ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Saluda al chasis monocasco de fibra de carbono del próximo deportivo de McLaren: será muy muy ligero y lo conoceremos en el Salón de Ginebra

McLaren empieza el año por la puerta grande y anuncia un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono sobre el que se articularán los futuros modelos de la gama “Super Series”, una gama en la que, recordemos, nos encontramos actualmente con el McLaren 650S y el McLaren 675LT y sus respectivas versiones descapotables, conformando así la zona media del catálogo de McLaren, que por debajo tendría a los Sports Series (540C, 570S…) y por encima al todopoderoso McLaren P1. Además los de Woking le ponen ya fecha al primer modelo desarrollado sobre este nuevo chasis…

Este el primer relevo generacional que se produce en la firma británica:

En el próximo Salón de Ginebra, en marzo, asistiremos a la llegada del un nuevo deportivo de la familia Super Series, un modelo que, tal y como nos invita a pensar la lógica, se encargaría de sustituir al McLaren 650S, que recordemos evolucionó desde el McLaren MP4-12C, cuyo origen se remonta a 2011.

Obviamente los datos sobre este nuevo deportivo son escasos, pero McLaren ya ha confirmado que, gracias en gran parte a este nuevo chasis, su nuevo deportivo pesará sólo 1.283 kg, quedándose así 18 kg por debajo del McLaren 650S (con una configuración semejante).

Además también se apunta desde McLaren a un acceso mejorado al habitáculo gracias a una entrada más ancha y un umbral más bajo así como un centro de gravedad inferior.

En McLaren ya piensan incluso en las opciones de personalización de este futuro modelo y nos hablan de que los propietarios podrán escoger la opción “Visible Monocage” para dejar así a la vista la preciada fibra de carbono en la zona del pilar A.

¿Qué tienes preparado McLaren? ¿Seguirá articulando su gama alrededor del bloque V8 ya conocido o veremos también a un nuevo motor? ¿Cómo evolucionará estéticamente la marca? En unos meses, en el Salón de Ginebra 2017, saldremos de dudas.

Cargando...