El McLaren 675LT también estrena modo Burnout, para quemar rueda sin parar (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

McLaren lucha para guardar en el armario su sambenito, ese al que todos aluden cuando hablan de la marca británica: sus deportivos son aburridos. Y probablemente te estarás preguntando, ¿puede ser aburrido un superdeportivo? Puede serlo, especialmente si tomas como referencia a las bestias italianas, los Ferrari y Lamborghini. Y es que todo buen deportivo no solo necesita precisión y efectividad, sino también ese punto de descontrol y locura que en ocasiones todos queremos desatar. Y haciendo propósito de enmienda, nos presentaron a un McLaren 675LT que promete más diversión, más descontrol si así lo deseamos, y macarradas varias como ayudarnos a quemar nuestros neumáticos en pos de una salida épica. El modo Burnout.

¿Y en qué consiste el modo Burnout? Tal y como mencionan aquellos que ya lo han probado (véase prueba de CAR UK), los controles electrónicos del McLaren 675LT se han configurado para que este coche sea mucho más propenso a quemar rueda, tanto en salidas desde parado, como en los giros. No existirá un modo Burnout propiamente dicho, aunque McLaren lo haya apodado así, y su funcionamiento sería el mismo que seguiríamos en cualquier caso si quisiéramos derrapar y quemar rueda en cualquier otro deportivo. Bastará con seleccionar los modos Sport o Track, desactivar el control de estabilidad y acelerar a fondo.

Lo que no sabemos es si su técnica será similar a la del nuevo Ford Mustang, que además acciona los frenos delanteros, y los libera progresivamente, para aliviar el esfuerzo del embrague, los frenos traseros y hacer que quemar rueda sea un juego de niños.

Y para dejar constancia de este nuevo modo, el youtuber Shmee150 dejó constancia de cómo quema rueda el McLaren 675LT en este vídeo. Así que ya sabes, sí quieres ser el mejor amigo del dueño del taller de neumáticos de tu ciudad, practica el modo Burnout.

En Diariomotor:  

Lee a continuación: Hora de darle al play: Chris Harris exprime al McLaren 675LT

  • Dídac Torres

    El mclaren verde lima de las fotos es el prototipo o proyecto 434 o algo así que rondaba por algun que otro sitio de españa. Estubo en la idiada y rodando por el circuito de alcarras. Lo se, porque debajo del vinilo de camuflaje había ese color que lo vi de cerca y el marco interior de las puertas no estaba vinilado.

    Me sorprendio porque un prototipo anterior del MP tambien tenia partes en este color verde lima. Parece que les gusta a mclaren pintar a sus prototipos y test cars con este color.