ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un repaso en vídeo a todos los coches fabricados por McLaren de 1970 a 2018

McLaren es sin lugar a dudas uno de los fabricantes que más está dando de qué hablar en los últimos años, sin embargo su historia se remonta varias décadas antes de nuestro tiempo y a lo largo de todos esos años podemos encontrar verdaderos iconos del automovilismo. Todo comenzó con el piloto Bruce McLaren, pero el fabricante McLaren arrancó realmente en 1970, motivo por el que realizamos un repaso en vídeo a todos los coches fabricados por McLaren, del primer McLaren M6GT al último McLaren Senna, pasando como no por el legendario McLaren F1.

Si hablamos de McLaren es imposible no pensar en el McLaren F1, el que fuese en su momento el coche más rápido del mundo y el que durante mucho tiempo fue el rival a batir dentro y fuera de los circuitos. Aquel superdeportivo marcó un antes y un después en la industria del automóvil, hecho que grabaría para siempre a la marca y en la que basaría su regreso como constructor a partir del McLaren MP4 12C.

En la historia de McLaren podemos distinguir varios periodos. En primer lugar nos encontramos con sus inicios allá por los ’70 con el M6GT buscando ser la interpretación de Bruce McLaren sobre el deportivo perfecto, una primera aproximación a los coches de calle inspirados en las carreras. Después nos encontramos con una segunda etapa donde McLaren se ha convertido en un referente tecnológico, y de la mano de Gordon Murray y un motor V12 de origen BMW nace el McLaren F1 del que sólo serán fabricadas 106 unidades, pero con numerosas muestras de superioridad sobre sus rivales. Por último nos encontramos con la tercera etapa, periodo que arranca en 2012 con una McLaren decidida a ser un gran fabricante de deportivos, con todos los componentes diseñados y fabricados por ellos mismos, nacía el mayor rival de las Ferrari, Lamborghini y Porsche modernas. El McLaren MP4 12C fue el germen de este último periodo, destacando cómo su concepto de chasis monocasco de carbono o el uso de un motor V8 Twin-Turbo siguen siendo la base de todos los McLaren que se han lanzado hasta la fecha.

Curiosamente en este vídeo se ha pasado por alto a un modelo también muy importante para la historia de McLaren, el casi McLaren, también conocido como Mercedes SLR McLaren. Este superdeportivo de carácter GT fue desarrollado en colaboración entre Mercedes y McLaren, pero a pesar de su motor y tecnología de origen Mercedes, su chasis y puesta a punto corrió a cargo de McLaren. De hecho su fabricación se produjo en la factoría de Woking. Hablamos de un proyecto sumamente especial ya que se produjo como símbolo de la estrecha relación entre Mercedes y McLaren por aquel entonces (años 2000) cuando en Fórmula 1 ganaban títulos de la mano y Mercedes poseía el 40% de McLaren.

Cargando...