carroceríaCoupé
puertas-
plazas-
maletero360 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

El McLaren 720S representa un nuevo hito para McLaren, en tanto inaugura la segunda generación de la gama Super Series de McLaren Automotive, haciendo efectivo el relevo generacional del McLaren MP4-12C, que posteriormente se conoció como McLaren 12C - a secas - y que fue actualizado más adelante para conocerse como McLaren 650S. El McLaren 720S es un deportivo completamente nuevo, con una nueva plataforma e importantes mejoras aerodinámicas y tecnológicas con respecto a sus predecesores.

Para que nos situemos, se trata del rival natural del Lamborghini Huracán y el Ferrari 488 GTB. Y un producto que muy probablemente pueda medirse de tú a tú, e incluso vencer en ciertos aspectos, a sus rivales de Ferrari y Lamborghini.

Este modelo, como ya decíamos, es el primero de la segunda generación Super Series de McLaren. Se trata de la gama más deportiva de McLaren Automotive, con permiso de un McLaren P1 que se produjo en series limitadas y de un nuevo superdeportivo, aún más potente y exclusivo, que ha sido anunciado como el sucesor del McLaren F1.

Ver nuestro "a fondo" sobre el McLaren 720S.

Consigue el mejor precio para el McLaren 720S

El McLaren 720S es el primer modelo de la segunda generación de superdeportivos de McLaren Automotive

El motor del McLaren 720S

El motor del McLaren 720S, como en su predecesor, sigue siendo un V8 twin-turbo de 4.0 litros que en esta ocasión alcanza ya los 720 CV de potencia. De ahí viene precisamente su nombre. Más allá de su potencia, resulta especialmente interesante que nos fijemos en que sobre la báscula solo marcará 1.283 kilogramos, de manera que la relación entre potencia y peso es ciertamente muy favorable. En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Ver vídeo del McLaren 720S.

En cuanto a las características más destacables del McLaren 720S no podemos olvidarnos de su aerodinámica. McLaren ha trabajado mucho para conseguir un deportivo con un rendimiento aerodinámico excelente y también para refrigerar su motor central - situado inmediatamente detrás del habitáculo. Así las cosas, el McLaren 720S prescinde de entradas de aire en las aletas traseras, pero sí ha conseguido refrigerar el motor con unas entradas de aire que se basan en unos canales por los que fluye el aire hasta la trasera.

Su nombre ya nos indica que su motor V8 twin-turbo ha alcanzado los 720 CV de potencia

Por dentro, y por fuera, el McLaren 720S es un deportivo completamente nuevo y muy tecnológico

A bordo, es el McLaren más tecnológico que hayamos visto hasta ahora, con una avanzada instrumentación móvil, que pivota para ajustarse a las necesidades de la conducción en carretera y circuito, de manera que el McLaren 720S muestra siempre y únicamente la información necesaria. Ver vídeo de la instrumentación del McLaren 720S.

El McLaren 720S estrena la nueva generación del sistema Proactive Chassis Control que busca la mayor capacidad de tracción en cualquier entorno. También cuenta con la segunda generación del chasis monocasco de fibra de carbono de la casa, el McLaren Monocage II.

El McLaren 720S es el rival natural de Lamborghini Huracán y Ferrari 488 GTB

Todas las noticias del coche McLaren 720S

McLaren sigue adelante con su ambicioso plan de crecimiento y ahora nos presenta una estrategia que pretende poner en el mercado hasta 18 nuevos coches de aquí al año 2025. Con el objetivo de construir 6.000 unidades al año, en McLaren ya piensan en la propulsión híbrida como única fórmula para conseguirlo, llegando esta tecnología a todas sus gamas y preparándose para un futuro donde el motor eléctrico se cada vez más protagonista. Eso sí, McLaren reafirma su guerra contra el peso y anuncia la llegada de importantes novedades.

Continuar leyendo »

McLaren es sin lugar a dudas uno de los fabricantes que más está dando de qué hablar en los últimos años, sin embargo su historia se remonta varias décadas antes de nuestro tiempo y a lo largo de todos esos años podemos encontrar verdaderos iconos del automovilismo. Todo comenzó con el piloto Bruce McLaren, pero el fabricante McLaren arrancó realmente en 1970, motivo por el que realizamos un repaso en vídeo a todos los coches fabricados por McLaren, del primer McLaren M6GT al último McLaren Senna, pasando como no por el legendario McLaren F1.

Continuar leyendo »

En la naturaleza sobrevive el que mejor se adapta al medio, y en la economía de mercado ocurre algo similar. McLaren vive actualmente un momento dulce fruto de haber sabido crecer y adaptarse en un entorno harto complicado, en el que tiene que rivalizar con las todopoderosas Ferrari y Porsche, entre otros. En medio de esta especie de transición hacia el coche eléctrico y la conducción autónoma en la que vivimos, toca volver a adaptarse y McLaren ya ha tomado parte: según declaraciones a Autocar, la marca británica tiene pensado introducir tecnología autónoma, además de la hibridación en su próxima generación de modelos.

Continuar leyendo »

McLaren tiene un nuevo bastión en Europa, una nueva concesión en España que, como ha ocurrido con Lotus, acerca a nuestro mercado a unos tentadores deportivos que hasta ahora y por desgracia no eran demasiado habituales en nuestras calles, pero... ¿Cuál es el precio del McLaren 720S en España? ¿Cuánto cuesta un McLaren 540C, el McLaren más barato? Así queda conformada la gama de McLaren para España.

Continuar leyendo »

McLaren sigue imparable en su faceta como constructor automovilístico. Año tras año McLaren sigue creciendo en ventas y de nuevo 2017 ha vuelto a marcar récords. La llegada de los McLaren 570S y McLaren 720S da explicación a este nuevo repunte en el número de ventas, sin embargo la oferta de más versiones y carrocerías presagia que 2018 será aún mejor coincidiendo además con la reciente llegada del McLaren Senna, amén de otras sorpresas que están aún por desvelar.

Continuar leyendo »

Que las locuras y salvajadas que había en Top Gear las iban a mantener en The Grand Tour lo sabíamos todos. Eso de destrozar coches, llevar superdeportivos por carreteras rurales y demás ocurrencias es algo que Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May siguen haciendo con gusto en su programa. No les importa si es un modelo asequible o todo un McLaren. Y es que incluso cuando no quieren acaban rompiendo coches, caso que nos ocupa.

Continuar leyendo »

Con 3.286 deportivos vendidos el año pasado, McLaren sigue aspirando a convertirse en la alternativa a marcas de renombre, y solera, como Ferrari y Lamborghini. Y para conseguirlo, ya no solo es necesario cautivar al cliente de uno y otro lado del Atlántico, de mercados tan importantes como Estados Unidos y Europa, o incluso China, sino también crecer con fuerza en mercados que por volumen son menos relevantes, pero imprescindibles para un fabricante de lujo y deportivos. De ahí que este McLaren 720S de McLaren Special Operations (MSO) que se presentará en Dubai, con una frase atribuida a Bruce McLaren tatuada en su carrocería, y traducida en árabe, sea un buen reflejo de los objetivos comerciales de McLaren Automotive. Y es que definitivamente estamos ante algo más que un McLaren 720S personalizado.

Continuar leyendo »

14 de noviembre de 2017

El Goodwood Festival of Speed ya se acerca. Es uno de los eventos petrolhead más importantes del año, y en esta ocasión, será mi compañero David Villarreal el que acuda en nombre de Diariomotor. Es un evento donde se presentarán coches tan bestiales como el nuevo Porsche 911 GT2 RS, entre otras máquinas de altos vuelos. No sabemos si McLaren presentará algún coche nuevo, pero sabemos que no acudirán a la casa de Lord March con las manos vacías: traerán consigo un McLaren 720S construido a base de bloques de LEGO. Es un coche a escala 1:1, y estará compuesto por la friolera de 267.300 piezas.

Continuar leyendo »

Las primeras pruebas del McLaren 720S ya se han producido, incluyendo una interesante toma de contacto en el circuito de Vallelunga para ver qué tal se comportar el nuevo Proactive Chassis Control II. Pese a que son muchas las novedades que estrena el superdeportivo de McLaren, uno de los aspectos donde más ha trabajo el fabricante británico es en el comportamiento para ofrecer un salto de envergadura, estrenando ideas tan interesantes como una función Variable Drift Control con la que puedes regular cuánto quieres ir de lado.

Continuar leyendo »

McLaren es ya un fabricante maduro, con el lanzamiento del nuevo McLaren 720S entra en una nueva etapa como constructor independiente y sienta las bases de un futuro muy prometedor. Aunque los británicos habían participado en muchos proyectos compartidos con otros fabricantes, no fue hasta la llegada del McLaren MP4 12C bajo la familia P11 cuando en Woking pudieron hablar de un coche 100% propio. Hoy ese capítulo se cierra con la fabricación de la primera unidad del McLaren 720S.

Continuar leyendo »