¡Reconversión eléctrica! La mitad (al menos) de los nuevos McLaren serán híbridos

 |  @HerraizM  | 

McLaren, respaldada por el cuarto año consecutivo de beneficios y por un McLaren 720S bien acogido por los clientes, que ya han reservado un total de 1.500 unidades, ha anunciado de la mano del plan de producto Track22 que en los próximos años, hasta 2022, contará con un importante despliegue de nuevos modelos, 15 en total y entre estos 15 modelos habrá un gran representación de alternativas híbridas

Los de Woking han señalado en un reciente comunicado que al menos el 50% de los nuevos modelos que se presentarán de la mano del plan de producto Track22 serán híbridos, un movimiento que pondría en el mercado, en los próximos 8 años, a más de 7 superdeportivos animados por una mecánica de este tipo.

Recordemos que tras el anuncio del plan Track22 McLaren ha presentado al McLaren 720S, muy relevante, además de por el producto que es, por ser el primer relevo generacional de un modelo de la marca, buen signo de madurez y también ha presentado, muy recientemente, al McLaren 570 Spider, una alternativa más en la gama Sport Series, gama que, en las cifras anuales de la marca, ya ha demostrado jugar un papel muy importante.

Pero McLaren no ha dado pista alguna sobre como desplegará esta tecnología híbrida, como integrará mecánica eléctricas en sus próximos lanzamientos. Sólo tenemos como antecedente en la marca al McLaren P1, pero claro, este es un modelo muy excepcional e incluso las exigencias del mercado actualmente nos animan a pensar en sistemas más evolucionados, yendo más allá del “KERS” puntual para pasar a ofrecernos híbridos plug-in con autonomías más aprovechables.

Es toda una incógnita.

En este plan, en el “Track22”, estaría, por supuesto, el ya anunciado sucesor del McLaren F1, nutrir a la gama Super Series de más modelos tras el lanzamiento del McLaren 720S y el reto de darle relevo generacional a la gama Sport Series.

Lee a continuación: Prueba del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: a los mandos del rey entre los Turbo

Ver todos los comentarios 2
  • Angel Macón

    No les pondrán unidades Honda ¿verdad? XDXD

  • Hermano Mexicano

    todas las marcas de super autos y deportivos de turismo irían por esos hilos de la vanguardia. electrificarse Porsche, Ferrari, Mclaren, Aston Martin Etcétera y Etcétera