ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ferrari 488 Pista y su componente "secreto" en común con el Ford GT

El Ferrari 488 Pista ha sido la última creación salida de Maranello para reinar en los circuitos. Para conseguirlo, en este superdeportivo de 720 CV encontramos muchas novedades de cara a soportar el envite de McLaren 720S, Porsche 911 GT2 RS y Ford GT pero… tanto el Ferrari 488 Pista como el Ford GT tienen un importante elemento en común que muchos habrán pasado por alto, un elemento clave en sus diseños que resulta sumamente interesante analizar por las ventajas que aporta en ambos coches y por los lazos que unen a ambos superdeportivos.

Llantas de fibra carbono, un todo ventajas que ha llegado para quedarse

A pesar de que los 50 CV extra ofrecidos por el Ferrari 488 Pista con respecto al 488 GTB son posiblemente el punto más aplaudido por los aficionados, el verdadero aspecto clave en la mejora de este deportivo después de la aerodinámica está en la reducción de 90 Kg de peso. Una cura de adelgazamiento mayúscula que ha sido posible gracias al uso de fibra de carbono, polímeros y diferentes aleaciones en titanio o inconel. Pero uno de los grandes hitos en esta reducción de peso es el uso por primera vez en un Ferrari de llantas de fibra de carbono.

Llantas de carbono para Ferrari y Ford

Las nuevas llantas de fibra de carbono del 488 Pista ofrecen un ahorro de peso por rueda del 40% en comparación con el otro juego de llantas disponible de serie fabricado en aluminio. Las llantas de fibra de carbono del 488 Pista son un equipo opcional por 14.000 euros en tamaño de 20″, llantas que además están fabricadas por la firma australiana Carbon Revolution y que, curiosamente, es el mismo proveedor de Ford para instalar llantas de fibra de carbono en los Ford Shelby Mustang GT350 R y Ford GT.

Ferrari 488 Pista Pilota 061801

Ambos deportivos de Ford ofrecen este equipo desde 2016, prometiendo además de una reducción de peso de hasta el 40% tal y como defiende Ferrari, un aumento de la resistencia de la llanta (13 veces más que una llanta de aluminio), una reducción del 25% en las inercias y en definitiva un mejor comportamiento gracias a que además el peso se reduce en un aspecto clave como es la masa no suspendida.

Aunque fue Koenigsegg quien usó por primera vez en un coche de producción llantas de fibra de carbono, fabricándolas además ellos mismos, en la actualidad podemos ver esta tecnología en modelos como el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series o el BMW i8. También hemos comenzado a ver como las llantas de fibra de carbono llegan a cada vez más preparadores y firmas especializadas en componentes aftermarket como HRE, pero sin duda es Carbon Revolution quien guarda un mayor potencial en la expansión de estas llantas gracias a una tecnología y producción que ha conseguido convencer tanto a Ford como Ferrari.

Cargando...