ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

McLaren también sucumbe: anuncia coches autónomos y más hibridación en los futuros modelos

En la naturaleza sobrevive el que mejor se adapta al medio, y en la economía de mercado ocurre algo similar. McLaren vive actualmente un momento dulce fruto de haber sabido crecer y adaptarse en un entorno harto complicado, en el que tiene que rivalizar con las todopoderosas Ferrari y Porsche, entre otros. En medio de esta especie de transición hacia el coche eléctrico y la conducción autónoma en la que vivimos, toca volver a adaptarse y McLaren ya ha tomado parte: según declaraciones a Autocar, la marca británica tiene pensado introducir tecnología autónoma, además de la hibridación en su próxima generación de modelos.

En 2019 veremos el primer McLaren híbrido: será en la familia Sports Series, cuando llegue el sustituto del 570S

Hasta ahora, de entre todos los modelos de McLaren sólo el P1 había contado con hibridación. El resto de la gama McLaren no ha visto más baterías que las corrientes de todo coche, una situación que pronto cambiará. McLaren ya había anunciado que en su estrategia comercial Track22 habría un 50% de coches híbridos, pero ahora conocemos más detalles. Ahora ya tenemos una fecha, 2019, para ver el primer McLaren híbrido de esta nueva generación. Es para entonces cuando está planificado el relevo generacional de la familia Sports Series.

El sucesor del 570 será el primero, según Autocar, en tomar este cambio de rumbo. En adelante afectaría al resto de modelos de la familia ‘Sports Series’ (la más asequible del fabricante británico), y no sería hasta el año 2022 cuando viésemos al sustituto híbrido del McLaren 720S. Un denominador común a las familias Sports Series y Super Series seguirá siendo, como hasta ahora, tener el mismo bloque de combustión pero cambiando los actuales V8 a unos V6 de menor cilindrada.

Con la llegada de los híbridos, el actual bloque V8 común a todos los McLaren dejaría paso a un V6 de menor cilindrada

Según las declaraciones recogidas por Autocar, la evolución del Monocage II que emplea actualmente el 720S está pensada con la mirada puesta en crear un nuevo monocasco compatible con una arquitectura de propulsión híbrida. Además, según Mike Flewitt (CEO de McLaren), la opción de un híbrido será la única posible en la gama central del fabricante. Los coches con motor de combustión interna exclusivamente quedarían reservados a modelos de producción limitada de la familia ‘Ultimate Series’, como el McLaren Senna.

Pero la hibridación no será la única novedad: la próxima generación de McLaren introducirá las primeras trazas de la tecnología conducción autónoma en los modelos de la marca. Un deportivo enfocado al placer de conducir… ¿Autónomo? Que no cunda el pánico: según Flewitt, en McLaren «serán selectivos» en la introducción de la tecnología y no harán coches autónomos directamente. Hay que entenderlo como una estrategia destinada a desarrollar una tecnología que será necesaria en el futuro para lo concerniente a seguridad y legislación. La idea de un McLaren autónoma sigue, pues, lejana, pero un poco más cerca.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Vídeo destacado del McLaren 720S

Imagen para el vídeo destacado del McLaren 720S Botón de play
Logo de la marca mclaren McLaren 720S
  284.700 €

El McLaren 720S es un punto álgido en la historia de los deportivos de la marca. Con 720 CV de potencia, un interior sobrio, radicalmente deportivo pero bien construido y utilizable, este superdeportivo merecería una posición de honor en cualquier lista de los mejores coches deportivos del mundo. Algunos lo consideran superior al Ferrari equivalente, aunque eso son palabras mayores.

Ficha 720S
Solicita tu oferta
Cargando...