carrocería Coupé
puertas -
plazas -
maletero 360 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración

El McLaren 720S representa un nuevo hito para McLaren, en tanto inaugura la segunda generación de la gama Super Series de McLaren Automotive, haciendo efectivo el relevo generacional del McLaren MP4-12C, que posteriormente se conoció como McLaren 12C - a secas - y que fue actualizado más adelante para conocerse como McLaren 650S. El McLaren 720S es un deportivo completamente nuevo, con una nueva plataforma e importantes mejoras aerodinámicas y tecnológicas con respecto a sus predecesores.

Para que nos situemos, se trata del rival natural del Lamborghini Huracán y el Ferrari 488 GTB. Y un producto que muy probablemente pueda medirse de tú a tú, e incluso vencer en ciertos aspectos, a sus rivales de Ferrari y Lamborghini.

Este modelo, como ya decíamos, es el primero de la segunda generación Super Series de McLaren. Se trata de la gama más deportiva de McLaren Automotive, con permiso de un McLaren P1 que se produjo en series limitadas y de un nuevo superdeportivo, aún más potente y exclusivo, que ha sido anunciado como el sucesor del McLaren F1.

Ver nuestro "a fondo" sobre el McLaren 720S.

Consigue el mejor precio para el seguro del McLaren 720S

El McLaren 720S es el primer modelo de la segunda generación de superdeportivos de McLaren Automotive

El motor del McLaren 720S

El motor del McLaren 720S, como en su predecesor, sigue siendo un V8 twin-turbo de 4.0 litros que en esta ocasión alcanza ya los 720 CV de potencia. De ahí viene precisamente su nombre. Más allá de su potencia, resulta especialmente interesante que nos fijemos en que sobre la báscula solo marcará 1.283 kilogramos, de manera que la relación entre potencia y peso es ciertamente muy favorable. En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Ver vídeo del McLaren 720S.

En cuanto a las características más destacables del McLaren 720S no podemos olvidarnos de su aerodinámica. McLaren ha trabajado mucho para conseguir un deportivo con un rendimiento aerodinámico excelente y también para refrigerar su motor central - situado inmediatamente detrás del habitáculo. Así las cosas, el McLaren 720S prescinde de entradas de aire en las aletas traseras, pero sí ha conseguido refrigerar el motor con unas entradas de aire que se basan en unos canales por los que fluye el aire hasta la trasera.

Su nombre ya nos indica que su motor V8 twin-turbo ha alcanzado los 720 CV de potencia

Por dentro, y por fuera, el McLaren 720S es un deportivo completamente nuevo y muy tecnológico

A bordo, es el McLaren más tecnológico que hayamos visto hasta ahora, con una avanzada instrumentación móvil, que pivota para ajustarse a las necesidades de la conducción en carretera y circuito, de manera que el McLaren 720S muestra siempre y únicamente la información necesaria. Ver vídeo de la instrumentación del McLaren 720S.

El McLaren 720S estrena la nueva generación del sistema Proactive Chassis Control que busca la mayor capacidad de tracción en cualquier entorno. También cuenta con la segunda generación del chasis monocasco de fibra de carbono de la casa, el McLaren Monocage II.

El McLaren 720S es el rival natural de Lamborghini Huracán y Ferrari 488 GTB
Solicita tu oferta

Todas las noticias del coche McLaren 720S

Con 3.286 deportivos vendidos el año pasado, McLaren sigue aspirando a convertirse en la alternativa a marcas de renombre, y solera, como Ferrari y Lamborghini. Y para conseguirlo, ya no solo es necesario cautivar al cliente de uno y otro lado del Atlántico, de mercados tan importantes como Estados Unidos y Europa, o incluso China, sino también crecer con fuerza en mercados que por volumen son menos relevantes, pero imprescindibles para un fabricante de lujo y deportivos. De ahí que este McLaren 720S de McLaren Special Operations (MSO) que se presentará en Dubai, con una frase atribuida a Bruce McLaren tatuada en su carrocería, y traducida en árabe, sea un buen reflejo de los objetivos comerciales de McLaren Automotive. Y es que definitivamente estamos ante algo más que un McLaren 720S personalizado.

Continuar leyendo »

14 de Noviembre de 2017

El Goodwood Festival of Speed ya se acerca. Es uno de los eventos petrolhead más importantes del año, y en esta ocasión, será mi compañero David Villarreal el que acuda en nombre de Diariomotor. Es un evento donde se presentarán coches tan bestiales como el nuevo Porsche 911 GT2 RS, entre otras máquinas de altos vuelos. No sabemos si McLaren presentará algún coche nuevo, pero sabemos que no acudirán a la casa de Lord March con las manos vacías: traerán consigo un McLaren 720S construido a base de bloques de LEGO. Es un coche a escala 1:1, y estará compuesto por la friolera de 267.300 piezas.

Continuar leyendo »

Las primeras pruebas del McLaren 720S ya se han producido, incluyendo una interesante toma de contacto en el circuito de Vallelunga para ver qué tal se comportar el nuevo Proactive Chassis Control II. Pese a que son muchas las novedades que estrena el superdeportivo de McLaren, uno de los aspectos donde más ha trabajo el fabricante británico es en el comportamiento para ofrecer un salto de envergadura, estrenando ideas tan interesantes como una función Variable Drift Control con la que puedes regular cuánto quieres ir de lado.

Continuar leyendo »

McLaren es ya un fabricante maduro, con el lanzamiento del nuevo McLaren 720S entra en una nueva etapa como constructor independiente y sienta las bases de un futuro muy prometedor. Aunque los británicos habían participado en muchos proyectos compartidos con otros fabricantes, no fue hasta la llegada del McLaren MP4 12C bajo la familia P11 cuando en Woking pudieron hablar de un coche 100% propio. Hoy ese capítulo se cierra con la fabricación de la primera unidad del McLaren 720S.

Continuar leyendo »

El McLaren 720S ha sido una de las principales novedades del Salón de Ginebra del presente año. Un superdeportivo de nueva generación, cargado de tecnologías y adelantos que marcan un antes y un después en McLaren. Estrena un nuevo monocasco de fibra de carbono y un nuevo motor biturbo de 4,0 litros, ocho cilindros y 720 CV de potencia. Es el futuro de la marca, el coche que han designado como sucesor de su superventas, el McLaren 650S. Su comercialización arranca en unos meses, y como podréis intuir, su precio no es barato: en Alemania costará 247.350 euros. No obstante, te puedes llevar una unidad a casa por mucho menos.

Continuar leyendo »

Rescatar la imagen de una gloria fallecida para una acción publicitaria puede ser todo un acierto, incluso garantizar momentos de nostalgia y emoción para sus fans, o una idea terrible que puede volverse en tu contra cual bumerán. Hemos de agradecer a McLaren haber conseguido lo primero, emocionarnos recordando a Ayrton Senna, incluso a los que éramos jóvenes en aquel fatídico Gran Premio de San Marino que acabaría convirtiéndose en uno de nuestros primeros y más tristes recuerdos de la Fórmula 1. Y es que el primer vídeo del McLaren 720S no solo es emocionante y bello, sino también cargado de buen gusto. Un vídeo del McLaren 720S en el que por suerte no han recurrido a técnicas maquiavélicas y han preferido recordarnos una de sus frases más conocidas, evitando la imagen directa de Ayrton con la presencia de su sobrino.

Continuar leyendo »

10 de Marzo de 2017

McLaren nos ha presentado en el Salón de Ginebra 2017 al relevo generacional del McLaren 650S, al primer modelo de la segunda generación de Super Series, al McLaren 720S. Un nuevo lenguaje de diseño, un evolucionado V8, un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono... y sí, también un nuevo lienzo en blanco para McLaren Special Operations, la división de “caprichos” de McLaren, que ya ha revisado al McLaren 720s 2017 para dar vida al McLaren 720s Velocity.

Continuar leyendo »

McLaren anuncia la llegada del nuevo McLaren 720S, su segunda generación de la gama Super Series, de sus deportivos de altos vuelos, de los "pata negra" de Woking, únicamente superados por el todopoderoso McLaren P1. Y por su nombre oficial, McLaren 720S, ya estarás imaginando que lo que tenemos entre manos no es baladí. 720 CV de potencia para dar un merecido relevo a los McLaren 650S. 720 CV de potencia, más tecnología que nunca, menos peso, y una puesta a punto privilegiada para plantar cara a superdeportivos como el Lamborghini Huracán y el Ferrari 488 GTB. ¿Y cuál es la receta de McLaren para enfrentarse a Ferrari?

Continuar leyendo »

Aún tendremos que esperar unos días para que McLaren nos lo enseñe por primera vez en directo, en el próximo Salón de Ginebra, y aunque ni siquiera tenemos datos técnicos del nuevo McLaren 720S, cada vez son más los detalles que vamos sabiendo del modelo que sustituirá al McLaren 650S. Esta vez la sorpresa viene en forma de la primera foto filtrada (si no tenemos en cuenta esta otra de meridiana calidad) en la que se puede ver bien, con buena nitidez y sin camuflaje a la nueva joya de Woking. Una foto que, aunque es la única filtrada por el momento, revela más información de la que podría parecer a priori.

Continuar leyendo »

La instrumentación de un coche ha de mostrarnos información muy importante, desde la más obvia, la velocidad a la que circulamos, y el régimen de revoluciones, hasta la cantidad de combustible que resta en el depósito. Pero cuando de lo que se trata es de correr, de tratar de luchar contra el crono, de marcar una vuelta rápida en circuito con un deportivo, ¿es necesaria tanta información? McLaren cree que no y estamos totalmente de acuerdo con ellos. Hasta el punto en que han diseñado un cuadro de instrumentos retráctil para el McLaren 720S que es capaz de ocultar su pantalla para que en la conducción más deportiva que practiquemos solo nos muestre lo estrictamente necesario y no nos estorbe ni nos distraiga. ¡Brillante! Y así funciona la instrumentación del nuevo McLaren 720S, en vídeo.

Continuar leyendo »