¡Demencial! Así es el Jaguar XE SV Project 8: 600 CV para el sedán más radical de la historia (+12 fotografías)

 |  @davidvillarreal  | 

¡Brutal! Imagina un sedán de cuatro puertas con 600 CV de potencia, con prestaciones de superdeportivo. El Jaguar más potente jamás creado. Un vehículo con una puesta a punto y una aerodinámica más próxima, en algunos aspectos, a un deportivo de carreras, que a un turismo de calle. Se llama Jaguar XE SV Project 8 y pretende convertirse en el sedán más deportivo y radical jamás creado, desarrollado sobre la base del Jaguar XE. Según Jaguar, estamos ante el rey del sedán de altas prestaciones, ¿pero de verdad lo es?

Un Jaguar XE con un motor V8 sobrealimentado con 600 CV

El corazón de esta bestia no es otro que el famoso V8 de Jaguar que, sobrealimentado por compresor, llega hasta los 600 CV de potencia. Añade un sistema de escape de titanio con válvulas activas, un sistema de tracción total con una puesta a punto deportiva. Y el resultado es un deportivo que supera los 320 km/h y acelera de 0 a 60 mph (96,56 km/) en 3,3 segundos.

Ningún otro Jaguar de calle había sido capaz de acelerar tan rápido.

La puesta a punto más radical jamás vista en un Jaguar

Pero el Jaguar XE SV Project 8 es mucho más. Es un trabajo de aerodinámica, fija y activa, y de aligeramiento, inédito hasta la fecha. Presta atención al diseño de su frontal, con defensas de fibra de carbono y canalizaciones específicas para refrigerar el motor y un splitter ajustable. La fibra de carbono se extiende también al capó, al espectacular difusor trasero y las extensiones de los bajos, y a su alerón, cuya inclinación del ala también es ajustable.

Aunque no lo veas, los bajos de este sedán deportivo están completamente carenados. Sus suspensiones cuentan con un dispositivo de ajuste variable, durante la marcha, y manual, que permite rebajar la altura del chasis en nada más y nada menos que 15 milímetros para conducir en circuito.

Añade unos discos cerámicos, que se dejan ver tras sus llantas de 20″, y tecnologías que hasta ahora solo se habían aplicado en la Fórmula 1, como rodamientos de nitruro de silicio.

Por si no fuera poco, el Jaguar XE SV Project 8 podrá adquirirse en dos configuraciones, con cuatro plazas, o con un paquete deportivo opcional (el Track-Pack) que contará con arneses, jaula de seguridad y prescindirá de los asientos traseros. Todo sea para ahorrar otros 12,2 kilogramos.

Ahora bien, ¿estamos ante el sedán deportivo definitivo?

Que el Jaguar XE SV Project 8 es una de las propuestas más radicales que hayamos visto, es más que evidente. Pero no podemos olvidarnos de que solo se fabricarán 300 unidades, lo cual limita mucho su alcance y lo convierte en una pieza exclusiva, casi de coleccionista. Y aún menos de que su precio – en Reino Unido – asciende a nada más y nada menos que 149.995 libras esterlinas. Es cinco veces más de lo que cuesta el Jaguar XE más económico en Reino Unido y bastante más de lo que cuesta un Jaguar F-TYPE SVR y de lo que costó – cuando aún no se había agotado – el BMW M4 GTS.

Pero quizás el mayor problema no sea ese, sino que incluso con esta edición especial y de coleccionista, no parece que Jaguar vaya a lanzar un Jaguar XE SVR, que no sea de tirada limitada, y que de verdad pueda plantar cara a todo un BMW M3 o al Mercedes-AMG C 63.

Jaguar F-TYPE Project 7

Lee a continuación: El downsizing según Jaguar: 4 cilindros y 300 CV para Jaguar XE, XF y F-PACE

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XE: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Orion3

    Siempre me ha dado la sensación con el XE de que el diseñador se enteró de que lo iban a despedir cuando iba a empezar la parte trasera. Qué manera de cargarse un coche que podría haber sido precioso…

    • Antonio Luis Ramirez Navarro

      JAJAJAJAJAJAJA yo no lo habria explicado mejor! Coincido al 100% contigo.

  • Porsche Caballero

    Debe ser una máquina con un comportamiento impresionante, el de serie no impresiona nada a pesar de ser propulsión.

  • ADN

    ¿La versión Track Pack presenta cambios en mecánica, chasis o suspensiones mas allá de retirarle los asientos y añadirle jaula?
    Por que en ese caso me quedaría (de poder pagarlo) con el 4 puertas/4 asientos, solo para eventuales salidas con amigos al circuito, para un biplaza extremo me parece hay mejores y más atractivas propuestas.

  • Pablo

    Aumentar la potencia de un coche no justifica el horterismo ni esta aberración.

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    duro contra el Giulia QV!! ojala en la próxima generación del Jaguar XE, nos sorprenda con mas potencia.

    • Roberto

      ¿Es comparable este coche al Giulia QV? Lo dudo mucho, es una edición limitada destinada a demostrar quien la tiene más grande, y eso lo hace cualquiera, cualquier fabricante puede sacar una tirada limitada de pocas unidades y poner una bestia en la carretera, incluso podrían haber hecho algo más demencial (aligerar mucho mucho más)

      Dudo mucho que en Jaguar pensasen en rivalizar con nadie, simplemente siguen su su filosofía de sacar versiones limitadas a coleccionistas que les sirven también para publicitarse, y con este modelo en concreto, publicitan la berlina, dos pájaros de un tiro.

      • Carlos Andres Mclaren 720S

        entonces, porque mierda alfa romeo se deja de rodeos y entra de lleno al segmento superior o de representación, como Dios manda. para darle ese estimulo que hoy quieren meterle a uno y que sabe que alfa romeo no es todavía en condiciones de llamarse el mercado de los premium, hasta no tener un segmento de representacion??

    • Peras y Manzanas…

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XE: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.