Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Ford elimina de su catálogo en Estados Unidos todo lo que no sea SUV, crossover, o Mustang

 |  @davidvillarreal  | 

A estas alturas ya no debería sorprendernos que ninguna marca enfoque su futuro alrededor de los SUV. Pero creednos, el plan que acaba de anunciar Ford en Estados Unidos es realmente sorprendente. Ford trabaja para alcanzar la máxima rentabilidad y eso implicará eliminar de su gama en Estados Unidos todo aquello que no sea un SUV, un crossover, o el Ford Mustang. Ford espera que en 2020 el 90% de sus ventas en Estados Unidos estén cubiertas por los SUV, los todoterreno y pick-ups, y su gama de comerciales y a partir de ahora dejará de invertir en cualquier otro producto, a excepción del Ford Mustang, de manera que su comercialización vaya cesando progresivamente en los próximos años. El sedán estadounidense de Ford acaba de morir.

Ford será un fabricante de SUV y crossovers en Estados Unidos

Durante el anuncio de sus resultados en el primer trimestre de 2018, Ford avanzó algo más acerca de su plan estratégico, del que ya habían apuntado algunas pinceladas a finales de 2017 (ver plan estratégico de Ford).

La idea es responder a dos cuestiones, la evolución de los gustos de sus clientes, y la caída de la demanda de coches tipo sedán y monovolumen, a favor de los SUV, y la apuesta por los productos más rentables. Eso únicamente dejaría una posibilidad para los turismos de Ford, que sería la de resistir en su catálogo estadounidense explorando lo que según Ford es un nicho sin explotar, el de transformarse en crossovers, con versiones de tipo Active como la del nuevo Ford Focus, que será la única de este modelo que se comercialice en Estados Unidos.

Ford eliminará de su catálogo en Estados Unidos todo lo que no sea un SUV o un crossover, salvo el Mustang, que por supuesto sí seguirá comercializándose al otro lado del Atlántico

El Ford Focus Active será la única versión del Focus que se comercialice en Estados Unidos.

¿Cómo quedará la gama Ford en Estados Unidos?

Ford está preparando un plan muy ambicioso para su gama todoterreno y SUV, en la que habrá sitio para el Ford Escape, para la nueva generación del Explorer, y para el nuevo Ford Bronco. Estos tres modelos, incluso, contarán con mecánicas híbridas.

En su gama de turismos veremos cómo desaparecerán multitud de modelos que, en principio, sí seguirán comercializándose en otros mercados, incluido el europeo. Del catálogo de Estados Unidos desaparecerán el Ford Fiesta, el Ford C-MAX y su sedán más tradicional, el Ford Fusion – conocido en Europa como Ford Mondeo – y el Ford Taurus.

El Ford Mustang será el único turismo que resistirá como tal en la gama de productos de Ford en Estados Unidos, que sí tendrá sitio para el Ford Focus Active, la versión crossover del nuevo compacto de Ford.

Lee a continuación: El Ford Focus ST usará un motor 2.3 EcoBoost y “pasará” de cambios automáticos e hibridación

Ver todos los comentarios 26
  • V-8

    Penoso…con el tiempo está medida llegará a Europa y más marcas se sumarán

  • Raúl Andreo

    Toooooodooooos locos!

  • Antonio Luis Ramirez Navarro

    Que pena… De la casa madre de los Crown Victoria…

  • jesus26

    Si Henry Ford o Edsel Ford levantasen la cabeza crucificaban al subnormal que decidió sugerente estupidez.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      No es decisión de los directivos de Ford, si no las ventas que están Dejando las Crossover’s, los SUV’s y Similares, hay que informarse para argumentar lo que no saben y el ciudadano de Estados Unidos gustan de este tipo de mercado 4X4 o imitados a 4X4.
      Saludos.

  • joel david riobueno herrera

    Me parece un tanto sensacionalista este articulo. Ver para creer.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      No Joel David, es que la gran multitud Estadounidense, gustan de este tipo de vehículos y la compañía del ovalo azul, no pueden tener mas perdidas por capricho de la minoría caprichosa purista, como vosotros en este foro, blog

      • joel david riobueno herrera

        Caprichosa tus nalgas…!!! Este blog esta para “opinar” y emiti mi opinion al respecto. Si te gusta bien y si no te gusta tambien. Eso no te da ningun derecho a decir que soy o no soy caprichoso. Ok. Respeta la opinion de los demas antes de escribir algo al respecto. Saludos cordiales.

  • ADN

    Pues el mercado manda, y aunque las F-Series reinan con puño de hierro en ventas en el segmento sedán los japoneses como Camry y Accord son los que venden más.
    Entonces su gama estaría compuesta por EcoSport, Focus Activ, Escape, Bronco, Edge, Flex, Explorer, Expedition (larga y gigante) y Mustang. Creo que hay lugar entre EcoSport y Escape, además de sus versiones “cupé”. En poco tiempo veremos el Mustang Crossover.

    • joel david riobueno herrera

      Estarian entregando el segmento de sedanes a las marcas japonesas y coreanas sin siquiera pelear???. Lo del Mustang Cross me da miedo… !!!

      • 4×4 de corazon

        Pues seria una pena que autos como impala,malibu,cruze,camaro a exepcion del corvette por Chevrolet
        Por ford fiesta,focus,fusion,Taurus,flex a ese Paso las japonesas tomaran las riendas del mercado estadounidense

      • ADN

        Llevan años peleando contra las japonesas en el segmento de los sedanes compactos y medianos, sin éxito. Focus y Fusion no pueden contra Accord, Camry, Sonata y Altima. Ni Cruze y Malibu pueden, ni los paupérrimos intentos de Chrysler y Dodge.

        • Germán Medina Pérez

          Focus y Fusion no pueden ni podrán con los japonenes y ahora coreanos, pero igual venden y están en posiciones aceptables dentro del ranking de ventas. Si pasara como los Dodge Dart o Chrysler 200 lo entendería.

          • joel david riobueno herrera

            Ese es otro caso que no entiendo. Tanta alaraca con el Sr Marchionne y FCA, la plataforma del Alfa compartida y 10 millones de cuentos mas y ha dejado a Chrysler/Dodge mas sola y pobre que cuando el llegó. El Dart no es feo, tiene buen tamaño. Y remarcar el Fiat Tipo europeo como dodge Neon en Mexico. Por dios que locura.

        • joel david riobueno herrera

          Pues deberian mirar que estan haciendo ellos para que sean exitosos y mejorar sus productos. El focus sedan en un buen auto, Al igual que el Fusion.

    • cat

      ¡un mustang crossover Cuanta razón tienes igual que mitsubishi hizo con el eclipse y el eclipse cross!

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Eso hace décadas estaba ya cantado y anunciado con anterioridad, Si buscas Berlinas/Sedanes aquí en USA, no creo que la veas con exactitud, es Un mercado para los coches de Trabajo, Utilidad, Aventureros Etcétera. lo que nunca podrá hacer como versatilidad una Berlina o Sedan, primero fue el Taxi de New York el Crown Victoria, pasaron por matar el Taurus y ahora el Fusion y Focus Sedan y Hatchback y seguirán con el Fiesta, por eso me quiero pillar la próxima ( 2020) Bronco, Según Ford sera muy extrema como una Hummer.
    Saludos

  • Xistral

    Ford y General Motors han decidido suicidarse. Cuando la fiebre Suv haya pasado les cogerán con el pie cambiado y les pasará lo mismo que cuando llegaron los japoneses con motores eficientes. si vuelve a subir el galón a precios estratosféricos, y volverá a hacerlo tarde o temprano, a ver que pasa.

    • 4×4 de corazon

      Eso creo vaya a pasar cuando este maldito presidente que tengo aqui en estados unidos la vuelva a cagar con el mundo…

  • Germán Medina Pérez

    Me parece una mala noticia para nosotros los fanáticos de este mundo automovilístico. Radical decisión que prácticamente se justifica en parte por las actuales tendencias del mercado mundial, pero que aún vendiendo una buena cantidad actualmente de Fusion y Focus en USA, no veo el porqué eliminar esos segmentos así. Quizás el Taurus y el Fiesta no tengan muchas ventas y se justifica no invertir en ellos. Esperemos que esa fiebre irracional por los SUV´s pase y vuelva todo un poco a la normalidad. Yo particularmente sigo apostando por los sedanes 4 puertas medianos y los prefiero a cualquier SUV, pero el mercado es el que manda… lamentablemente, nadie quiere invertir tanto para perder dinero.

    • joel david riobueno herrera

      La evolucion es logica y en vez de eliminar el sedan deberian “rediseñar” Ya los hizo Peugeot con su nuevo 508, un sedan fastback y Opel con su insugnia, que se vende en USA como Buick. Entonces, por que for no hace lo mismo. Esta moda ha cobrado vistimas. Ya mitsubishi ha asesinado a dos de sus iconos. Comenzo por el eclipse cross y ha anunciado que el nuevo Lancer llegara en formato SUV coupe/crossover/alltrack/cross/4×4 o como quiera que se llame. EL FIN DEL MUNDO ESTA CERCA.

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.