McLaren prepara un nuevo deportivo con el punto de mira puesto, de nuevo, en Ferrari y Lamborghini

 |  @davidvillarreal  | 

McLaren sigue progresando, renovando su gama, ampliándola para cubrir el mayor espectro de opciones posible y, en definitiva, preparando una línea de productos con la que competir con fabricantes con tanta solera como los italianos. McLaren prepara un nuevo deportivo con el punto de mira puesto, de nuevo, en Ferrari y Lamborghini. Con la nueva generación de sus Super Series recién presentada, todo apunta a que el próximo modelo en presentarse será un nuevo deportivo de su gama de acceso, de sus Sport Series. Un deportivo que apunta directamente a la gama de acceso de Ferrari y Lamborghini, y a sus deportivos de motor central V8 y V10, respectivamente.

El más radical de los McLaren Sport Series

En un escueto anticipo, McLaren nos ha presentado el sonido de este deportivo y una única imagen de su trasera, en la que vemos la silueta de un piloto posterior ovalado y un difusor trasero de fibra de carbono generoso y agresivo.

Esta imagen de la zaga, sin duda, encaja con lo que cabría esperar en una nueva versión de las líneas Sport Series de McLaren, en la que nos encontramos con los McLaren 570S Coupé y Spider como máximos exponentes de la deportividad, un McLaren 570GT más enfocado en el confort, y un McLaren 540C de acceso.

Todo apunta a que McLaren presentará pronto una versión más radical de su gama Sport Series, derivada del McLaren 570S

¿Un McLaren 570LT?

Todo invita a pensar que estamos ante una versión más atrevida, más enfocada en las prestaciones y el circuito, del McLaren 570S, que bien podría ser un nuevo McLaren 570LT.

Las siglas LT ya fueron recuperadas en el McLaren 675LT, un deportivo de la gama superior, de las Super Series, que apostaba por una denominación ya utilizada antaño en el McLaren F1. Las siglas LT, además de responder a la denominación Long Tail, que implica una zaga alargada, estilizada estéticamente, y perfeccionada en términos aerodinámicos, implicaría también una construcción más ligera, y más potencia, que probablemente llevaría a las Sport Series de McLaren a acercarse mucho más a los nuevos Super Series, representados por el McLaren 720S.

Recordemos que McLaren también está ultimando los detalles de un nuevo superdeportivo que debería ocupar, aunque solo sea simbólicamente, que en su día ostentó el McLaren F1, con tres asientos, prestaciones del más alto nivel, pero también concebido para su utilización en todo tipo de entornos y carreteras. Recientemente McLaren daba un paso más para asentarse en España, tal y como os contamos recientemente en nuestra visita a McLaren Barcelona y nuestra entrevista con su CEO.

Más imágenes del McLaren 570S:

Pruebas en vídeo en Diariomotor

Lee a continuación: Un repaso en vídeo a todos los coches fabricados por McLaren de 1970 a 2018

  • Gilo

    En la imagen del anticipo han puesto: “¿Nos hemos olvidado de algo?”, y en la imagen no se ve el escape, por lo que podría ser una versión eléctrica.

    • Antonio Luis Ramirez Navarro

      En el vídeo se escucha claramente el sonido de un motor de combustión. Me extrañaría que pusieran ese ruido si va a ser eléctrico. Es posible que hayan reubicado el escape al centro superior como casi todos los mclaren han tenido en esta nueva era

  • ADN

    Si la potencia no aumenta, pero se reduce el peso y se mejora el chasis tendríamos un GT3 inglés muy interesante.

  • Patagon

    Y tendrá el mismo motor de ocho cilindros carente de pasión y alma de todos los mclaren de este siglo

  • Ricardo

    Que se dediquen a hacer un f1 que no de verguenza