ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ve haciendo hueco en tu estantería: el Ford GT es el último fichaje de LEGO Technic

LEGO se ha propuesto formar parte de nuestra lista de buenos propósitos: 2023 ha llegado con una ampliación de su catálogo y no hemos podido evitar fijar la vista en las novedades de la familia LEGO Technic. Ve haciendo hueco en tu estantería y ve preparando tus ahorros porque el Ford GT es el último fichaje.

Ya conocemos algunos de los nuevos sets que llegarán durante la primera mitad del año que acabamos de estrenar. El actualizado catálogo de LEGO incluye, como siempre, increíbles juegos para todas las edades: ser un adulto no está reñido con los ladrillos de juguete más famosos del mundo. LEGO Technic estrenará cuatro nuevos sets y con uno de ellos reproducirá el Ford GT 2022.

Lego Technic Ford Gt 01

Escala 1:12

Lo cierto es que los detalles sobre este nuevo juguete son escasos. Hasta hace poco sólo lo conocíamos por su referencia: 42154. Ahora también conocemos la edad recomendada por LEGO (+18 años), el mes de su lanzamiento y algunas de sus medidas: no será una reproducción demasiado grande.

La poca información que hay sobre el Ford GT 2022 de LEGO Technic se encuentra en la zona de ‘Kids’, pero hay publicaciones que han aseguran que el modelo seguirá la estela marcada por el Ferrari 488 GTE o el Porsche 911 RSR: ambos rondan las 1.500-1.600 piezas y tendría sentido, puesto que el superdeportivo norteamericano está reproducido a una escala 1:12.

LEGO sí confirma que mide 39 centímetros de largo y nueve centímetros de alto. Desvela, además, que el Ford GT 2022 contará con características como un motor V6 funcional, tracción trasera con diferencial, suspensión independiente en todas las ruedas, dirección delantera y apertura de puertas y capó.

Lego Technic Ford Gt 03

En abril

A pesar de que no hay precios disponibles en la web oficial de LEGO, sí hay algunas páginas que lo ofrecen bajo la premisa “to be determinated”. O lo que es lo mismo: por determinar. En estos ‘sites’ hablan de un precio que rondaría los 119 euros, aunque todavía tendremos que esperar al próximo mes de abril para comprobar si esta previsión es cierta.

LEGO, por su parte, solamente señala lo siguiente para hacer referencia al Ford GT 2022: “El rendimiento en su máxima expresión. Te presentamos el Ford GT 2022: un coche diseñado para acelerar el pulso dentro y fuera del circuito. Ahora podrás llevarte este icono a casa y disfrutar de una gratificante experiencia de construcción con la versión LEGO Technic”.

Cargando...