carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El McLaren 570S es el deportivo más pequeño que comercializa el fabricante McLaren, quedando por debajo del McLaren 720S y dando vida a la gama Sport Series del constructor. Aunque tal y como sucede en todos los modelos McLaren se comparten diferentes elementos estructurales, piezas y la base del propulsor, el McLaren 570S defiende el planteamiento menos radical de la gama, dando vida a la idea de deportivo capaz de conciliar el uso a diario.

Dado el posicionamiento del McLaren 570S, las alternativas existentes en el mercado son amplias y variadas con configuraciones de propulsor y habitáculo de todo tipo y condición. Así encontramos al Porsche 911 Turbo como el principal rival, pero añadiendo contrincantes como el Mercedes-AMG GT, el Audi R8, el Aston Martin Vantage, el Lamborghini Huracán o el Jaguar F-Type.

El McLaren 570S está basado en el monocasco de carbono que es empleado por todos los modelos de la gama McLaren. Este monocasco está concebido para ofrecer espacio para sólo 2 ocupantes, con configuraciones coupé o descapotable y con el propulsor ubicado en posición central trasera. El uso de este monocasco es uno de los elementos más característicos e importantes del McLaren 570S ya que esto le brinda grandes cualidades en ligereza y rigidez, siendo además un elemento diferenciador frente a sus rivales ya que es el único modelo de su categoría que emplea esta solución. El propulsor es un 3.8 V8 Twin-Turbo similar al que emplean otros modelos de McLaren pero con una potencia máxima de 570 CV.

Otra de las características más importantes del McLaren 570S es que cuenta con versiones derivadas del modelo 570S que es el original. De este modo encontramos un McLaren 540C diseñado para ser el acceso de gama al portfolio de la firma con 540 CV y un comportamiento más civilizado pensando en el uso en la gran ciudad. También encontramos el McLaren 570S Spider, la carrocería descapotable cuya única y principal diferencia reside en el uso de un techo retráctil metálico derivado del sistema que han empleado otros modelos de la marca como el McLaren 650S Spider.

Pero es el McLaren 570GT el modelo más importante que ha sido desarrollado a partir del 570S. Pensando en un enfoque más GT y un uso más lúdico, McLaren decidió diseñar una carrocería y habitáculo ligeramente diferenciados del McLaren 570S original. De este modo se creó un habitáculo donde se mejoraba el confort, se empleaban nuevos y mejores materiales y se añadía un espacio de carga adicional sobre la cubierta del propulsor que quedaba cerrada mediante una sección de cristal practicable que es el elemento más diferenciador de esta versión.

Los McLaren 570GT añaden además una configuración de chasis y puesta a punto específica pensada para unas reacciones menos radicales donde se prime el confort y así dar respuesta a los clientes que demandaban un McLaren de perfil GT. Tras el éxito de esta oferta dual de los 570S y 570GT, McLaren introdujo un paquete denominado S Handling Package para los McLaren 570GT que permite a los clientes introducir una puesta a punto más prestacional y cercana al McLaren 570S para así cubrir todo el abanico de conductores.

Todas las noticias del coche McLaren 570S

McLaren es sin lugar a dudas uno de los fabricantes que más está dando de qué hablar en los últimos años, sin embargo su historia se remonta varias décadas antes de nuestro tiempo y a lo largo de todos esos años podemos encontrar verdaderos iconos del automovilismo. Todo comenzó con el piloto Bruce McLaren, pero el fabricante McLaren arrancó realmente en 1970, motivo por el que realizamos un repaso en vídeo a todos los coches fabricados por McLaren, del primer McLaren M6GT al último McLaren Senna, pasando como no por el legendario McLaren F1.

Continuar leyendo »

El Día de San Valentín es sin lugar a dudas el día más romántico del año, el día en el que muchos realizan todo tipo de regalos para celebrar su amor. Aunque en el mundo del motor existen todo tipo de posibilidades para contentar a tu pareja, este McLaren 570S Spider es posiblemente el mejor regalo que verás hoy. Un romántico cliente de McLaren ha solicitado a MSO que confeccione una única unidad del McLaren 570S Spider para convertirse hoy en el regalo perfecto.

Continuar leyendo »

En la naturaleza sobrevive el que mejor se adapta al medio, y en la economía de mercado ocurre algo similar. McLaren vive actualmente un momento dulce fruto de haber sabido crecer y adaptarse en un entorno harto complicado, en el que tiene que rivalizar con las todopoderosas Ferrari y Porsche, entre otros. En medio de esta especie de transición hacia el coche eléctrico y la conducción autónoma en la que vivimos, toca volver a adaptarse y McLaren ya ha tomado parte: según declaraciones a Autocar, la marca británica tiene pensado introducir tecnología autónoma, además de la hibridación en su próxima generación de modelos.

Continuar leyendo »

Que McLaren ya tiene una gama de productos realmente amplia, y difícil para recordar incluso para nosotros, que nos consideramos iniciados en la materia, es algo que no hará falta que recordemos. Pero incluso en una gama de deportivos tan nutrida como la suya, siempre hay sitio para algo más, para trabajos de personalización que lleven la experiencia de comprar un coche exótico a un nuevo nivel. Y es por eso que McLaren ha ofrecido la oportunidad a diez clientes de llevarse diez coches que parecen de carreras, pero no lo son. Diez coches inspirados en el McLaren 570S GT4 de competición, que ciertamente parecen coches de carreras, pero son preparaciones con licencia de calle sobre el McLaren 570S, que han sido bautizadas como McLaren MSO X.

Continuar leyendo »

McLaren tiene un nuevo bastión en Europa, una nueva concesión en España que, como ha ocurrido con Lotus, acerca a nuestro mercado a unos tentadores deportivos que hasta ahora y por desgracia no eran demasiado habituales en nuestras calles, pero... ¿Cuál es el precio del McLaren 720S en España? ¿Cuánto cuesta un McLaren 540C, el McLaren más barato? Así queda conformada la gama de McLaren para España.

Continuar leyendo »

McLaren sigue imparable en su faceta como constructor automovilístico. Año tras año McLaren sigue creciendo en ventas y de nuevo 2017 ha vuelto a marcar récords. La llegada de los McLaren 570S y McLaren 720S da explicación a este nuevo repunte en el número de ventas, sin embargo la oferta de más versiones y carrocerías presagia que 2018 será aún mejor coincidiendo además con la reciente llegada del McLaren Senna, amén de otras sorpresas que están aún por desvelar.

Continuar leyendo »

El reciente anuncio oficial de las ventas de McLaren en 2017 ha confirmado lo que es un secreto a voces, y es que el McLaren 570S en todas su versiones es todo un éxito. El pequeño McLaren ha sido recibido por el mercado con los brazos abiertos, tanto como para ofrecer una gama con hasta 4 variantes diferentes. Pero los clientes pedían una vuelta de tuerca más, y así es como ha nacido el S Handling Package para crear un híbrido entre el McLaren 570GT y el McLaren 570S.

Continuar leyendo »

McLaren ha lanzado, con toda la lógica, una versión descapotable del McLaren 570S, un McLaren 570S Spider que llega en plena puesta en marcha del plan Track22, que pondrá hasta 15 nuevos modelos en la calle en los próximos 15 años, empezando por un bien recibido el McLaren 720S y que nos deja con una sugerente perspectiva de la gama “Sport Series”, gama que, sea dicho de paso, se ha convertido en un importante pilar económico para la firma británica. Aprovechando su lanzamiento y que disponemos de casi 130 fotos nuevas de este McLaren hemos querido preparar un buen repaso a este modelo de la mano de 34 claves.

Continuar leyendo »

McLaren hace realidad el que era un secreto a voces, la versión descapotable del McLaren 570S es ya un nuevo modelo de la gama. Denominado McLaren 570S Spider se presenta como la variante descapotable de techo rígido del 570S, empleando un ligero rediseño de su portón posterior para estrenar una evolución del sistema de techo retráctil visto en el McLaren 650S. Gracias a este nuevo mecanismo el McLaren 570S se convierte en el cabrio más asequible y racional de McLaren

Continuar leyendo »

Podemos mentar a Novitec como uno de los preparadores más ilustres, con un sitio reservado en la mesa de grandes como Brabus, TechArt, Mugen, AC Schnitzer o Mansory. Célebres son algunas de sus creaciones con modelos de Ferrari o Lamborghini como punto de partida, sin olvidarnos tampoco de Maserati y Rolls-Royce. Ahora el preparador ha añadido un nombre más a la su lista de marcas a modificar y es que Novitec trabajará a partir de ahora también con McLaren, empezando por el McLaren 540C y el McLaren 570S.

Continuar leyendo »

30 de noviembre de 2016