ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Prior Design se relaja y compone toda una ópera prima de la aerodinámica para este McLaren 720S

Prior Design suele sorprender con diseños extravagantes, exagerados, radicales… pero, en esta ocasión, se ha relajado lo justo para componer toda una ópera prima a la aerodinámica. Y lo ha hecho inspirándose en una musa sin igual: el McLaren 720S.

Hay marcas exclusivas que no dejan modificar sus vehículos, sobre todo si forman parte de una edición especial: es la manera que tienen de conservar esa aura que los convierte en modelos tan especiales. No obstante, estas ‘prohibiciones’ no tienen demasiado efecto en aquellos propietarios que quieren ir un paso más allá para desmarcarse (aún más) del resto. Y Prior Design es la vía perfecta para conseguirlo, aunque su última creación no es tan salvaje como otras.

Mclaren 720s Prior Design 04

Fibra de vidrio

El rendimiento del McLaren 720S permanece intacto porque los alemanes no han planeado ningún retoque para el V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 720 caballos de fuerza y tiene 770 Nm de par máximo: seguirá pasando de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con la presencia de Prior Design y sin ella.

El kit aerodinámico PD720R lleva las cosas a un nivel nuevo para transformar al McLaren 720S de arriba abajo… con fibra de vidrio: nada de fibra de carbono. La primera impresión que recibimos llega desde el capó, que está más esculpido que el original: esto da como resultado un aspecto más radical.

Por debajo nos encontramos un paragolpes con unas entradas de aire profundas e integradas que dan paso a un alerón delantero con varias ranuras que se ajusta a la perfección: según Prior Design, la presencia de este elemento no implica ninguna modificación o trabajo adicional para encajar.

Mclaren 720s Prior Design 08

El perfil del McLaren 720S se realza con un conjunto de faldones laterales más anchos de lo habitual, aunque, eso sí, no resultan demasiado llamativos. Si fijamos la vista en la zaga veremos varios puntos que reclaman ser el foco de atención: un enorme alerón que, al conservar las curvas naturales del superdeportivo británico, no parece demasiado fuera de lugar y un nuevo difusor que, con un conjunto de enormes aletas, acentúa la (ya de por sí) agresiva parte trasera.

Sólo hay algo que, al común de los mortales, no le encajaría: el precio de la creación firmada por Prior Design. El paragolpes delantero y el alerón de la zaga cuestan 3.300 euros mientras que el spoiler frontal es algo más asequible: 3.000 euros. El coste de los faldones laterales, según la web del preparador alemán, hay que consultarlo aunque suponemos que si alguien tiene que preguntar es que no se lo podría permitir. Al menos, comentar el McLaren 720S de Prior Design es gratis.

Imágenes: Prior Design

Vídeo destacado del McLaren 720S

Imagen para el vídeo destacado del McLaren 720S Botón de play
Logo de la marca mclaren McLaren 720S
  284.700 €

El McLaren 720S es un punto álgido en la historia de los deportivos de la marca. Con 720 CV de potencia, un interior sobrio, radicalmente deportivo pero bien construido y utilizable, este superdeportivo merecería una posición de honor en cualquier lista de los mejores coches deportivos del mundo. Algunos lo consideran superior al Ferrari equivalente, aunque eso son palabras mayores.

Ficha 720S
Solicita tu oferta
Cargando...