 2017, tiene que pasar por talleres debido a un fallo en su sistema hidráulico. La firma del óvalo ha lanzado una llamada a revisión de su Ford GT que afecta a 194 unidades, lo que supone la práctica totalidad del superdeportivo americano.

Continuar leyendo »

12 de octubre de 2018

Nuestros compañeros de la revista británica EVO han llevado a cabo una de esas comparativas con las que cualquiera que trabaje en el sector sueña. Una impresionante batalla en circuito entre cuatro de los coches más radicales y enfocados a las pistas que se pueden comprar hoy en día. Coches como el Mercedes-AMG GT R - el Mercedes-AMG GT más radical, potente y centrado en los tiempos de vuelta - o el Porsche 911 GT2 RS, coches que se han ganado sus galones en Nürburgring Norsdschleife. Por no hablar del Ford GT, que no deja de ser un coche de carreras homologado para circular en carretera abierta.

Continuar leyendo »