carrocería Coupé
puertas -
plazas -
maletero 360 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración

El McLaren 720S representa un nuevo hito para McLaren, en tanto inaugura la segunda generación de la gama Super Series de McLaren Automotive, haciendo efectivo el relevo generacional del McLaren MP4-12C, que posteriormente se conoció como McLaren 12C - a secas - y que fue actualizado más adelante para conocerse como McLaren 650S. El McLaren 720S es un deportivo completamente nuevo, con una nueva plataforma e importantes mejoras aerodinámicas y tecnológicas con respecto a sus predecesores.

Para que nos situemos, se trata del rival natural del Lamborghini Huracán y el Ferrari 488 GTB. Y un producto que muy probablemente pueda medirse de tú a tú, e incluso vencer en ciertos aspectos, a sus rivales de Ferrari y Lamborghini.

Este modelo, como ya decíamos, es el primero de la segunda generación Super Series de McLaren. Se trata de la gama más deportiva de McLaren Automotive, con permiso de un McLaren P1 que se produjo en series limitadas y de un nuevo superdeportivo, aún más potente y exclusivo, que ha sido anunciado como el sucesor del McLaren F1.

Ver nuestro "a fondo" sobre el McLaren 720S.

El McLaren 720S es el primer modelo de la segunda generación de superdeportivos de McLaren Automotive

El motor del McLaren 720S

El motor del McLaren 720S, como en su predecesor, sigue siendo un V8 twin-turbo de 4.0 litros que en esta ocasión alcanza ya los 720 CV de potencia. De ahí viene precisamente su nombre. Más allá de su potencia, resulta especialmente interesante que nos fijemos en que sobre la báscula solo marcará 1.283 kilogramos, de manera que la relación entre potencia y peso es ciertamente muy favorable. En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Ver vídeo del McLaren 720S.

En cuanto a las características más destacables del McLaren 720S no podemos olvidarnos de su aerodinámica. McLaren ha trabajado mucho para conseguir un deportivo con un rendimiento aerodinámico excelente y también para refrigerar su motor central - situado inmediatamente detrás del habitáculo. Así las cosas, el McLaren 720S prescinde de entradas de aire en las aletas traseras, pero sí ha conseguido refrigerar el motor con unas entradas de aire que se basan en unos canales por los que fluye el aire hasta la trasera.

Su nombre ya nos indica que su motor V8 twin-turbo ha alcanzado los 720 CV de potencia

Por dentro, y por fuera, el McLaren 720S es un deportivo completamente nuevo y muy tecnológico

A bordo, es el McLaren más tecnológico que hayamos visto hasta ahora, con una avanzada instrumentación móvil, que pivota para ajustarse a las necesidades de la conducción en carretera y circuito, de manera que el McLaren 720S muestra siempre y únicamente la información necesaria. Ver vídeo de la instrumentación del McLaren 720S.

El McLaren 720S estrena la nueva generación del sistema Proactive Chassis Control que busca la mayor capacidad de tracción en cualquier entorno. También cuenta con la segunda generación del chasis monocasco de fibra de carbono de la casa, el McLaren Monocage II.

El McLaren 720S es el rival natural de Lamborghini Huracán y Ferrari 488 GTB
Solicita tu oferta