carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El McLaren 650S y su versión descapotable, el McLaren 650S Spider han sido dos integrantes centrales de la familia Super Series de McLaren, junto a coches como los McLaren 675LT. Actualmente ya no se fabrican, y han sido reemplazados por el McLaren 720S, único integrante actual de las Super Series. Al igual que otros hermanos de gama, los McLaren 650S se han construido en torno a un chasis monocasco de fibra de carbono, al que se han anclado los diversos subchasis del vehículo, así como un meteórico motor V8 biturbo de 3.799 cc, capaz de desarrollar una potencia máxima de 650 CV, como el nombre del modelo indica.

La potencia del propulsor V8 de 3,8 litros sobrealimentado por dos turbocompresores es de 650 CV a 7.250 rpm, con un par motor de 678 Nm a 6.000 rpm.

Consigue el mejor precio para el seguro del McLaren 650S

Asociando este motor – que todos los McLaren, a excepción del 720S, comparten – a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, el McLaren 650S Coupé es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,0 segundos, alcanzando los 333 km/h de velocidad punta. En parte, su construcción ligera es la culpable de estos guarismos, con un peso en vacío de solo 1.301 kilos. Por su parte, la versión Spider es sólo 40 kilos más pesada – algo que se debe agradecer a la enorme rigidez torsional de la “bañera” de fibra de carbono – y su cifra de aceleración es idéntica a la del Coupé, perdiendo apenas 4 km/h de velocidad punta.


Los McLaren 650S y 650S Spider tienen un diseño característico, con unas ópticas frontales que replican a las del McLaren P1, el coche más potente y rápido jamás creado por la marca. Son coches de diseño orgánico, con un aspecto extremadamente deportivo y apenas superficies rectas. Poseen elementos de aerodinámica activa, como un aerofreno trasero. Otra de sus peculiaridades es un sistema de suspensión adaptativa compuesto por amortiguadores interconectados, a través de los que circula fluido hidráulico. Con este sistema se consigue que el coche vire completamente plano, y se consigue una firmeza completamente regulable.

McLaren recuerda que las prestaciones oficiales del 650S están sujetas al uso de los neumáticos Pirelli P Zero Corsa desarrollados en su momento para el McLaren MP4-12C.

Su tren de frenado está compuesto por discos carbonocerámicos, equipados de serie en los McLaren 650S. Permiten una frenada de 100-0 Km/h en apenas 30,5 metros, una cifra idéntica a la que ofrece el Ferrari 458 Speciale. Para garantizar sus prestaciones y exprimir al máximo su dinámica, usa neumáticos Pirelli P Zero Corsa en medidas 235/35 R19 en su tren delantero, 305/30 R20 en el tren trasero. Su interior es minimalista, sencillo y con todos los botones agrupados en una sencilla consola central. La instrumentación es analógica y está enfocada al conductor, sin exceso de información o florituras visuales.

Sus modos de conducción son Winter, Normal, Sport y Track, desconectándose en el último un gran número de ayudas electrónicas a la conducción. Otro detalle curioso de los McLaren 650S es que no poseen un diferencial autoblocante trasero: es un diferencial abierto, con un sistema electrónico que frena cada una de las ruedas traseras en función del giro, simulando la presencia de un autoblocante. El McLaren 675LT es considerado una evolución de los McLaren 650S, que fueron reemplazados en 2017 por el McLaren 720S, equipado con un chasis diferente y un nuevo motor 4.0 V8 biturbo de 720 CV de potencia.

El McLaren 650S Spider cuenta con una capota dura en dos piezas que puede ser abatida en marcha hasta velocidades de 30 km/h en un proceso que dura 17 segundos.


Todas las noticias del coche McLaren 650S

Hablar de Liberty Walk implica hablar de coches ensanchados hasta extremos alejados de la lógica, con pasos de rueda exagerados, con esos remaches a la vista... implica hablar de preparaciones fácilmente reconocibles, rápidamente asociables a Liberty Walk, pero... ¿qué tal le sentará un traje de Liberty Walk a todo un señorito británico de la talla del McLaren 650S?

Continuar leyendo »

La cuenta atrás para conocer al relevo del McLaren 650S ya está llegando a su fin, y aunque ya se ha filtrado la primera imagen del hipotético McLaren 720S, todavía nos tocará esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra para su debut oficial. La segunda generación de McLaren Super Series promete ofrecer un importante salto adelante en rendimiento y sensaciones, dando a conocer hoy una de las claves que será el nuevo Proactive Chassis Control II con alguna que otra guinda como la función Variable Drift Control para ir de lado quemando rueda y sin despeinarnos.

Continuar leyendo »

1 de febrero de 2017

McLaren, aprovechando la tentación navideña de autoregalarte algún que otro detalle para tu coche, ha presentado un nuevo catálogo de accesorios, con el sello de McLaren Special Operations, para el McLaren 12C, el McLaren 650S y el McLaren 675LT. ¿Pensabas darle un nuevo aire a tu McLaren? ¿Te gusta el toque de la fibra de carbono? Prepara la cartera...

Continuar leyendo »

Hace ahora seis años, en 2010, en McLaren pensaron que su presencia en deportivos de calle de la mano de otros fabricantes, como Mercedes-Benz y el Mercedes SLR McLaren, o con superdeportivos de series muy limitadas, como el McLaren F1, había terminado. Nacía McLaren Automotive, la sección de deportivos de calle de una marca que llevaba casi medio siglo paseándose por los circuitos. El estudio Foster+Partners diseñaba una factoría de alta tecnología, el McLaren Production Centre, y 14 meses después comenzaba la producción de los primeros deportivos de McLaren, los primeros McLaren 12C. Apenas han pasado cinco años desde aquel acontecimiento. Y McLaren celebra ya la producción de la unidad número 10.000, un McLaren 570S con acabado gris Ceramic Grey, configurado directamente de la paleta de colores de McLaren Special Operations.

Continuar leyendo »

15 de diciembre de 2016

McLaren ya trabaja en el sustituto del McLaren 650S y tan avanzado está su desarrollo que ya podemos confirmarte su presentación para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. El fabricante británico McLaren nos está sorprendiendo con un importante crecimiento de su gama y sus versiones, pero ya es momento de relevar a su modelo más representativo. Lo mejor de todo es que McLaren habla de una importante revolución, tanto en diseño, como en prestaciones.

Continuar leyendo »

El McLaren 675LT es uno de los deportivos más exclusivos, especiales, y radicales, de McLaren. Los de Woking no se han tomado en vano las siglas LT, recuperando el emblema Long Tail que un día vistió la versión de "cola larga" del McLaren F1. Solo se ha previsto producir 500 unidades, y todas ellas han sido adjudicadas, como también ha sucedido más recientemente con el McLaren 675LT Spider, su variante descapotable. ¿Y cómo podían hacer de esta máquina una bestia aún más radical? Solicitando los servicios de JVC Kenwood, especialista en electrónica. El resultado se llama McLaren 675LT JVCKENWOOD, y es sencillamente espectacular.

Continuar leyendo »

Aunque McLaren te evoque Fórmula 1, y recuerdos tal vez agridulces, los inicios de la escudería británica están tan ligados a la Fórmula 1, como a los campeonatos celebrados al otro lado del Atlántico, la famosa Can-Am. El propio Bruce McLaren fallecía en el circuito de Goodwood mientras probaba uno de los espectaculares monoplazas del equipo, máquinas que hacían las delicias del público en cada carrera y que se demostraron altamente efectivas como para ganar cinco campeonatos seguidos a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. Y es el recuerdo de aquellos años el que ha llevado a la marca británica a lanzar este McLaren 650S Can-Am, un homenaje para celebrar su 50 aniversario en la Can-Am.

Continuar leyendo »

McLaren lucha para guardar en el armario su sambenito, ese al que todos aluden cuando hablan de la marca británica: sus deportivos son aburridos. Y probablemente te estarás preguntando, ¿puede ser aburrido un superdeportivo? Puede serlo, especialmente si tomas como referencia a las bestias italianas, los Ferrari y Lamborghini. Y es que todo buen deportivo no solo necesita precisión y efectividad, sino también ese punto de descontrol y locura que en ocasiones todos queremos desatar. Y haciendo propósito de enmienda, nos presentaron a un McLaren 675LT que promete más diversión, más descontrol si así lo deseamos, y macarradas varias como ayudarnos a quemar nuestros neumáticos en pos de una salida épica. El modo Burnout.

Continuar leyendo »

No gozará del halo de un McLaren P1, pero no me dirás que el McLaren 675LT - LT de Long Tail - no es impresionante. Aunque esencialmente sea un 650S, que a su vez era un 12C, el nuevo McLaren 675LT nos enamora, sobre todo por su diseño, por su esculpida silueta, su construcción ligera - pesa 100 kilogramos menos que un 650S - y su aerodinámica activa. El debut en vídeo del McLaren 675LT acaba de producirse. Los británicos acaban de mostrarnos el primer vídeo promocional que nos muestra a este animal salvaje en su hábitat natural, el circuito, con una sucesión de rugidos y cruzadas que deberían exigir un descargo de responsabilidades "no haga esto en su casa" y un "vídeo no recomendado para menores de 18 años".

Continuar leyendo »