5 razones para enamorarte del nuevo McLaren 675LT Spider: 675 CV, 1.270 kilogramos, ¡y descapotable!

 |  @davidvillarreal  | 

Tras filtrarse, en todo su esplendor, el McLaren 675LT Spider se presenta oficialmente como uno de los deportivos más radicales de McLaren. Una bestia que bien podemos resumir en 675 CV de potencia para 1.270 kilogramos, una relación entre potencia y peso realmente favorable para un deportivo con el foco puesto en los circuitos. Su coletilla LT, además, tiene historia. Estamos ante el segundo Longtail de McLaren, junto con el McLaren 675LT, un ejercicio aerodinámico que estará reservado a 500 unidades. ¿Pero qué 5 razones han hecho que nos enamoremos del McLaren 675LT Spider?

Solo existirán 500 en el mundo, que se sumarán a los 500 ya adjudicados de su homólogo coupé.

1. Excelente relación potencia / peso. Con 675 CV para 1.270 kilogramos no dudamos que estamos ante uno de los McLaren más potentes y rápidos del momento. Nacido de la base del 650S Spider, el 675LT Spider ha adelgazado 100 kilogramos, aumentando a su vez la potencia del famoso 3.8 V8 de McLaren. Como resultado, tenemos un superdeportivo capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar los 200 km/h desde parado en 8,1 segundos (solo gana dos décimas con respecto al coupé).

Alcanza los 326 km/h, con un motor turboalimentado que desarrolla 675 CV a 7.100 rpm y 700 Nm entre 5.000 y 6.500 rpm. Según McLaren, el 50% de los componentes del motor 3.8 V8 twin turbo presente en sus hermanos más pequeños es de nueva factura.

2. Porque es descapotable. Acostumbrados a que estas versiones tan radicales, con puesta a punto de circuito, se centren en las carrocerías de tipo coupé, el McLaren 675LT Spider nos sorprende al extender las posibilidades de la gama descapotable de McLaren. Con todo, este deportivo cuenta con un techo rígido escamoteable de tres piezas que puede abrirse y cerrarse en marcha, a velocidades de hasta 30 km/h.

3. Porque es Longtail. Cualquiera que conozca la historia de McLaren sabrá lo importante del significado de las siglas LT, Longtail. Allá por los años noventa, el McLaren F1 nos sorprendía con una de sus versiones más radicales y deportivos, el Longtail, aligerado, y dotado de cola larga para perfeccionar su aerodinámica. El 675LT Spider, tras su dieta hipocalórica, ha ahorrado 100 kilogramos y solo pesa 40 kilogramos más que su hermano el 675LT Coupé.

McLaren habla de un 40% más de downforce sobre el 650S Spider en alta velocidad. Cifra que, por cierto, no sirve de nada si no sabemos a qué velocidad consigue esa carga aerodinámica, gracias a detalles como el de su inmenso alerón trasero.

4. Porque solo habrá otros 499 McLaren 675LT Spider como el tuyo en el mundo. McLaren ha querido que este modelo se comercialice en una tirada limitada a 500 unidades. La tirada es exactamente la misma que se ofreció del McLaren 675LT de carrocería coupé, y que por cierto ya se habría agotado. El Spider puede ser una segunda oportunidad para hacerse con un Mclaren muy especial, que arrancará en las 285.450 libras en Reino Unido (cerca de 400.000€ al cambio actual).

5. Porque es realmente fotogénico. No te quepa la menor duda, el McLaren 675LT Spider tuerce cuellos. Y gracias a su techo descapotable podrás escuchar cómo la gente se muere de envidia al verte pasar en él. Más allá de la parafernalia aerodinámica que cubre su carrocería, este modelo contará con llantas de aleación ligera de 20″, la paleta de colores que ya ofrecía el McLaren 675LT, y un nuevo color exclusivo para este modelo, denominado Solis, en un amarillo brillante especialmente llamativo.

Fuente: McLaren
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Filtrado! Así es el McLaren 675RS, un Long Tail descapotable y muy radical

  • forted

    Enamorarse más todavia??
    Es posible??

  • ADN

    Supongo que sus mejoras se basan en tiempos de circuito principlmente, la aceleracion es excelente pero la velocidad punta no presenta avances con respecto al MP4-12C Spider de hace unos años.
    La verdad es hermoso.

  • TheMustang12

    increible excelente color y diseño de llantas. muy buena potencia y aceleracion. hermoso. Yo todavia extraño al MP4 12C, pero todo debe cambiar