ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren 675LT JVCKENWOOD: el batmóvil de McLaren tiene un volante en su interior (y poco más)

El McLaren 675LT es uno de los deportivos más exclusivos, especiales, y radicales, de McLaren. Los de Woking no se han tomado en vano las siglas LT, recuperando el emblema Long Tail que un día vistió la versión de «cola larga» del McLaren F1. Solo se ha previsto producir 500 unidades, y todas ellas han sido adjudicadas, como también ha sucedido más recientemente con el McLaren 675LT Spider, su variante descapotable. ¿Y cómo podían hacer de esta máquina una bestia aún más radical? Solicitando los servicios de JVC Kenwood, especialista en electrónica. El resultado se llama McLaren 675LT JVCKENWOOD, y es sencillamente espectacular.

Las 500 unidades del 675LT, y las 500 unidades del 675LT Spider, las versiones más radicales basadas en el McLaren 650S, se agotaron en unas semanas.

McLaren ha acudido al CES 2016 con un 675LT vestido de gala. Un deportivo con carrocería en negro brillante, franjas grises con el emblema de KENWOOD, llantas negras, tapizados de piel, y algo más que atrezo.

Librándose de las limitaciones que ofrece un deportivo que, a pesar de todo, ha de ofrecer un mínimo de practicidad, y unas comodidades dignas de un coche que cuesta varios cientos de miles de euros, McLaren y su socio JVC Kenwood han tenido vía libre para crear un habitáculo futurista, enfocado única y exclusivamente en su conductor, y digno de un coche de carreras.

Su consola central se ha eliminado, prescindiendo de sistemas de entretenimiento que lo único que harían sería añadir peso.

Su volante ha sido sustituido por lo que ves en la imagen superior, un volante digno de un coche de carreras. De hecho, si nos fijamos bien veremos que su diseño es muy parecido al de los GT3 de carreras de McLaren (ver fotografía). La instrumentación ha sido eliminada, y en su lugar contará con un sistema Head-Up Display que proyectará datos, como la velocidad, e indicaciones que se quieran enviar al piloto, proyectándolo sobre el parabrisas, de manera que este no tenga que desviar la mirada de la pista.

Este McLaren, en la búsqueda de una aerodinámica aún más perfecta, habría prescindido de retrovisores, empleando en su lugar cámaras exteriores. También contaría con una pantalla en lugar del retrovisor exterior, para mostrar imágenes de la zaga, procedentes de una tercera cámara.

La mala noticia es que este McLaren 675LT JVCKENWOOD no va a comercializarse. La buena noticia es que estas soluciones muy probablemente acabarán llegando, de una u otra forma, a los próximos deportivos de la marca. Es muy probable que llegue un día en que nos encontremos con deportivos que, como este McLaren, prescinden de instrumentación y de equipo de entretenimiento, para mostrarnos toda la información proyectada sobre el parabrisas.

Fuente: McLaren
En Diariomotor:

Mclaren 675lt 003
Logo de la marca mclaren McLaren 675LT
  356.750 €

El McLaren 675LT está inspirado en el McLaren F1 GTR ‘Longtail’ ganador de Le Mans en la categoría GT1 en el año 1997, y pretende ser uno de los modelos más orientados a circuito de la marca británica. Puesto que se trata de una serie limitada, no esperes mucho si realmente te interesa.

Ficha 675LT
Solicita tu oferta
Cargando...