¿Eres el nuevo McLaren 688HS, el primo radical del McLaren 675LT?

 |  @sergioalvarez88  | 

Autogespot publica hace apenas unas horas las que se creen son las primeras imágenes filtradas del McLaren 688HS. Se trata de un nuevo modelo de la gama McLaren, basado en el McLaren 675LT. ¿Qué es el McLaren 688HS? Es el McLaren más deportivo de las Sport Series, la familia en la que viven los 570GT o 650S, sin ir más lejos. El McLaren 675LT es ya uno de los más radicales de Woking, pero este 688HS sería sobre el papel aún más potente y aún más ligero, con un claro énfasis en el rendimiento aerodinámico del coche.

Se rumorea que se producirán sólamente 25 unidades de este espectacular superdeportivo aligerado.

¿Es real la filtración? No lo sé. Por una parte, sí muestra una agresividad aerodinámica nunca vista en el McLaren 675LT: emplea un gigantesco spoiler trasero fijo y en el frontal se muestran varios labios y splitters no presentes en el Long Tail. El difusor trasero también parece rediseñado. En la parte superior de la imagen aparecen las siglas MSO – la división de operaciones especiales de McLaren – y HS, que significarían “High Sport”. Sin embargo, una inspección al faldón lateral izquierdo del coche muestra las siglas 675LT.

O eso ven mis ojos. Si me equivoco, por favor decídmelo. Sobre el papel, un McLaren 688HS tendría una potencia 13 CV superior al 675LT, además de una dieta de adelgazamiento de unos impresionantes 40 kilos con respecto al mismo – pesaría sólo 1.190 kg. ¿Entonces qué tenemos delante? Pienso que una edición especial del 675LT, con un nombre aún desconocido y firmada por McLaren Special Operations. Sobre su potencia y especificaciones técnicas nada podemos decir de momento, pero todo parece indicar que será una máquina muy especial.

En Diariomotor:

Lee a continuación: 36 claves y 55 nuevas imágenes del McLaren 675LT Spider, el terror del Ferrari 488 GTB

  • Henry the racer

    Era de esperar que sacaran una versión aún mas vitaminada del McLaren 675LT, lo mejor es el alerón trasero fijo y la reducción de peso. Muy chulo y gran trabajo de McLaren !!!

  • Látigo de Redactores

    En lo que sí te equivocas es al afirmar que el 570 GT y el 650S forman parte de las ‘Sport Series’. El 570GT sí, el 650S forma parte de las ‘Super Series’.