carroceríaCoupé
puertas-
plazas-
maletero360 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

El McLaren 720S representa un nuevo hito para McLaren, en tanto inaugura la segunda generación de la gama Super Series de McLaren Automotive, haciendo efectivo el relevo generacional del McLaren MP4-12C, que posteriormente se conoció como McLaren 12C - a secas - y que fue actualizado más adelante para conocerse como McLaren 650S. El McLaren 720S es un deportivo completamente nuevo, con una nueva plataforma e importantes mejoras aerodinámicas y tecnológicas con respecto a sus predecesores.

Para que nos situemos, se trata del rival natural del Lamborghini Huracán y el Ferrari 488 GTB. Y un producto que muy probablemente pueda medirse de tú a tú, e incluso vencer en ciertos aspectos, a sus rivales de Ferrari y Lamborghini.

Este modelo, como ya decíamos, es el primero de la segunda generación Super Series de McLaren. Se trata de la gama más deportiva de McLaren Automotive, con permiso de un McLaren P1 que se produjo en series limitadas y de un nuevo superdeportivo, aún más potente y exclusivo, que ha sido anunciado como el sucesor del McLaren F1.

Ver nuestro "a fondo" sobre el McLaren 720S.

Consigue el mejor precio para el McLaren 720S

El McLaren 720S es el primer modelo de la segunda generación de superdeportivos de McLaren Automotive

El motor del McLaren 720S

El motor del McLaren 720S, como en su predecesor, sigue siendo un V8 twin-turbo de 4.0 litros que en esta ocasión alcanza ya los 720 CV de potencia. De ahí viene precisamente su nombre. Más allá de su potencia, resulta especialmente interesante que nos fijemos en que sobre la báscula solo marcará 1.283 kilogramos, de manera que la relación entre potencia y peso es ciertamente muy favorable. En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Ver vídeo del McLaren 720S.

En cuanto a las características más destacables del McLaren 720S no podemos olvidarnos de su aerodinámica. McLaren ha trabajado mucho para conseguir un deportivo con un rendimiento aerodinámico excelente y también para refrigerar su motor central - situado inmediatamente detrás del habitáculo. Así las cosas, el McLaren 720S prescinde de entradas de aire en las aletas traseras, pero sí ha conseguido refrigerar el motor con unas entradas de aire que se basan en unos canales por los que fluye el aire hasta la trasera.

Su nombre ya nos indica que su motor V8 twin-turbo ha alcanzado los 720 CV de potencia

Por dentro, y por fuera, el McLaren 720S es un deportivo completamente nuevo y muy tecnológico

A bordo, es el McLaren más tecnológico que hayamos visto hasta ahora, con una avanzada instrumentación móvil, que pivota para ajustarse a las necesidades de la conducción en carretera y circuito, de manera que el McLaren 720S muestra siempre y únicamente la información necesaria. Ver vídeo de la instrumentación del McLaren 720S.

El McLaren 720S estrena la nueva generación del sistema Proactive Chassis Control que busca la mayor capacidad de tracción en cualquier entorno. También cuenta con la segunda generación del chasis monocasco de fibra de carbono de la casa, el McLaren Monocage II.

El McLaren 720S es el rival natural de Lamborghini Huracán y Ferrari 488 GTB

Toda la información que necesitas sobre el modelo McLaren 720S: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Todas las noticias del coche McLaren 720S

McLaren vuelve a poner a trabajar a su departamento de personalización, a McLaren Special Operations, los responsables de los caprichos más caprichosos en Woking, para dar vida a una nueva edición especial del McLaren 720S, muy exclusiva y que rinde homenaje a la primera victoria en Fórmula 1 de McLaren. Se llama McLaren 720S Spa 68 y el Papaya Orange y lo limitada que está su producción son sus principales encantos.

Continuar leyendo »

28 de diciembre de 2018

El nuevo McLaren 720S Spider ya está aquí. La versión descapotable del McLaren 720S es bastante más que una carrocería a la que se le ha extirpado el techo, motivo por el que McLaren nos muestra en detalle y en vídeo al nuevo McLaren 720S Spider desde todos los ángulos. Esta nueva variante trae importantes novedades que nos hacen incluso dudar de si merece la pena que siga existiendo el coupé, veamos por qué.

Continuar leyendo »

El McLaren 720S da la bienvenidad a nueva carrocería, su versión descapotable, el McLaren 720S Spider. Tras un tiempo más que prudencial desde que fuese lanzado el McLaren 720S, los clientes y fans de McLaren esperaban con ansias la llegada de su versión roadster, una carrocería descapotable que mantuviese el nivel prestacional del coupé, pero que además añadiese las ventajas de un descapotable cuando se trata de disfrutar de la condución y no solo ser el más rápido. Así es el descapotable más rápido de McLaren.

Continuar leyendo »

El McLaren 720S se antoja ya como un deportivo con un buen nivel de potencia y de exclusividad, pero como siempre hay clientes que quieren más Novitec nos propone el cóctel perfecto para aquellos que buscan pasar aún menos desapercibido con su McLaren 720S. Con evidentes semejanzas con el McLaren Senna, aún más potente, el McLaren 720S N-Largo de Novitec es lo último de Novitec.

Continuar leyendo »

29 de noviembre de 2018

Aunque todo parecía apuntar a que el nuevo McLaren 720S Spider sería descubierto en el Salón de París o el Salón de Los Ángeles, finalmente el constructor británico ha decidido alargar la espera unos días más. Aunque McLaren juega al despiste con la presentación de un nuevo modelo perteneciente a su gama "media" Super Series, salvo gran sorpresa estamos ante el primer adelanto del que será el nuevo McLaren 720S Spider, la versión descapotable de techo duro retráctil del McLaren 720S.

Continuar leyendo »

A McLaren Special Operations (MSO) no se les puede pedir un poco de discreción. Porque si quieres un McLaren 720S discreto, el resultado es el espectacular superdeportivo que tenéis en pantalla. Se trata del McLaren 720S "Stealth", el último encargo a MSO de un adinerado cliente. En este superdeportivo, MSO ha demostrado su talento a la hora de personalizar la pintura de un coche negro. Este coche en concreto ha sido encargado por McLaren London, y su inspiración es el McLaren F1 GTR que venció en las 24 Horas de Le Mans del año 1995. Pasen y vean, no se arrepentirán.

Continuar leyendo »

A día de hoy nadie pondrá en duda que los cambios automáticos se han impuesto como la opción más habitual en coches muy deportivos, y prácticamente la única, sobre los cambios manuales, por ser más efectivos, más rápidos y adecuados para extraer el máximo rendimiento de un buen motor, y más versátiles, para adaptarse al conductor que busca marcar una vuelta rápida en circuito, o moverse con comodidad y seguridad en el día a día. Los cambios automáticos que equipan los coches deportivos modernos son más rápidos que cualquier cambio manual, eso es obvio. ¿Pero cómo de rápidos son estos cambios automáticos?

Continuar leyendo »

En McLaren están decididos a conseguir que sus clientes se conviertan en asiduos a los circuitos y por ello están apostando por la oferta de los denominados Track Pack en sus modelos. Tras conocer esta paquete para circuitos para el McLaren 570S, llega el turno del McLaren 720S. Desde este mismo momento el McLaren 720S puede instalar un nuevo Track Pack que consigue recucir peso, mejorar su rendimiento en circuito y ofrecer una experiencia de conducción más completa gracias a, entre otras cosas, la instalación de un sistema de telemetría.

Continuar leyendo »

5 de octubre de 2018

Todos los años, los chicos de Motor Trend llevan a cabo la que ellos mismos llaman la "mejor carrera de aceleración del mundo". Podemos quitar las comillas a la frase, es posiblemente la mejor carrera de aceleración del planeta, con una enorme calidad audiovisual, una producción cuidadísima y los mejores superdeportivos del momento. En Diariomotor nos hemos hecho eco de las últimas ediciones, y la de 2018 ya está entre nosotros. El cuarto de milla más radical del momento, con coches que van desde el McLaren 720S al Honda Civic Type R, sin ir más lejos. ¿Cuál será el ganador?

Continuar leyendo »

McLaren sigue adelante con su ambicioso plan de crecimiento y ahora nos presenta una estrategia que pretende poner en el mercado hasta 18 nuevos coches de aquí al año 2025. Con el objetivo de construir 6.000 unidades al año, en McLaren ya piensan en la propulsión híbrida como única fórmula para conseguirlo, llegando esta tecnología a todas sus gamas y preparándose para un futuro donde el motor eléctrico se cada vez más protagonista. Eso sí, McLaren reafirma su guerra contra el peso y anuncia la llegada de importantes novedades.

Continuar leyendo »