carroceríaCoupé
puertas-
plazas-
maletero l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

En 2015 se presentaba el McLaren 675LT que, según sus creadores, se convertiría en el modelo más potente, rápido, ligero y radical de su gama de deportivos McLaren Super Series. Actualmente este modelo ha sido descatalogado, con la llegada de la segunda generación de los McLaren Super Series que ahora gira en torno al nuevo McLaren 720S.

El deportivo de carreras con licencia de calle de McLaren

Si tuviéramos que hallar a los rivales más próximos del McLaren 675LT tendríamos que hablar de las versiones más radicales, y más enfocadas a los circuitos, de marcas como Ferrari y Lamborghini. Actualmente estos serían el Ferrari 488 Pista de 720 CV y el Lamborghini Huracán Performante de 640 CV de potencia.

Consigue el mejor precio para el McLaren 675LT

Definitivamente hablamos de deportivos en los que tan importante, y más, que su potencia, es el hecho de contar con una puesta a punto muy radical y de circuito, que comprende soluciones aerodinámicas avanzadas, una terapia de adelgazamiento muy trabajada y, por supuesto, ajustes de chasis propios de un coche pensado para las exigencias del circuito. Ver nuestro “a fondo” del McLaren 675LT.

La coletilla LT de su nombre ya nos revelaba una de las claves del McLaren 675LT. Rememorando al mítico McLaren F1 GTR Long Tail de 1997, el McLaren 675LT recurría de nuevo a una trasera extendida y perfeccionada en el túnel de viento para optimizar su aerodinámica, un detalle tan importante a nivel funcional, como estético.

McLaren anunció esta versión como el epítome de su primera generación de deportivos McLaren Super Series y el McLaren 650S. El McLaren 675LT se produciría en series limitadas – 500 unidades para el coupé y 500 para el Spider – y contaría con versiones de carrocería Coupé y descapotable, el McLaren 675LT Spider.

Los 675 CV de potencia del McLaren 675LT

McLaren escogió una versión completamente revisada de su motor V8 twin-turbo para este deportivo, capaz de entregar 675 CV de potencia y 700 Nm de par máximo, y equipando un cambio de doble embrague mucho más rápido. Sus prestaciones, como no podía ser menos, espectaculares. Este deportivo alcanza los 330 km/h de punta y marca el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y el 0 a 200 km/h en 7,9 segundos.

La radical puesta a punto del McLaren 675LT

Pero más allá de su potencia, lo más destacado del McLaren 675LT estaba en su puesta a punto y su trabajo de aligeramiento y aerodinámica. Marcando 1.230 kilogramos sobre la báscula podría decirse que es un peso pluma, con una distribución de pesos entre frontal y trasera del 42,5% y el 57,5% respectivamente. El McLaren 675LT es 100 kilogramos más ligero que el 650S, y su terapia de adelgazamiento incluyó soluciones tan radicales como optimizar el peso de su asientos de competición fabricados en fibra de carbono, e incluso reducir el grosor del parabrisas en 1 milímetro. McLaren llegó a presentar, incluso, una versión con mayor presencia de fibra de carbono, los McLaren 675 LT “Carbon Series”.

A nivel aerodinámico, el McLaren 675LT aumentaba su carga aerodinámica en alta velocidad un 40% con respecto al 650S e incorporaba un alerón trasero, también con función de freno aerodinámico, con una superficie un 50% mayor.

Como decíamos, toda la producción del McLaren 675LT se ha agotado, este modelo está descatalogado, y su lugar lo ha ocupado el McLaren 720S.

Todas las noticias del coche McLaren 675LT

McLaren Special Operations se ha convertido en el compañero ideal para todo cliente extravagante que se fija en la gama McLaren. Desde su debut en 2011, MSO no ha cesado en la creación de ediciones especiales, modelos one off o series limitadas. La última creación de MSO ha sido fruto de un único cliente amante de la historia de McLaren en competición, motivo por el que pidió que su McLaren 675LT luciese los colores de un equipo histórico como el de Gulf Racing.

Continuar leyendo »

McLaren es sin lugar a dudas uno de los fabricantes que más está dando de qué hablar en los últimos años, sin embargo su historia se remonta varias décadas antes de nuestro tiempo y a lo largo de todos esos años podemos encontrar verdaderos iconos del automovilismo. Todo comenzó con el piloto Bruce McLaren, pero el fabricante McLaren arrancó realmente en 1970, motivo por el que realizamos un repaso en vídeo a todos los coches fabricados por McLaren, del primer McLaren M6GT al último McLaren Senna, pasando como no por el legendario McLaren F1.

Continuar leyendo »

El McLaren 675LT Spider es uno de los superdeportivos más deseados de McLaren. El más radical, con permiso del P1, se ha vendido con carrocería descapotable. Como sabéis, MSO siempre ofrece posibilidades adicionales de personalización a los dueños más caprichosos. Para los McLaren 675LT ha ofrecido un pack exclusivo de fibra de carbono, de precio prohibitivo, que transmuta el nombre del superdeportivo a McLaren 675LT Spider MSO Carbon Series. Con sólo 25 coches producidos, un propietario ha decidido ir aún más allá, y crear el 675LT perfecto.

Continuar leyendo »

McLaren, aprovechando la tentación navideña de autoregalarte algún que otro detalle para tu coche, ha presentado un nuevo catálogo de accesorios, con el sello de McLaren Special Operations, para el McLaren 12C, el McLaren 650S y el McLaren 675LT. ¿Pensabas darle un nuevo aire a tu McLaren? ¿Te gusta el toque de la fibra de carbono? Prepara la cartera...

Continuar leyendo »

La frase que encabeza el titular estamos acostumbrados a verla en distintos productos que encontramos en el supermercado. Lo que no es tan frecuente es verla en un anuncio de venta de coches, y menos aún que los protagonistas de dicho anuncio sean un Ferrari y un McLaren. Es el caso de estos 458 Speciale y 675LT, dos modelos muy especiales que son archienemigos y rivales directos pero que esta vez son inseparables. La única forma de comprar uno de ellos es... Comprar los dos. Tampoco parece mala idea -si te sobra algún dinero-, menos aún viendo lo magníficamente configurados que están ambos.

Continuar leyendo »

McLaren ha lanzado una nueva edición especial, un McLaren 675LT Spider cargado de fibra de carbono, más aún, al que han bautizado como McLaren 675LT Spider “Carbon Series”. Tal y como te contamos estará limitado a sólo 25 unidades aunque, si no estas ya en la lista, tenemos una mala noticia que darte...

Continuar leyendo »

McLaren ha lanzado una nueva versión especial basada en el McLaren 675LT Spider. Llega con el apellido “Carbon Series”, lo firma McLaren Special Operations y como estarás ya imaginando se producirá en una tirada muy limitada, pero ¿qué tiene de especial esta edición especial? Has acertado, la fibra de carbono es la principal protagonista.

Continuar leyendo »

Autogespot publica hace apenas unas horas las que se creen son las primeras imágenes filtradas del McLaren 688HS. Se trata de un nuevo modelo de la gama McLaren, basado en el McLaren 675LT. ¿Qué es el McLaren 688HS? Es el McLaren más deportivo de las Sport Series, la familia en la que viven los 570GT o 650S, sin ir más lejos. El McLaren 675LT es ya uno de los más radicales de Woking, pero este 688HS sería sobre el papel aún más potente y aún más ligero, con un claro énfasis en el rendimiento aerodinámico del coche.

Continuar leyendo »

A finales de febrero de 2015 McLaren resucitó la coletilla “Long Tail” para dar vida a un McLaren 675LT situado un peldaño por encima del McLaren 650S. Más exclusivo, más potente, con una mejor aerodinámica y un enfoque más prestacional, aligerado... su producción pronto quedó adjudicada y tras el llegó un McLaren 675LT Spider que hoy recuperamos gracias a una nueva galería de imágenes y 36 claves que deberías saber sobre este deportivo británico.

Continuar leyendo »

El McLaren 675LT fue la excusa perfecta para que los de Woking potenciaran, aligeraran y le dieran una nueva aerodinámica al McLaren 650S para venderlo en un limitada tirada. Algo que, sea dicho de paso, nos encantó y por suerte se repitió con la variante descapotable, con el McLaren 675 LT Spider. Ahora se habla de que McLaren podría repetir la fórmula y dar vida a un McLaren 675 LT más potente.

Continuar leyendo »

11 de febrero de 2016