McLaren 720S Spider: 720 CV y 325 Km/h con el cielo por techo

 |  @ClaveroD  | 

El McLaren 720S da la bienvenidad a nueva carrocería, su versión descapotable, el McLaren 720S Spider. Tras un tiempo más que prudencial desde que fuese lanzado el McLaren 720S, los clientes y fans de McLaren esperaban con ansias la llegada de su versión roadster, una carrocería descapotable que mantuviese el nivel prestacional del coupé, pero que además añadiese las ventajas de un descapotable cuando se trata de disfrutar de la condución y no solo ser el más rápido. Así es el descapotable más rápido de McLaren.

11 segundos es el tiempo que necesita el McLaren 720S Spider para poner o quitar su techo de carbono

McLaren estrena en el McLaren 720S Spider una nueva revisión de su monocasco de carbono denominado Monocage II-S. Este rediseño responde a las exigencias de un descapotable, en tanto a la necesidad de realizar importantes refuerzos estructurales ante la desaparición del techo, la adición de una capota retráctil con todo su mecanismo electrohidráulico y la integración del nuevo sistema ROPS para desplegar dos arcos de seguridad en caso de vuelco (6,8 Kg más ligero que el empleado por el 650S Spider). De este modo el McLaren 720S Spider es 49 Kg más pesado que la carrocería coupé, lo que se traduce en un peso en vacío de 1.332 Kg, el más ligero de su clase según McLaren.

Como novedad en esta carrocería descapotable, McLaren señala haber integrado un nuevo mecanismo para su capota que permite capotar o descapotar en un tiempo de 11 segundos a velocidades de hasta 50 Km/h.

Del mismo modo el diseño del techo de carbono se ha realizado de tal forma que permite la instalación de un cristal electrocrómico opcional que permite alterar su opacidad bajo demanda. Una corriente eléctrica es la encargada de alterar el grado de transparencia del vidrio, permitiendo así disfrutar de una mayor visibilidad con el techo cerrado o haciéndolo totalmente opaco en días de fuerte presencia de sol.

A nivel técnico el McLaren 720S Spider mantiene intacto su grupo motopropulsor. Esto se traduce en un motor 4.0 V8 Twin-Turbo con 720 CV de potencia máxima y 770 Nm de par. Según ha señalado McLaren, el trabajo de sus ingenieros se ha centrado en mantener lo más próximas posibles las prestaciones del 720S Spider al 720S coupé, algo que viendo los resultados parecen haber conseguido: 0-100 Km/h en 2,9 segundos, 0-200 Km/h en 7,9 segundos (7,8 para el coupé). A ello se añade una velocidad máxima de 325 Km/h circulando sin techo y 341 Km/h con el techo cerrado.

Lee a continuación: Lo último de Novitec es un McLaren 720S con un aspecto salvaje y más de 800 CV

Toda la información que necesitas sobre el modelo McLaren 720S: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 7

Toda la información que necesitas sobre el modelo McLaren 720S: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.