Ford GT

El regreso del icono de Le Mans.

El Ford GT es una marca en sí mismo, un modelo histórico para Ford. El original, el Ford GT40, fue creado en los años sesenta para desbancar a los Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. Y lo consiguió en una épica carrera en la que los Ford GT40 Seguir leyendo...

Características del Ford GT

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Ford GT es una marca en sí mismo, un modelo histórico para Ford. El original, el Ford GT40, fue creado en los años sesenta para desbancar a los Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. Y lo consiguió en una épica carrera en la que los Ford GT40 se impondrían con autoridad, coparían las tres primeras posiciones y cruzarían la bandera a cuadros juntos en una de las imágenes históricas más conocidas de la historia del automovilismo (leer historia de los Ford GT40 en las 24 Horas de Le Mans de 1966).

El nuevo Ford GT luchará a partir de 2016 entre los mejores superdeportivos, como Ferrari y Lamborghini, celebrando los 50 años de la histórica carrera de Le Mans 1966.

El lanzamiento de un nuevo Ford GT se produjo con motivo del 50 aniversario de aquella carrera histórica. El nuevo Ford GT ha iniciado su producción a finales de 2016 y se comercializa en algunos mercados internacionales en los que Ford está presente (leer artículo a fondo del nuevo Ford GT 2016).

Se trata de un superdeportivo que recupera algunas señas de identidad del histórico Ford GT, sin desmerecer una gran dotación tecnológica que comprenderá avanzadas soluciones aerodinámicas activas y una construcción ultraligera, en fibra de carbono y aluminio. El nuevo Ford GT tratará de competir con los mejores superdeportivos del mercado, con marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren.

El motor del Ford GT es un V6 twin-turbo de 600 CV. Estará dotado de soluciones aerodinámicas avanzadas y será construido en aluminio y fibra de carbono.

Motor del Ford GT

El nuevo Ford GT es un superdeportivo con motor central-posterior y tracción trasera. Más concretamente, su motor es un 3.5 Ecoboost V6 de 656 CV de potencia y 746 Nm de par motor, está sobrealimentado mediante twin-turbo y está dotado de numerosas tecnologías pensadas para contener el consumo y mejorar sus prestaciones, entre ellos un nuevo sistema de inyección directa dual y un cambio automático de doble embrague en posición transaxle. Pesa sólamente 1.360 kilos.

Su construcción es propia de un deportivo de carreras, contando con una barra de torsión activa y suspensiones de tipo push-rod, muy parecidas a las utilizadas por los monoplazas de Fórmula 1.

Interior del Ford GT

En su habitáculo han abogado por un diseño minimalista, muy enfocado al conductor. En cualquier caso el nuevo Ford GT no prescindirá del confort, el equipamiento y las comodidades que todo el mundo espera de un coche moderno, como un equipo de entretenimiento avanzado y unos asientos confortables. El detalle más original y peculiar quizás lo tengamos en el diseño de su volante, con demasiados volantes que responden al enfoque deportivo que ha buscado Ford. De hecho, su volante es muy parecido al utilizado por algunos deportivos de carreras, como los de las 24 Horas de Le Mans (más información del volante del Ford GT 2016).

Entre los rivales del Ford GT figuran modelos como el Ferrari 488 GTB o el McLaren 675 LT, grandes superdeportivos a los cuales el Ford GT planta cara a golpe de prestaciones, diseño y la épica de su leyenda.

Para tener un Ford GT tienes que superar un examen

Como curiosidad la reserva previa del Ford GT se realizó a través de un formulario en el que Ford se interesaba por tus coches previos, por tu actividad en redes sociales, por tu afición a las carreras de coches e incluso por tu trabajo. En este examen Ford además te animaba a hacer un vídeo dando los motivos por los que te tendrían que asignar un Ford GT, una redacción y un par de fotos.

 title=

Este examen es consecuencia en primer lugar de la gran demanda de este modelo de limitada producción y en segundo lugar Ford quiere que las pocas unidades que se van a vender del Ford GT recaigan en manos de auténticos aficionados al motor y no especuladores que lo guarden en un garaje para subastarlo años más tarde sin apenas kilómetros, una práctica, desgraciadamente, demasiado habitual con deportivos de edición limitada.

Producción del Ford GT

Dado el éxito que ha tenido este modelo Ford ha tenido que ampliar su producción en dos años más. Inicialmente sólo se iba a producir durante dos años a un ritmo de 250 unidades por año por lo que la previsión es que en total se fabriquen 1.000 unidades de este superdeportivo. El Ford GT es producido por Multimatic en Canada donde también se produce el modelo de competición. A pesar de que se ha duplicado la producción del Ford GT los clientes interesados se cuentan por varios miles.

El Ford GT es una auténtica leyenda, con un importante trasfondo en competición. También cuenta con una versión de carreras en esta tercera generación.

Ford Gt 2005 1218 02

Un mito sobre ruedas

Además de ser un deportivo espectacular, potente, ligero, con una cuidada aerodinámica... debemos entender al Ford GT como un exclusivo superdeportivo que además mantiene viva en nuestros días la historia de aquel primer Ford GT40. Tras el Ford GT40 de los años 60 Ford lanzó un nuevo Ford GT en 2003 con un V8 de 5.4 litros que desarrollaba una potencia de 550 caballos. Su imagen era mucho más "retro" que el actual Ford GT.

¿Pensando en comprar un Ford GT

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Ford GT en Diariomotor