carroceríaDeportivo
puertas2
plazas2
maletero l
potencia540 - 570 CV
consumo10,7 - 11,1 l/100km
precio-
valoración

El McLaren más asequible de la marca se llama McLaren 540C Coupé. Es el modelo de acceso de la gama Sports Series. Se trata de una versión aún más económica y ligeramente menos potente que los McLaren 570S y 570GT. Su nombre se debe a su potencia de 540 CV, extraídos del ya clásico V8 biturbo de McLaren, con 3.8 litros, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Toda esta potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una transmisión automática ‘SSG’ de siete velocidades. Las prestaciones son idénticas a las del McLaren 570S, aunque el motor tiene un set-up menos radical que sus hermanos y pierde 60 Nm de par, que se traducen en una zona media del cuentavueltas menos inspiradora.

Consigue el mejor precio para el McLaren 540C

La primera gran diferencia, después de su potencia, en su precio, que parte desde 197.500 euros, que son 20.000 euros menos que el McLaren 570S. Para todo lo demás, el McLaren 540C Coupé sigue siendo prácticamente igual que este último.

El McLaren 540C conserva el chasis monocasco de fibra de carbono, lo que le confiere grandes cualidades en rigidez y ligereza (solamente pesa 80 kilos), siendo además el principal elemento diferenciador frente a sus rivales, ya que es el único modelo de su categoría que emplea esta solución. Además, sigue manteniendo detalles tan agresivos como sus puertas de tijera o su alerón retráctil.

Ofrece un kit de carrocería personalizado, con diferentes terminaciones en el paragolpes, canalizaciones exclusivas en el frontal y diferencias en los acabados del difusor trasero, los paneles laterales o el diseño de las llantas de 19” o 20”. El volante también es distinto y el sistema de suspensión de doble triángulo es nuevo. Cuenta con amortiguadores adaptativos, que ofrecen un ajuste de las suspensiones modificado para hacerlas algo más suaves en el uso diario. Este McLaren 540C pretende ser el McLaren más cómodo y utilizable de la marca.

Los rivales más directos son el Porsche 911 Turbo (540 CV), el Audi R8 V10 (540 CV) o el Mercedes AMG GT-S (522 CV).

Toda la información que necesitas sobre el modelo McLaren 540C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Precios del McLaren 540C proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del McLaren 540C

Todas las noticias del coche McLaren 540C

En la naturaleza sobrevive el que mejor se adapta al medio, y en la economía de mercado ocurre algo similar. McLaren vive actualmente un momento dulce fruto de haber sabido crecer y adaptarse en un entorno harto complicado, en el que tiene que rivalizar con las todopoderosas Ferrari y Porsche, entre otros. En medio de esta especie de transición hacia el coche eléctrico y la conducción autónoma en la que vivimos, toca volver a adaptarse y McLaren ya ha tomado parte: según declaraciones a Autocar, la marca británica tiene pensado introducir tecnología autónoma, además de la hibridación en su próxima generación de modelos.

Continuar leyendo »

A finales de marzo McLaren nos presentó un McLaren 570S con el que se daba el pistoletazo de salida a una línea de productos que quedaban bautizadas bajo la etiqueta Sport Series y en la que además de este 570S se incluía un 540C conformando ambos una primera línea de productos sobre la que se extenderían los McLaren 650S y McLaren 675LT además de, claro, el McLaren P1. Lo que quizá no sabías es que esta línea de productos estaba aún en desarrollo y que las primeras unidades llegarán a las calles en otoño, antes de poner fin a 2015.

Continuar leyendo »

McLaren tiene muy clara su estrategia de producto. En un tiempo récord ha fabricado toda una gama de deportivos dispuestos a competir en igualdad de condiciones con firmas como Ferrari o Porsche. El lanzamiento del McLaren 540C ha supuesto para McLaren un punto de inflexión en su gama, poniendo a la venta un deportivo de gran volumen que firme el acceso más económico. Aún así, y pese a la facilidad con la que McLaren inventa modelos a partir de un monocasco y motor común, McLaren ha confirmado que no habrá un modelo por debajo del McLaren 540C.

Continuar leyendo »

6 de mayo de 2015

¿Qué sucede con McLaren? Hace unos días conocíamos el McLaren 570S Coupé, el primer deportivo de una nueva gama denominada McLaren Sports Series. Y cuando apenas habíamos tenido tiempo para digerirlo, y mostraros nuestras impresiones en directo, llegan los británicos y nos sorprenden, de nuevo, con el McLaren 540C Coupé, que no es más que una versión aún más económica y ligeramente menos potente, con 540 CV, del anterior. Por todo lo demás es exactamente el mismo coche. ¿Qué diferenciará a este McLaren 540C Coupé del 570S Coupé?

Continuar leyendo »

Comienza una nueva era para McLaren. O, mejor dicho, cada año que pasa, cada nuevo lanzamiento que se produce en Woking, abre las puertas de un tiempo cada vez más prometedor para McLaren Automotive. Hace unos días os presentábamos al McLaren 570S, el primer modelo de una gama de acceso denominada Sports Series. Y a día de hoy ya podemos adelantaros que no será el único, que muy pronto veremos a un McLaren 540C que se situará un escalón por debajo de este para convertirse en el deportivo más “económico” de la marca. Un deportivo de acceso más asequible y, sobre todo, modesto en sus pretensiones. Nos gusta la idea, y mucho.

Continuar leyendo »

6 de abril de 2015