ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un coche todavía más radical que el 600LT: la promesa de McLaren en su guerra contra el peso

Hace tan sólo unos días que hemos descubierto al McLaren 600LT como la versión más radical del McLaren 570S, sin embargo podemos adelantarte que en McLaren ya están pensando en crear un coche todavía más radical para su gama Sport Series. El fabricante británico ha anunciado que ha dejado atrás la guerra de incremento de potencia para encabezar la guerra por la reducción de peso. McLaren quiere coches cada vez más ligeros, motivo por el que quiere llevar a las calles un McLaren 570S muy próximo a las especificaciones del McLaren 570S GT4.

Si el McLaren 600LT te sabe a poco, no te preocupes, McLaren ya está trabajando en una versión más radical

Es oficial, la guerra por ofrecer cada más potencia en la que están inmersas marcas como Ferrari, Porsche, Lamborghini o Aston Martin ya no es prioridad para McLaren. Su nuevo objetivo es mejorar prestaciones y comportamiento a través de una más lógica guerra de reducción de peso, una fórmula radicalmene diferente que pretende llevar a las calles coches con relaciones peso/potencia cada vez mejores para poner en valor una filosofía que muchos fabricantes han olvidado.

Mclaren 600lt 01

De este modo, y aunque el McLaren 600LT ya ha ofrecido una reducción de peso de 96 Kg, el ingeniero jefe de McLaren Paul Burnham ha confirmado que están trabajando en una versión aún más radical del McLaren 570S tomando como inspiración el McLaren 570S GT4. Hablamos por lo tanto de una variante todavía más radical donde la reducción de peso y la aerodinámica buscarían cobrar aún más protagonismos para llevar al 570S lo más cerca de su límite para seguir siendo considerado un coche de calle.

¿Realmente necesita McLaren un Sport Series más radical? Con las cifras de ventas en la mano, cualquier nuevo lanzamiento realizado por McLaren es bien recibido por sus clientes, teniendo además un salto de potencia entre el McLaren 600LT (600 CV) y el McLaren 720S (720 CV) que le permite mejorar a su «pequeño» deportivo para dar un nuevo salto en prestaciones. Además, para McLaren existe suficiente margen de mejora en peso y arodinámica para crear un coche más rápido dentro de su gama Sport Series, motivo por el que ya están trabajando en él y prometen un coche muy cercano a la experiencia de conducción que brinda un verdadero GT4.

Fuente: Motoring

Cargando...