ESPACIOS
Cerrar CERRAR

McLaren 675LT 2015: más potente y ligero, su aerodinámica lo delatará

La familia de McLaren sigue creciendo. Ha llegado un nuevo miembro a las filas de Woking, un nuevo miembro que recupera la denominación de una leyenda y no, no hablamos del McLaren P1 GTR. Nace el McLaren 675LT, LT de Long Tail y nace situándose un peldaño por encima del McLaren 650S, dispuesto a ofrecernos más potencia, menos peso, una nueva puesta a punto y una aerodinámica afinada.


Se trata de algo más que un 650S potenciado. 1/3 de sus componentes son de nueva factura.

El McLaren 675LT queda definido estéticamente por sus nuevos apéndices aerodinámicos, encontrándonos con un nuevo splitter frontal y unas nuevas taloneras laterales, ambos desarrollados en fibra de carbono.

Además en su zaga el alerón activo también es de nueva factura, con un tamaño un 50% superior al del McLaren 650S y al mismo tiempo un peso menor dada su constitución en fibra de carbono.

En cifras el McLaren 675LT cuenta con una longitud de 4.546 mm, una anchura de 2.095 mm y una altura de 1.188 mm. En total es 100 kg más ligero que el McLaren 650S, declarando ante la báscula un peso de 1.230 kg.

Sobre la mecánica del McLaren 675LT

Al igual que el McLaren P1 GTR este 675LT recupera una denominación mítica en la marca. El F1 también tuvo su propia versión «Long Tail».

A espaldas del habitáculo de este McLaren 675LT nos encontramos con el ya conocido propulsor V8 Twin-Turbo de 3.8 litros, aunque esta mecánica ha sido modificada en un 50% respecto a la empleada por el 650S, luciendo de hecho un nuevo código para dejar claras sus diferencias respecto al propulsor empleado por este: M838TL.

Entre los cambios nos encontramos unas nuevas culatas, colectores de escape, un nuevo árbol de levas, bielas, una nueva bomba de combustible y una nueva dotación de turbos. Además el sistema de escape también es nuevo y está desarrollado en titanio.

En total y tal y como nos indica su nombre desarrolla una potencia de 675 caballos con un par de 700 Nm y es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, llegando a los 200 km/h en sólo 7.9 segundos para terminar con una velocidad máxima de 330 km/h.

Aún más entregado a su uso en circuito

Debutará con motivo del Salón de Ginebra, en marzo

McLaren señala en que un tercio de los componentes de este nuevo McLaren son de nueva factura, además de apuntar a que su dinámica ha sido aún más afinada para su uso en circuito.

Su interior refleja bien este compromiso con una nueva pareja de asientos tipo baquet bien acabados en alcántara.

El McLaren 675LT estará disponible en 5 combinaciones cromáticas, 4 de ellos de nueva factura. Estos 4 nuevos colores son: “Silica White”, “Delta Red”, “Napier Green” y “Chicane Grey”, contando como 5 alternativa con el clásico naranja de McLaren.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: Un vistazo más cercano, personal y en vídeo al McLaren 650S Project Kilo[Vídeo] El último capricho de McLaren Special Operations: un P1 “camaleón”

Mclaren 675lt 003
Logo de la marca mclaren McLaren 675LT
  356.750 €

El McLaren 675LT está inspirado en el McLaren F1 GTR ‘Longtail’ ganador de Le Mans en la categoría GT1 en el año 1997, y pretende ser uno de los modelos más orientados a circuito de la marca británica. Puesto que se trata de una serie limitada, no esperes mucho si realmente te interesa.

Ficha 675LT
Solicita tu oferta
Cargando...