ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Jaguar Land Rover SVO va a por todas y "cabrea" a Ford robándole su mejor ingeniero

¿Te suena el nombre de Jamal Hameedi? Posiblemente no y tampoco es de extrañar… o sí una vez descubras de lo que es capaz. Si hablamos de Ford Fiesta ST, Ford Focus RS, Ford Mustang Shelby GT350 y Ford GT, en el fondo de su desarrollo encontramos a la misma persona, el hasta ahora desconocido Sr. Hameedi. Ahora está claro que no te olvidarás tan fácilmente de él. Pero resulta que el ingeniero estrella de Ford Performance ha decidido hacer las maletas fichando por nada menos que la división SVO de Jaguar Land Rover, lo que no ha sentado nada bien en Ford, pero adelanta un futuro muy prometedor en los constructores ingleses.

Mientras Ford se centrará en SUV y pick up, Jaguar Land Rover quiere cohes únicos y muy deportivos

Jamal Hameedi llevaba años vinculado a Ford, pero no trabajando en un departamento cualquiera, sino a los mandos de Special Vehicle Team (SVT) desde 2005, como parte activa del desarrollo del Ford GT 2005 y capitaneando las actividades de Ford Performance desde 2013. Justo en esta etapa es donde posiblemente más y mejor ha hecho por Ford, desarrollando la práctica totalidad de modelos y variantes de altas prestaciones de la firma del óvalo: Ford GT, F-150 Raptor, Mustang Shelby GT350, Focus RS…

Aunque no se saben los motivos exactos tras la repentina marcha de Hameedi a Jaguar Land Rover, todo parece indicar que la reciente decisión de Ford de reestructurar su gama para volcarse con los SUV y las pick up podría haber sido el motivo. Ford ha confirmado que su futuro en mercados como USA pasa por una completa renovación de la gama donde el grueso de sus lanzamientos o bien serán SUV, o bien serán pick-up. El resto de carrocerías están llamadas a desaparecer a corto-medio plazo y de esa quema parece que sólo se va salvar el Ford Mustang. La marcha de Hameedi no ha sido el único cambio de relevancia en la división de altas prestaciones de Ford, y es que otros movimientos también «curiosos» han sido el cambio de despacho de Dave Pericak, quien fuese impulsor de la creación de Ford Performance, o la marcha de Raj Nair, otro de los grandes culpables del actual Ford GT, hacia Multimatic.

Ante este panorama, ya se sabe que pescar en río revuelto siempre trae ganancia a los pescadores, motivo por el que Jaguar Land Rover no ha dejado escapar la oportunidad para fichar a Jamal Hameedi para su división Special Vehicle Operations, un movimiento que tampoco ha sentado bien en Ford ya que ve cómo la cúpula de Ford Performance desaparece. SVO apenas lleva unos años creando modelos propios como el Jaguar XE SV Project 8 o el Jaguar F-Type SVR, pero cuenta con un alto potencial y en JLR están volcados con el desarrollo de variantes especiales de sus modelos. La llegada de Hameedi sin duda traerá nuevas ideas, y aunque aún no se ha confirmado cuál será su papel, sí que se sabe que en SVO están trabajando en diferentes proyectos de forma simultánea.

Fuente: Road&Track

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...