Caso de éxito: ¡McLaren ha duplicado sus ventas en 2016!

 |  @HerraizM  | 

Sin duda McLaren ha tenido, en lo que a ventas se refiere, un gran año en 2016. No es habitual, desde luego, encontrarnos con una marca capaz de duplicar sus ventas en sólo 12 meses aunque claro, sin quitarle mérito, también hablamos de una producción tan limitada que un par de cientos de unidades varia rápidamente el porcentaje final (pero claro, hablamos de un centenar de McLaren…).

De las 3.286 unidades vendidas más de 2.000 eran parte de los “Super Series” (570S, 540C…):

En 2016 McLaren vendió un total de 3.286 unidades, un 99,3% más que en 2015 cuando registró un total de 1.654 unidades.

Además debemos tener en cuenta que este año la firma de Woking consiguió un importante hito relacionado con sus ventas y su capacidad productiva: se fabricó la unidad 10.000, algo que te detallamos en el artículo “¿Quién dijo exclusividad? Ya hay más de 10.000 McLaren por el mundo”. Por supuesto tampoco podemos perder de vista que McLaren acaba de anunciar la llegada de un nuevo deportivo, se presentará en el Salón de Ginebra y estará apoyado por un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono.

La estimación de ventas de McLaren para 2016 era de 3.000 unidades, por lo que la cifra alcanzada es todo un éxito, éxito en el que los nuevos modelos de la marca acuñados bajo la gama “Super Series”, el McLaren 570GT, el McLaren 570S y el McLaren 540C, han tenido un papel fundamental al cosechar un total de 2.031 entregas.

Norteamérica es el principal mercado para la firma de Woking con 1.139 unidades vendidas, una cifra que aumenta en un 106% respecto al 2015. En Europa se vendieron 996 unidades, un 153% más y en China se vendieron un total de 228 unidades.

Lee a continuación: El muscle car más pequeño del mundo: así se mueve el Mazda MX-5 de Flyin’ Miata con 525 CV de potencia yankee

  • Radical

    Y Ferrari seguramente batirá su propio récord de unidades vendidas en 2017 por eso de aumentar la producción. Yo creo que este tipo de marcas de lujo deberían de ser más restrictivas y producir muchas menos unidades de las que producen, pero claro, les interesa producir más para ganar más dinero aunque pierdan algo de exclusividad. Digo esto porque me sorprende entrar a la Wikipedia y leer por ejemplo del Bugatti Veyron que se fabricaron 800 unidades. Me parecen muchas para un coche como el Veyron, es más, también me parecen demasiadas unidades del laferrari con las 500 unidades que va a o ya fabricó; del buque insignia de una marca como Ferrari no debe de fabricarse más de 99 unidades a mi parecer, pero bueno, es mejor para ellos ganar un poco más de dinero aunque pierdan algo de exclusividad.

    • ThePgR777 .

      ¿un poco más? Si hubieran fabricado 99 unidades del Laferrari directamente el proyecto no habría salido adelante, o poner el precio 4 o 5 veces más caro.

      • Radical

        Bueno, pues eso hubiera sido una solución, es decir, que hubiesen puesto el laferrari a 5 millones de euros de precio. Hubiesen sido mucho más exclusivos que cualquier otra marca y seguro que hubieran vendido todas.

    • ADN

      800 Veyron? De donde sacas esos datos? Si en Wikipedia (que desde luego no es ni de lejos la fuente más confiable de información al igual que en otras páginas incluyendo Diariomotor y su pagina oficial se maneja una cifra de 450 unidades, incluyendo el Super Sport, Grand Sport y Grand Sport Vitesse.
      Por otro lado, Ferrari es una marca autosustentable cuyo fin es mantenerse a flote, y desarrollar un coche como LaFerrari le toma mucho dinero y tiempo. A diferencia de Bugatti donde el grupo VAG se daba el lujo de perder con cada unidad fabricada, una marca como Ferrari no puede perder dinero con ningún modelo, o entraría en severos problemas económicos.

      • Radical

        Quizá entendí en la Wikipedia que del veyron se fabricaron 450 unidades del veyron coupé y luego otras 400 de la versión descapotable, mea culpa. De todas formas, 450 unidades, me siguen pareciendo muchísimas, y más teniendo el respaldo del grupo vag detrás.

        Y lo de que Ferrari tenga que aumentar la producción de su buque insignia por tener que sobrevivir ella sola sin el respaldo del grupo FIAT, no es excusa. Koenigsegg solo va a fabricar 80 unidades del Regera, y que yo sepa, la marca sueca no tiene a ningún grupo automovilístico tipo Vag o Fiat detrás. Está ella solita desarrollando sus modelos y siendo cada vez más exclusiva por ello; es mucho más difícil toparse en la calle con un Koenigsegg Agera que con un laferrari o un p1 por ejemplo, la marca sueca es mucho más exclusiva que éstas.

  • NYC 👌

    Muy directos con sus exitosas ventas esto le da muchos motivos económicos para soportar venideros nuevos proyectos como por ejemplo el futuro sucesor del 650S/675LT (P14) listo para presentarse en el Salón Suizo Ginebra este Año nuevo 2017. Y lo más lindo más dinero para el futuro proyecto del sucesor del F1 de tres plazas…….😉